[Análisis] void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2

[Análisis] void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2

Fecha de Lanzamiento
03/03/2023
Distribuidora
NIS América
Plataformas
PlayStation 4 y Nintendo Switch
Versión Analizada
Nintendo Switch
Cuando parecía que ya habíamos terminado la historia de Robbie y Toriko, Nippon Ichi Software anunció que nos llegaría la segunda parte de esta emotiva y destructiva historia donde tendremos que volver a cuidar de la pobre Toriko para que sobreviva en un entorno hostil hacia ella como la última humana del mundo. Si la primera parte os gustó, preparaos, porque esta segunda entrega corrige una de las cosas que más me enfadaron de la primera: que no se le dio suficiente importancia a la historia y, ahora, podremos disfrutar de todo un drama gracias a void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2.

 

La crueldad humana

Nada más empezar la historia, volvemos a restaurar a FactoryIA, la cual se había roto como recordaréis del final del primer juego. Esta primera parte tenía dos finales, uno bueno y uno malo, la nueva entrega parte, por supuesto, del final bueno, sin hacer muchos spoilers, seguimos teniendo a Toriko con nosotros y decidimos restaurar a FactoryIA. Cuando la simpática computadora despierta, le da las gracias Robbie por salvarle de nuevo y ambos comienzan a volver a cuidar de Toriko, pero hay un problema, han empezado a aparecer unas anomalías que afectan tanto a los robots como a Toriko, por lo que tienen que cambiar de lugar para mantener a la niña con vida.

Esto hace que cambiemos de terrario a uno un poco más grande y de nuevo empieza nuestra aventura. El problema es que Toriko está cada vez peor, se le caen las extremidades y no parece quedarle demasiado tiempo de vida, por lo que Robbie y FactoryIA empiezan a intentar curarle, descubriendo en el trascurso que hay robots como Robbie escondidos al final de algunas mazmorras y que contienen recuerdos de los humanos que vivieron antaño. Robbie empieza a buscar y derrotar a esos robots para conseguir información de como ayudar a la niña, y FactoryIA crea un acceso a un mundo virtual donde Robbie podrá hablar con los humanos y hacer misiones para ellos para conseguir información sobre Toriko y lo que le está pasando.

Más pronto que tarde descubrimos que Toriko ha sido, cruelmente, un sujeto de pruebas de los últimos laboratorios humanos que hubo en la Tierra, y que la usaban para descubrir los efectos de los hongos en los humanos, cuanto podían aguantar la contaminación y pretendían sacar una vacuna de ella. Un destino más que horrible para una niña que solo quería hacer lo que todos los niños de su edad, disfrutar de la infancia junto a sus padres, un destino que le fue arrebatado por el egoísmo de los adultos.

Después de descubrir esta verdad, Robbie y FactoryIA hacen todo lo posible para que Toriko viva lo máximo posible y cumplir sus deseos infantiles para que pueda ser feliz el tiempo que le quede de vida.

Esta vez si, esta vez han conseguido darle a la historia el protagonismo que se merece, ya no queda en segundo plano como en el primer juego y se disfruta de principio a fin, y te enfadas e incluso puede hasta que llores por lo dramático de la historia. Por fin han sabido hacerle justicia a esta parte del juego y creo que la historia es mucho mejor que la de su predecesor, mereciendo totalmente la pena darle la oportunidad.

 

Añadidos que completan

Void Terrarium 2 mantiene la jugabilidad inicial del primer juego, encontrándonos de nuevo una dualidad entre cuidar a Toriko y salir de mazmorreo al más puro estilo roguelike, por lo que si os gustó el primero, este segundo no os será indiferente. Lo que si hay que comentar es que se han añadido mejoras y cosas que completan un poco más lo que ya era un título entretenido y desafiante.

Para empezar, tendremos el mundo VR, del que ya os he hablado antes, que es donde Robbie va a hablar con los humanos del pasado. Este mundo se irá haciendo un poco más grande cada vez que Robbie derrote a un robot y tendremos misiones que habrá que cumplir para poder sacar información a los humanos… y no tan humanos. Normalmente estas misiones nos harán buscar objetos en especiales en las mazmorras, por lo que tendremos que pasar muchísimo tiempo haciendo runs y consiguiendo todo lo que necesitamos, tanto para Toriko como para los habitantes del mundo VR.

También se añaden nuevas mejoras que podremos construir, como la habilidad de que Robbie guarde objetos en el piso de la mazmorra que ha muerto, o incluso habilidades que queramos mantener. También encontraremos una gran variedad de salas especiales que podemos encontrar en las mazmorras y bastante más tipos de objetos, haciendo que la exploración sea un punto a favor del juego y queriendo hacer runs todo el tiempo.

Aún con las mejoras, el juego cuenta con algunos picos de dificultad importantes que hacen que pasemos más tiempo para conseguir ciertos objetivos, pero nada que no se arregle con un poco de perseverancia.

Se mantiene, por supuesto, la personalización del terrario, pudiendo crear muchísimos objetos que harán a Toriko muy feliz, además esta vez contamos con ropa y accesorios que podemos crear para personalizar el aspecto de la niña, haciéndolo aún más entrañable en este aspecto. Además podremos modificar la humedad y la temperatura del terrario gracias a unos objetos especiales que podemos crear, pudiendo decorar y hacer el mejor espacio posible para que Toriko viva. Incluso podremos tener varios terrarios distintos que podemos decorar de diferente forma y ponerle diferente humedad y temperatura para ir cambiando de ambiente a la niña cuando queramos.

Por supuesto seguiremos teniendo el Pet Nanny, la especie de tamagotchi que nos permite vigilar las constantes de Toriko mientras estamos en las mazmorras. En el primer juego desde Pet Nanny lo único que podíamos hacer era gastar energía para limpiar el terrario a distancia, en esta segunda entrega también podremos darle de comer y jugar con la niña, por lo que nos abre un poco más el abanico de acciones en las que podemos gastar energía y no tener que volver rápidamente y perder el proceso que hayamos conseguido en la mazmorra.

En general toda la jugabilidad se ha mejorado gracias a los añadidos, por lo que no hay ninguna queja en este aspecto, eso si, el juego tiene algunos problemas de rendimiento en Nintendo Switch que hace que se quede congelado y tengas que reiniciar la partida. Por suerte, el juego cuenta con autoguardo así que no se pierde gran cosa, pero es molesto tener que estar así cada cierto tiempo y espero que sea algo que arreglen tarde o temprano.

 

No siempre hay que cambiar

En Void Terrarium 2 todo nos será extrañamente conocido, y es porque los gráficos no han cambiado prácticamente nada, y es que si algo funciona, para que tocarlo. Igual que en su primera entrega, los gráficos del juego no son excesivamente geniales, pero hacen su función y son perfectos para el título. Volvemos a encontrarnos con una mazmorras repetitivas, aunque han añadido más tipos de mazmorras, añadiendo elementos estéticos al escenario, cosa que se agradece. Además, ahora encontramos aún más tipos de enemigos y otros que vuelven del primer juego, ya que algo de lo que me quejé en el primero era de la poca variedad, la verdad es que se agradece que se hayan unido más tipos de enemigos, unos más fuertes, otros con habilidades especiales, la verdad es que entretiene mucho luchar contra todos ellos.

Por supuesto, volvemos a tener hincapié en el diseño de Toriko, que ahora puede cambiar gracias a los elementos que podemos crear para ella, Robbie que sigue igual y FactoryIA ahora es un televisor que cuelga, en vez de estar en el suelo. También se han añadido muchos elementos para decorar el terrario, algo que mejora mucho el diseño del mismo y podemos crear miles de combinaciones.

En cuanto al sonido, volvemos a tener a Hajime Sugie como compositor, y se nota muchísimo. Primero en que muchas melodías del primer juego pueden volver a escucharse en el segundo, como “ERROR: :TOOMANYINSTANCESEXCEPTION”, que la escuchamos en los cambios de mapa y en algunos de ellos. Pero también encontramos nuevas melodías que casan muy bien con el juego, y está claro que cambiar de compositor hubiese sido un error, por lo que me alegra que lo hayan mantenido. Un añadido curioso a este juego, es que el terrario de Toriko puede tener diferentes temas si reunimos suficientes objetos de un mismo tema, por ejemplo: divertido, miedo, barroco, etc, y cada tema tiene su propia música para el terrario, lo cual es bastante divertido y podemos jugar a crear estos espacios para escuchar todas las melodías.

 

Conclusión

Void Terrarium 2 es la continuación perfecta de la primera entrega, ha arreglado muchos de los problemas que tenía la primera y ha mantenido lo que mejor funcionaba, por lo que lo han hecho de diez. Además, es una continuación donde se le da mucha más importancia a la historia y situación de Toriko, Robbie y FactoryIA, por lo que encantará a los que les gustó el primero pero se quedaron con ganas de saber más.

Hay que tener en cuenta que el juego llega completamente en inglés, para aquellos que les cueste un poco más el idioma.

Sinopsis
De los desarrolladores de Nippon Ichi Software nos llega el segundo episodio de la saga Void Terrarium. Con la derrota de cloudAI y Toriko salvada de una muerte segura, una nueva enfermedad mortal amenaza de nuevo su bienestar. Para salvarla, únete a Robbie y adéntrate en el pasado para buscar una cura.
Pros
La historia tiene mucha más importancia que en el primero
Los añadidos a la jugabilidad mejoran considerablemente la experiencia
Gran variedad de objetos y temas para el terrarrio
Contras
El juego tiene bugs que hacen que se congele y tengas que reiniciar el juego
Tiene algunos picos de dificultad difíciles de pasar
8.5
Recomendado
Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.