Participa en citas una detrás de otra
En Table Manners la historia brilla por su ausencia. Simplemente tendremos que elegir nuestra cita en la tablet donde tenemos BLUNDR y seleccionar a la persona que queramos para tener una. No hay mucha variedad de personajes y de hecho, lo importante no son las citas en sí, así que no esperéis una experiencia inmersiva en ese sentido. Nuestro objetivo será ir completando citas con éxito, haciendo todo lo que nos pida el otro. Bastante simple.
Lo último que importa son las citas
Table Manners es un simulador de citas, sí, pero las usa como excusa para crear una situación graciosa con sus mecánicas de juego. Manejaremos nuestra mano en primera persona, como en Surgeon Simulator, con unos controles muy incómodos para el jugador. Una vez elegida la cita y estemos sentados a la mesa, lo único que deberemos de hacer es realizar las órdenes que el otro nos pida, todas relacionadas con la comida en curso: enciende la vela, pide la comida, sazona mi carne,… y poco más. Tendremos que hacer estas tareas en el tiempo que se nos pida para poder convencer a la otra persona y seguir teniendo más citas.
Sin embargo, el manejo os dificultará mucho la tarea, creando situaciones bochornosas como desorganizar toda la mesa, tirar los productos al suelo, inundar la mesa de vino, etc. Particularmente, en vez de divertirme esta situación jugable, me frustra mucho ya que no me permiten avanzar al ritmo que creo conveniente.
También señalar que en el juego hay diferentes tipos de restaurantes para las citas, habiendo el típico restaurante común, algunos restaurantes con cinta en las cuales van pasando los productos y tendremos que cogerlos en movimiento, siendo más difícil todavía, y otros con una plancha para hacer la comida en medio. Aún así, creo que presenta una variedad jugable algo pobre.
Tampoco ofrece gran cosa a nivel musical y a nivel gráfico cumple con un cell-shading parecido al usado en Surgeon Simulator. Además, me he encontrado algunos bugs visuales que dificultan clicar en la tablet dentro del juego o elegir el menú del restaurante.
Conclusión
Table Manners es simulador de citas con controles que recuerdan a Surgeon Simulator. Si hubiera un poco más de profundidad en los personajes y las relaciones quizás habría sido un juego más completo. Al final se queda en un arcade de citas en el que el único atractivo es intentar realizar las órdenes y reírte del caos que vas provocando en la mesa por los odiosos controles. Si buscáis un par de risotadas y poco más… es vuestro juego. Si no, alejaos de él a velocidad de crucero.