Anunciada la fecha de inicio del early access de ‘Baldur’s Gate 3’

Larian Studios ha anunciado la fecha de inicio del early access de Baldur’s Gate 3 durante el directo ‘Panel From Hell’. A partir del día 30 de septiembre de 2020 los jugadores de Stadia y PC podrán jugar al primer acto de la historia.

Gracias al directo ya citado, sabemos que comenzaremos nuestro viaje en Avernus, la primera capa de los nueve infiernos, basándose en el módulo de aventuras Descent Into Avernus, perteneciente a Dungeons and Dragons, donde la ciudad de Elturel fue arrastrada al infierno. Durante el juego, sufriremos las consecuencias de este hecho, apareciendo esta región, junto con otras, durante todo Baldur’s Gate 3.

Una de las cosas más destacadas enseñadas durante el directo fue la escena de la lobotomía. Cuando nos acerquemos a tomar el control del nautiloide, encontraremos un cadáver con su cerebro expuesto, y este se dirigirá a nosotros pidiéndonos que lo liberemos. Al tomar la decisión de ayudarle, descubriremos que es un Intellect Devourer atrapado, el cual nos atacará intentando apoderarse de nuestro cuerpo.

Swen Vincke, director creativo de Larian Studios, no desaprovechó la oportunidad para hablar del alcance del primer acto y por ende, el Early Access. Comparándolo con los números del Early Access de Divinity Original Sin 2, quedarían tal que así:

  • Número de situaciones de combate: 22 en DOS2 frente a 80 en BG3.
  • Número de líneas de diálogo: 17600 en DOS2 frente a 45980 en BG3.
  • Número de caracteres: 142 en DOS2 frente a 569 en BG3.
  • Número de hechizos / acciones: 69 en DOS2 frente a 145 en BG3.

Las clases y razas se anunciarán en un futuro cercano a su fecha de lanzamiento, pero Larian también pudo confirmar que el Early Access incluirá, además de personajes personalizados por el jugador, cinco personajes de origen, y se anunciarán más durante el propio desarrollo en early access. Estos 5 personajes serán Astarion (Elfo / Vampiro pícaro), Gale (Humano / Mago), Lae’zel (Githyanki / Guerrero), Shadowheart (Medio-elfo / Clérigo) y Wyll (Humano / Brujo).

También Vincke aprovecha para describir brevemente la profundidad que tendrá en la historia las diversas elecciones de cada jugador, creando múltiples vías y desbloqueando diferentes diálogos, relacionados con los protagonistas y con otros muchos NPC.

Os dejamos por aquí la escena de la lobotomía nombrada en la noticia, para que podáis ver de que estamos hablando. Dicho esto, ya comentamos las novedades que se incluyeron en el anterior directo sucedido en junio, por si queréis seguiros informando.

 

Fuente: Nota de prensa