[Análisis] Virche Evermore ~ErroЯ:Salvation

Fecha de Lanzamiento
09/11/23
Distribuidora
Aksys Games
Plataformas
Nintendo Switch
Versión Analizada
Nintendo Switch
Como ya sabréis si lleváis tiempo por aquí, soy bastante dada a jugar a títulos otome, y Otomate es de las firmas más famosas a la hora de hablar de juegos del género. Por eso, cuando sacan un juego, es mandatorio probarlo y ver a donde nos lleva, y os aseguro que Virche Evermore ~ErroЯ:Salvation, su nuevo título en llegar a Occidente, no va a dejar indiferente a ningún amante de los otome. Decir, ya de primeras que este título es bastante más turbio y gore que otros de la compañía, así que si no te gustan ese tipo de cosas, puedes ahorrártelo.

 

La parca

Virche Evermore tiene lugar en la isla Arpéchéle, a la que también llaman «la tierra poseída por la muerte» ya que sus habitantes son incapaces de vivir más allá de los 23 años debido a una extraña enfermedad que se desarrolla en ellos con el tiempo. Debido a esto, han tenido que buscar soluciones para poder seguir viviendo más allá y tener una vida plena. La solución que han encontrado es transferir sus recuerdos y personalidad a una especie de clones y convertirse en lo que ellos llaman Reliver, al hacerlo consiguen extender su vida 23 años más, aunque pueden hacerlo las veces que quieran mientras paguen y cumplan los requisitos necesarios. Por supuesto, como siempre cuando se toman decisiones éticas, hay personas a favor y en contra de los Reliver.

En este contexto, tenemos a Ceres, nuestra protagonista, una huérfana que ha pasado su vida de un lugar para otro viendo como personas cercanas a ella tienen extraños accidentes o muertes repentinas, lo que a dado lugar a que se le conozca como «la muerte», y la mayor parte de las personas no quieran acercarse a ella. Por supuesto ese no es el caso de la hermana Salome, que la acoge en su orfanato y la hace su ayudante, aunque muchos de los niños le tienen miedo.

De repente, un día Ceres se encuentra una escena de lo más sangrienta volviendo al orfanato, varios muertos mutilados, por supuesto, al ser ella la primera en encontrarlos, todo el mundo dice que es cosa suya, pero su amigo de la infancia Adolphe, que es parte de la guardia de su zona consigue sacarle de ella e intentar aplacar las sospechas sobre ella. Por supuesto, al día siguiente, muchos ciudadanos van al orfanato a exigirle a la hermana Salome que eche de allí a Ceres, pero, por suerte, Yves y Hugo, conocidos en toda la isla por ser los manitas de Courrune, intervienen y las personas se calman.

A partir de aquí empieza una investigación para encontrar al asesino que está matando y mutilando a personas por toda la isla, mientras Ceres debe cumplir un propósito si quiere deshacerse de su maldición que hace que las personas a su alrededor mueran mientras descubre por qué en esa isla las personas no viven más allá de los 23. Para ello iremos conociendo personajes y giros de guion bastante importantes. Este es uno de esos otome que merece la pena jugar hasta el final, con todas sus rutas, debido a que cada ruta te descubre cosas nuevas sobre su historia y personajes.

 

Rutas y decisiones

Virche Evermore no ofrece ninguna novedad jugable a lo que es una visual novel normal, simplemente tendremos que ir avanzando en la historia, leyendo lo que nos cuentan y tomando decisiones en los momentos clave. Para mi gusto, hay poquitas decisiones que tomar, ya que a mi me gusta más cuando tienes muchas opciones y todo se mezcla para llegar a finales insospechados.

Aún así, y como decía, este juego merece la pena por su historia y sus rutas. Contamos con seis intereses amorosos, pero solo cinco rutas. Tenemos a Mathis Claude, un joven de familia rica cuyo hermano fue asesinado en las mismas circunstancias que los cuerpos que encontró Ceres, desde entonces investiga y ha jurado venganza contra el asesino. Lucas Proust, un profesor que viaja enseñando a los niños en diferentes zonas de la isla, para él los niños son lo más importante y siempre lo da todo por sus alumnos. Scien Brofiise, el científico que consiguió crear a los Reliver y al que se le tiene alta estima en la sociedad por ello, y es quien acaba tirando del grupo gracias a sus contantos. Yves, el jefe de los manitar de Courrune que, de pequeño, estuvo en un accidente con Ceres, pero aún así el quiere acercarse a ella y ser su amigo. Adolphe, el amigo de la infancia de Ceres y jefe de la guardia de la zona, siempre intentando protegerla y hacer lo correcto. Por último, tenemos a Ankou, el autodenominado mensajero de la muerte, que le cuenta a Ceres que su maldición es, ciertamente, real, y le pide que haga algo por él para acabar con ella.

Los personajes son de lo más variopintos, y no tendremos todas las rutas desbloqueadas desde el principio. Solo las rutas de Mathis, Lucas y Scien pueden conseguirse en los inicios, y hasta que no completemos el final bueno de las tres no podremos acceder a la ruta de Yves. Cuando completemos la de Yves, se nos desbloqueará la ruta llamada «Le Salut», que es una ruta combinación entre Adolphe y Ankou, por eso hay cinco rutas pero seis intereses amorosos. Además, las cinco primeras rutas tienen una duración de unos 4 o 5 capítulos, pero la última llega a los 7, siendo la más larga con diferencia.

Para llevar el control de todo esto, contamos con un diagrama de flujo, que es clásico en las visual novel y que nos ayudará a saber por donde vamos y donde volver para conseguir ciertos finales. Hablando de finales, es uno de los pocos otome que veo que te obliga a ver primero los finales malos de todos para poder conseguir los buenos, lo cual está bien porque así pueden disfrutar de todas las posibilidades que te brinda el juego.

 

Ikemen para todos

Si en algo se caracteriza Virche Evermore es en el diseño de sus personajes, haciendo hincapié en los masculinos a los que podemos rondar. Yomi, quien también se encargó de los diseños de Ken ga Kimi, es quien lleva la batuta en el diseño de los personajes, creando un elenco muy bonito y con mucha personalidad. Yomi se está haciendo un nombre en el mundo de los otome por sus diseños masculinos, aunque ya os adelanto que los femeninos tampoco se quedan atrás, ya que Ceres o la hermana Salome también tienen diseños espectaculares y muy bonitos.

En cuanto al sonido, contamos con un opening de lo más original y tétrico con la canción «Lycoris no Ai» de la mano de Love Tamburin que hace un trabajo genial. Os lo dejo aquí abajo si os puede la curiosidad:

 

En cuanto a las voces, como siempre pasa, contamos con un elenco de lujo que podremos disfrutar si sois de los que os encanta vivir la historia a través de sus interpretaciones. A Adolphe le da voz Taku Yashiro, que conocemos también por ser la voz de Raul en Cupid Parasite o de Koichi Shindo en Horimiya; Kazuyuki Okitsu da vida a Ankou, igual que lo hizo con Gunpei Dante en Jack Jeanne o God Serena en Fairy Tail; Yves tiene la voz de Saitou Souma, igual que Enomoto Mineo en Collar x Malice o Akase Kyouya en Charade Maniacs; Hosoya Yoshimasa es quien da voz a Scien, también lo hizo con Reiner Braun en Shingeki no Kyojin o Shu en Bustafellows; Mathis tiene la voz de Amasaki Kouhei, igual que Otto Suwen en Re: Zero o Aira Shiratori en Ensemble Stars!!; Por último, a Lucas le da voz Hirakawa Daisuke, que también dio voz a Enmu en Kimetsu no Yaiba o a Laito Sakamaki en Diabolik Lovers.

 

Conclusión

Virche Evermore ~ErroЯ:Salvation es el nuevo otome de Otomate traído a Occidente por Aksys Games. En el encontraremos una historia bastante turbia sobre muerte, asesinatos y maldiciones con una protagonista un poco insulsa que se compensa con un buen elenco masculino que apoya y ensalza la personalidad de la misma.

En general, un buen otome, con pocas decisiones eso si, que nos obligará a ver todos los finales malos antes de conseguir los buenos para que podamos descubrir al 100% todo lo que la historia tiene que ofrecernos. Por supuesto, y como es normal en este tipo de juegos, nos encontramos con el título en inglés con voces en japonés.

 

7.5
Recomendado
">
Sinopsis
En un país insular, los habitantes nacen con una maldición que provoca su muerte a los 23 años. La gente se lamenta y se niega a aceptar este terrible destino. Un vigilante se aparece a la chica conocida como "Muerte" y, le guste o no, la guía para descubrir los misterios que acechan al país. La desesperación es el destino para quienes son amados por la Muerte.
Pros
Buenos personajes masculinos, bien compuestos
La historia es interesante y te atrapa hasta el final
Buena música y buenas voces
Contras
La protagonista es un poco insulsa
Pocas decisiones para mi gusto