Arkham Horror: El juego de cartas sigue su imparable avance con una nueva expansión: ‘Las Llaves Escarlata’

Unos días atrás, Fantasy Flight Games anunció mediante su página web oficial que, Arkham Horror: El juego de cartas, la experiencia definitiva lovecraftiana de los juegos de mesa y uno de los living card games más queridos por la comunidad jugona, va a contar con una nueva expansión: Las Llaves Escarlata. Una vez más, siguiendo con el cambio de formato introducido por primera vez con la expansión de Los Confines de la Tierra, que abandonó la caja base y los blister en pos de aunarlo todo en dos cajas, una para la campaña y otra para los investigadores, el lanzamiento de esta nueva aventura del universo Arkham Horror se realizará en dos partes:

  • Las Llaves Escarlata Expansión: Investigadores – 30/09/2022
  • Las Llaves Escarlata Expansión: Campaña – 18/11/2022

Sinopsis:

Se están produciendo extrañas desapariciones en la ciudad de Arkham, Massachusetts. Con cada objeto, edificio y persona que desaparece, no solo queda borrada su existencia física, sino que también se esfuman de la historia y del recuerdo. Solo un selecto grupo de investigadores los recordáis, o eso creéis. La investigación no tarda en encontrar una conspiración internacional, y una extraña agencia gubernamental cuyo único propósito es recolectar e investigar los artefactos paradimensionales a los que llaman “Llaves”, acaba reclutándoos. Sin embargo, hay más gente que los busca…

 

Por otra parte, Fantasy Flight Games ha aprovechado para presentar a tres de los seis investigadores principales que conformarán el plantel de Las Llaves Escarlata, así como una serie de cartas con nuevas palabras clave:

 

Carson Sinclair

Como hábil mayordomo de la familia Webb, Carson llega a Arkham Horror en su rol de investigador Guardián especializado en dar apoyo. Todas sus capacidades están orientadas a ayudar a otros investigadores, desde su capacidad innata de dar a otros investigadores la posibilidad de realizar acciones adicionales hasta su recurso característico, Como desee, que ayuda a otros investigadores durante una prueba de habilidad. Con este foco en ayudar a los demás, se podría decir que Carson es Abnegado en exceso.

Dicho esto, Carson puede hacer algo más que ayudar. Como Guardián, puede incluir en su mazo cartas como Coraza de cazador y Hacha rúnica. Estas cartas tienen la nueva palabra clave «Personalizable», que te permite gastar puntos de experiencia para mejorar sus valores, reducir su coste o darles capacidades totalmente nuevas.

Por ejemplo, la Coraza de cazador puede ser «encantada» para que ocupe un espacio arcano en lugar de un espacio de cuerpo, mientras que el Hacha rúnica puede obtener propiedades adicionales en función de las inscripciones grabadas en su mango. Con el hacha en la mano, Carson puede infligir una Herida severa a un enemigo, infligiéndole un daño constante a lo largo del tiempo. Cuando sea necesario, Carson puede continuar con su afán por ayudar a los demás con una Mano amiga, asegurándose de que él u otro investigador supere una prueba de habilidad en un momento crucial.

 

Amina Zidane

Mientras trabajaba como operadora en la empresa de telefonía del Valle del Miskatonic, Amina captó fragmentos de palabras extrañas y arcanas y otras rarezas entre las llamadas telefónicas. Mientras buscaba respuestas, acabó encontrando la extensión apropiada, se conectó a la línea y escuchó. Pese a que no entendía ni una palabra del idioma alienígena del otro lado, percibía que las palabras arcanas contenían verdadero poder.

Amina es un nuevo personaje del universo de Arkham Horror que llega como una investigadora mística cuyo estilo de juego gira en torno a la Perdición. Su capacidad innata le permite reducir el coste de recursos de un Apoyo a cambio de aportarle Perdición cuando entra en juego. Esto combina muy bien con una de sus cartas de Evento características, Palabra de agrado, que puede proporcionar una importante ventaja durante una prueba de habilidad decisiva.

Su otro Evento característico, Palabra de desagrado, le permite utilizar la capacidad de acción de un Apoyo ignorando todos los costes (incluyendo el de la propia acción: agotar la carta, gastar una carga, etc.) a cambio de un poco más de Perdición. Si crees que estás cargando a tus Apoyos con demasiada Perdición, la capacidad de símbolo arcano de Amina puede transferir esa Perdición a un enemigo al que vayas a derrotar. Eso sí, ¡cuidado con encontrarte con Silencio ensordecedor antes de tener la oportunidad de hacerlo!

Como Mística, Amina puede desplegar una importante potencia mágica con cartas en su mazo como Servidor invocado y Palabra de poder. Servidor invocado invoca a un sirviente arcano que puede moverse por sí mismo, y al mejorarlo puede concederle la capacidad de recibir Daño en lugar de los investigadores, atacar a los enemigos y otras ventajas. Por su parte, Palabra de poder puede maldecir a un enemigo y así obligarlo a obedecer tus órdenes, y es una carta que puede ser mejorada para ampliar la lista de órdenes.

El equilibrado perfil de valores de Amina y sus capacidades innatas pueden permitirle sacar mucho partido a cartas como Hoz ceremonial y Varita de zahorí, que tienen sus propios métodos para añadir/quitar Perdición. ¡Está claro que esta operadora no se anda con tonterías!

 

Charlie Kane

Charlie Kane es el segundo investigador neutral del juego. El estilo de juego de este político gira en torno a los aliados; aunque sus propios valores y habilidad son bajos, Charlie puede utilizar los iconos de habilidad de sus Apoyos aliados para ayudarle a superar una prueba, y puede tener hasta 4 aliados en juego a la vez. Con aliados indispensables como Bonnie Walsh a su lado y un Discurso motivador o dos para conseguir más aliados en juego, este es un político que seguro que consigue llevar a cabo lo que promete. Pero por mucho empeño que le ponga, Charlie tendrá que tomarse realmente en serio su trabajo, porque El peso del liderazgo siempre recaerá sobre su espalda.

 

Las Llaves Escarlata Expansión: Investigadores y Las Llaves Escarlata Expansión: Campaña, ya están disponibles para su reserva en diferentes tiendas.

 

Fuente