Diferentes maneras de acabar con la invasión
Esta segunda parte de Super Destronaut sigue con la misma fórmula de no tener un modo historia, pero se compensa añadiendo diferentes maneras de jugar en el modo arcade y un modo desafío para ponernos a prueba. El modo arcade es el que englobará 5 formas de pillar nuestra pistola y eliminar el máximo número de aliens. Cada uno de los extraterrestres tiene un patrón de movimiento y disparo, y también formas y colores distintos para poder diferenciarlos. Lo único que se nos permite realizar durante las misiones de matanza es caminar, saltar y disparar, para ver píxeles bajo nuestros pies. Os detallamos cada uno de los modos a continuación y las ventajas o desventajas que este acarrea:
- Modo clásico: Te permite disparar y moverte libremente por el escenario, con una dificultad bastante sencilla. Empezarán a salir oleadas de enemigos de forma aleatoria que deberemos ir derrotandohasta que nuestra vida llegue a cero.
- Modo difícil: Es lo mismo que el clásico, pero con la diferencia que los disparos de los aliens nos harán más daño y tendremos que esquivar más para que no nos den. Tampoco habrá tantas curas por el escenario y nuestros proyectiles dañarán levemente al enemigo.
- Rompe combos: Aquí tendremos que matar lo más rápido posible a los enemigos para que el combo de muertes seguidas suba y así tengamos una puntuación final mejor. El ratio de aparición de las oleadas es más rápido que en los demás modos, para que haya que estar siempre en movimiento.
- Fuerza máxima: En este modo nos pondrán a prueba cambiándonos el arma principal que poseemos. En vez de llevar la ametralladora, tendremos un lanzacohetes, que al impactar hará daño en área, destrozando a todos a su paso. En este modo no podremos adquirir otras armas, pero sí seguir comprando las mejoras.
- Modo Caracol: Puede llegar a ser el más frustrante, y por el nombre parece que vayan a ralentizarnos, pero no, ya que se nos impedirá saltar. Eso significa que tendremos que tener ojo avizor a los disparos enemigos para intentar esquivarlos a tiempo y estar siempre en movimiento.
Luego también hay disponibles desafíos, en los que se nos propondrán 50 retos diferentes. Según el tiempo que tardemos en acabarlo, obtendremos medalla de bronce, plata u oro. Aquí nos tocará sobrevivir a un determinado número de oleadas, comprar cierta arma, llegar a un porcentaje de racha, conseguir cierta cantidad de monedas, y muchos más. Tendremos que ir lo más rápido posible, y se tratarán de partidas muy rápidas, muchos de estos desafíos se podrán completar en dos minutos o menos.
Acabando con todo el arsenal
Super Destronaut: Land Wars nos adentrará en niveles con oleadas de aliens de manera infinita, hasta que nuestra barra de vida baje a cero. Empezaremos con una ametralladora y unos stats básicos. A medida que derrotemos enemigos, veremos la puntuación obtenida en pantalla, y obtendremos monedas y objetos de curación.
Las curas son muy importante para no perecer en el intento, aunque aún más importante son las monedas, ya que con ellas conseguiremos todo. En la zona inicial, justo donde empezamos la partida, podremos adquirir nuevas armas y mejoras, una vez hayamos acabado con los enemigos. En total, dispondremos de 5 armas diferentes y hasta 10 mejoras distintas, como más daño de arma o aumento de vida.
Cada cierto tiempo, al eliminar muchos aliens de manera seguida, una barra irá llenándose y cuando esté completa se activará el modo furia. En este modo, llevemos el arma que llevemos, nos aparecerá una ametralladora, así que haremos frente al reto empuñando dos armas, además de reducir el daño recibido considerablemente. Hay que aprovechar al máximo este modo, pues es muy breve y pronto volveremos a tener un arma y ser más débiles.
Neones y epilepsia
Super Destronaut: Land Wars nos sumerge en un mundo poligonal lleno de neones, como si fuera un juego de los 80. Todo el universo es muy colorido y luminoso, y cómo no, acompañado de música dubstep. En todos los modos y desafíos, suena siempre la misma canción de manera indefinida, y los escenarios están divididos en cuatro cuadrados interconectados entre sí para movernos entre ellos. Al final, nos da la sensación de que el mapeado es demasiado pequeño y se repite en exceso. Cabe mencionar, que el juego está completamente traducido al castellano en sus textos.
Vuelta a la Tierra
Aunque su primera parte fuera más parecida al clásico Space Invaders de toda la vida, el cambio a shooter en primera persona en Super Destronaut: Land Wars está bien para disfrutar de partidas cortas, sin embargo, tanto el escenario como la música se harán repetitivos. Tiene mucha variedad de modos y logra que cada partida sea distinta a la anterior.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como