[Análisis] The Great Ace Attorney Chronicles

[Análisis] The Great Ace Attorney Chronicles

Fecha de Lanzamiento
27/07/2021
Distribuidora
Koch Media
Plataformas
PlayStation 4, Nintendo Switch y PC
Versión Analizada
PlayStation 4
Todos los amantes de las aventuras gráficas conocen de sobra la saga Ace Attorney, que inició su andadura en 2011 y que sigue viva a día de hoy después de diez entregas principales más algunos spin-off y crossovers. En los tres primeros juegos de la saga encarnamos al famoso abogado defensor Phoenix Wright, conocido como Naruhodō Ryūichi en japonés, y su asistente Maya Fey, llamada Chihiro Ayasato en la versión nipona. En el cuarto entra en escena Apollo Justice, Odoroki Housuke en japonés, cuya asistente es Trucy Wright, o Naruhodou Minuki, hija adoptiva de nuestro primer protagonista. La quinta y la sexta entrega están ambas protagonizadas por los dos, tanto Phoenix como Apollo.

A partir de aquí empezamos con la saga Investigators, con dos juegos protagonizados por nuestro amigo y fiscal Miles Edgeworth, conocido en japonés como Mitsurugi Reiji. El segundo juego de esta saga solo salió en Japón, habiendo podido disfrutar en Occidente solo de la primera entrega. Por último, salieron dos nuevos juegos ambientados en la era Meiji japonesa, con Ryūnosuke Naruhodō como protagonista, un antepasado de nuestro amigo Phoenix, y Susato Mikotoba como asistente, y en estos dos juegos, llamados The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve, nos centramos hoy en estos, ya que llegan por primera vez a Occidente en un recopilatorio llamado The Great Ace Attorney Chronicles y que podemos disfrutar a partir de mañana en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam.

 

Ryūnosuke Naruhodō

El protagonista de estas dos historias Ryūnosuke Naruhodō, es un antepasado de nuestro amigo Phoenix y siempre se ve envuelto en los casos más intrincados y extraños de la corte, ya sea como abogado defensor o como el propio acusado, como le pasa nada más y nada menos que dos veces durante el primer juego. No puedo contar muchos detalles de las historias sin incurrir en spoilers, por lo que voy a intentar comentar por encima los aspectos más importantes de la vida de este nuevo protagonista que nos encontramos en The Great Ace Attorney Chronicles.

Ryūnosuke decide convertirse en abogado de pleno derecho gracias a su amigo Kazuma Asogi, un chico de gran talento que consigue una beca para ir a estudiar a Londres para convertirse en un gran abogado, aunque, por circunstancias, es Ryūnosuke el que acaba en Londres ocupando su lugar junto con Susato Mikotoba como asistente judicial, una chica muy entusiasta y fan de las historias de detectives londinenses que es una gran ayuda en los juicios gracias a su inteligencia y conocimiento de la ley judicial europea.

Durante ambos juegos, Ryūnosuke va aprendiendo a confiar en si mismo y en sus clientes, aprendiendo lo que es ser un buen abogado defensor, todo esto mientras se enfrenta en la corte a uno de los fiscales más temidos de Inglaterra, Barok Van Zieks o, como se le conoce comúnmente, La Parca. Van Zieks es un oponente duro pero justo, igual que lo era Miles en sus juegos, por lo que enfrentarnos a él será todo un espectáculo, sobre todo de vino por todas partes.

Tengo que decir sobre las historias, que en el segundo juego se vuelven mucho más personales, y más interesantes que en el primero, donde a partir del tercer caso son un poco insulsas, pero el segundo tiene casos muy interesantes y desvelan mucha historia de los personajes conocidos anteriormente, particularmente el caso The Return of the Great Departed Soul, aunque no daré más detalles del mismo. También hay que comentar que, cono en los Ace Attorney originales, prácticamente todos los casos son de asesinato o intento de, manteniendo la esencia de la saga.

 

Herlock Sholmes

El famoso detective londinense Herlock Sholmes aparecerá a partir del segundo caso del primer juego para brindar toda su ayuda detectivesca. Es un personaje gag que ayuda a Ryūnosuke a su particular manera a desentrañar cosas de los casos que se encuentra, aunque muchas veces parecen datos irrelevantes, normalmente terminan por serles de ayuda, por lo que, al final del día, se lo agradece aunque piense que está un poco ido de la cabeza.

Sholmes vive con su compañera de piso Iris Wilson, una niña prodigio de 10 años que se encarga, entre otros, de escribir las maravillosas aventuras del detective en una revista londinense, y de las cuales es fan Susato. Además, es una gran inventora y bastante excéntrica.

Sholmes no es el único personaje famoso que acompaña a nuestro amigo Ryūnosuke en esta aventura, puesto que durante los casos aparecen nombres más que sospechosos y notables, como Nikolina Pavlova, claramente nombrada bajo la bailarina Anna Pavlova, o el escritor Natsume Soseki, que directamente coge el mismo nombre que el famoso autor japonés, y, claramente, es una alegoría a su vida puesto que ambos tienen el mismo estilo de vida y el personaje del juego tiene un gato haciendo alusión a una de las obras más famosas de Soseki llamada “Soy un gato”. Estos son solo alguno de los ejemplos de nombres conocidos que podremos ver durante el juego, algo que me parece interesante y da lugar a pensar cuanto se ha pensando en las historias que componen estos 10 casos.

 

Los 10 casos

Como ya expliqué en mis primeras impresiones, y a riesgo de repetirme un poco, ambos juegos comparten la jugabilidad que teníamos en los anteriores Ace Attorney, con un par de excepciones que ya expliqué en su día y volveré a nombrar ahora un poco más de pasada para no ser especialmente repetitiva.

The Great Ace Attorney podría pecar de conservador en muchos aspectos, como la investigación, los juicios, etc, pero la verdad es que mete las suficientes novedades como para que te interese probar los nuevos métodos que se usan. Eso si, si no te gustaron los anteriores juegos de la saga yo no me metería a jugarlos, ya que la esencia de los mismos permanece intacta y no vas a encontrar el Santo Grial si no te enamoraste de las historias del bueno de Phoenix.

En la parte de investigación, tendremos, como de costumbre, que intentar no pasar por alto ninguna pista en las zonas del crimen o simplemente interrogando a posibles testigos en Londres. Con los joystick tendremos que ir pasando por los escenarios y pulsando sobre cualquier objeto, parte del escenario o persona sobre el que el cursor brille, ayudándonos un poco a ver donde está lo interesante de la investigación. Cuando terminemos de investigar un punto concreto, nos aparecerá un tick rojo para indicarnos que ya sabemos todo lo que hay que saber de él. En este aspecto, el juego no es nada difícil, dejando esta parte como una visual novel normal hasta que entra en juego nuestro amigo Herlock.

Herlock aparecerá en los momentos menos pensados para hacer una de sus rocambolescas deducciones que, normalmente, parecen sacadas de un mundo de fantasía que solo existe en su cabeza, aunque, por algún motivo, el parece saber de sobra que está equivocado en algunas partes, pero también sabe que otras de esas partes les darán las pistas suficientes a nuestro protagonista para resolver los misterios. Este juego de deducciones se llama “Baile de la Deducción”, y constará de dos fases: la primera donde nuestro amigo Herlock hace su deducción y la segunda donde Ryūnosuke corrige la deducción dando luz a la verdad. Esta es una de las mecánicas más divertidas del juego, puesto que hace la investigación menos visual novel y más de pensar.

En cuanto a los juicios, y como en el resto de juegos de la saga, contaremos con una serie de pruebas, que irán aumentando cuando vaya avanzando el juicio y con ellas y lo que sabemos del mismo tendremos que ir interrogando a los testigos para conseguir que nuestro cliente sea absuelto y le declaren no culpable. En los juicios también hay un par de mecánicas nuevas bastante interesantes. La primera es que ahora hay un jurado presente en la sala, como pasa en muchos juicios modernos, y todos los miembros deberán ponerse de acuerdo para dar un veredicto, por lo que tenemos que tener cuidado. El problema de este jurado es que, en la mayor parte de los casos, hay miembros con intereses contrarios a los de nuestro cliente, así como prejuicios y otra serie de problemas que no los hacen los jurados más razonables del mundo, por lo que tendremos que luchar contra ello con una mecánica llamada “Exámenes de Sumario”, que se activará en el momento en que todos los miembros del jurado dicten que tu cliente es culpable. En este nuevo segmento tendrás que conseguir que los miembros retiren su veredicto encontrando contradicciones en sus razones para culpar a tu cliente, y haciendo que por lo menos cuatro miembros cambien su voto a no culpable para continuar con el juicio.

Otra mecánica insertada en los juicios es el doble interrogatorio. Cuando hay más de un testigo en la sala, que en este juego pasa más de lo que debería, podemos estar atentos a las reacciones de otros testigos mientras interrogamos a alguien concreto, de esta forma podremos descubrir nueva información gracias al descuido de los testigos que esconden datos relevantes. Esta mecánica también se activa cuando estamos interrogando a los miembros del jurado en los “Exámenes de Sumario”, y da bastante dinamismo a los juicios.

 

Diseños clásicos

Kazuya Nuri vuelve de otros títulos de la saga para ser el diseñador de personajes en The Great Ace Attorney, y lo conocemos por otros diseños como los de Apollo Justice: Ace Attorney o  Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney. Este diseñador lleva trabajando para Capcom desde 1999 y sus personajes siempre son elegantes y con muchos detalles, de modo que puedes adivinar la personalidad y parte de la historia de un personaje solo viendo su diseño.

La música también viene de la mano de un viejo conocido en la industria como es Yasumasa Kitagawa, antiguo compositor de Konami que ahora trabaja para Capcom e hizo su primera aparición en esta saga con Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney y cuyo último trabajo para Capcom ha sido en Mega Man Zero-ZX Legacy Collection. La música de The Great Ace Attorney es todo un acierto en todo momento, teniendo melodías más alegres o más serias según la ocasión.

Además, los personajes principales, aunque no suelen hablar durante el juego, si lo hacen en diversas cinemáticas que podremos ver cuando avance la historia, por lo que tienen sus propios actores y actrices de doblaje. Ryūnosuke Naruhodo está doblado por Hiro Shimono, conocido por sus papeles como Dabi en Boku no Hero Academia o Kokichi Ouma en Danganronpa V3: Killing Harmony. Susato Mikotoba tiene la voz de una de las voces japonesas más conocida, Kana Hanazawa, conocida, entre muchos papeles, por Mitsuri Kanroji en Kimetsu no Yaiba o Marie en Persona 4 Golden. Esto es solo una muestra de la calidad de voz que hay en el plantel, aunque hay muchas más voces conocidas detrás por lo que merece la pena pararse a escuchar las cinemáticas.

 

Conclusión

The Great Ace Attorney Chronicles nos ofrece 10 nuevos casos divididos en dos títulos donde encarnaremos a Ryūnosuke Naruhodo en su periplo por tierras londinenses para convertirse en un abogado de pleno derecho y, para ello, contaremos con la inestimable ayuda de diversos personajes que nos harán el camino más ameno y divertido, y, al mismo tiempo, tendremos que lidiar con casos muy serios de asesinato donde pondremos toda nuestra confianza en nuestros clientes, de modo que consigamos sacar a la luz toda la verdad que se esconde en cada uno de los casos.

Desde luego, tanto como si eres fan de la saga o simplemente eres fan de los juegos de aventura gráfica, este título se va a hacer un indispensable en tu estantería, sobre todo debido a los interesantes casos que encontramos en la segunda parte de la recopilación, que nos llevarán a unos desenlaces imprevisibles y curiosos.

Para terminar, comentar que el juego viene completamente en inglés con voces elegibles entre inglés o japonés. A diferencia de otros títulos de la saga que si llegaron en nuestro idioma.

7.5
Recomendado
">
Sinopsis
Sumérgete en un mundo dramático, pero rebosante de encanto e ingenio, donde buscarás pruebas, harás deducciones y te enfrentarás en tribunales con este pack doble con las aventuras del abogado novato Ryunosuke. Ambientado en Japón y Londres a finales del siglo XIX, cada título te ofrece cinco episodios de misterios y asesinatos con todo el drama, el humor, los giros inesperados y las grandes sorpresas que esperas del legado lleno de laberintos legales de Ace Attorney.
Pros
Personajes originales, algunos basados en figuras históricas conocidas
La historia es sincera y tiene momentos buenos y momentos crudos
Los diseños son impecables
Contras
Primeros casos bastante pesados y parecidos
Usar a Herlock como gag a veces cansa demasiado
Porno Gratuit Porno Français Adulte XXX Brazzers Porn College Girls Film érotique Hard Porn Inceste Famille Porno Japonais Asiatique Jeunes Filles Porno Latin Brown Femmes Porn Mobile Porn Russe Porn Stars Porno Arabe Turc Porno caché Porno de qualité HD Porno Gratuit Porno Mature de Milf Porno Noir Regarder Porn Relations Lesbiennes Secrétaire de Bureau Porn Sexe en Groupe Sexe Gay Sexe Oral Vidéo Amateur Vidéo Anal
escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X