[Artículo] Los indies más interesantes de febrero

[Artículo] Los indies más interesantes de febrero

Con un poco de retraso llega este mes el pesado de los indies, un servidor, a traeros paz y alegría a todos los fans del mundillo independiente con nuestra selección de los indies más interesantes de febrero. Como siempre, toca recordar antes que nada los lanzamientos importantes y de renombre del mes, siendo estos: Super Mario 3D World + Bowser’s FuryPersona 5 Strikers Bravely Default II, entre otros. La escena no indie no destaca mucho este mes de febrero, algo que en principio deben aprovechar algunos títulos para hacerse un hueco.

Antes de empezar con la selección, haré algunas menciones de honor. Para empezar, este 11 de febrero sale a la venta Little Nightmares 2, secuela del aclamado Little Nightmares y que no necesita publicidad alguna, ya que es uno de los juegos más esperados de este mes. Otro de los que quería mencionar es Curse of the Dead Gods, ya que sale del Early Access después de casi un año. De hecho, este roguelike fue seleccionado en mi primer artículo de indies en marzo de 2020, el juego cuenta con un 89% de reviews positivas en Steam. Otro título a mencionar es uno que también sale del Early Access, Imagine Earth, un juego de gestión que cuenta con un 80% de críticas positivas en Steam. Por último, hablar de Dandy Ace, un juego fechado para febrero pero aún sin fecha concreta… Eso sí, parece que va a ser un roguelike tremendamente divertido. Y ahora sí, comencemos con la selección.

 

Tartapolis

Empezamos con Tartapolis, un metroidvania en 2D con pistolas, características RPG y estética noir. Deberemos explorar las oscuras calles de la ciudad donde dos realidades se entrelazan. La ciudad estará llena de personajes turbios, criaturas extrañas y tecnología sensible. Controlaremos a Richar Bor, el fundador de una agencia de detectives, junto a tu fiel compañera Marla Cox.

La ciudad estará llena de casos por resolver, pero será justo en uno donde toquemos las narices a quien no debemos y seamos el punto de mira de los villanos que asolan la ciudad. El juego cuenta con un profundo sistema RPG, que incluye la personalización de nuestros personajes, árboles de habilidad, diversas armas y accesorios, robots modificables y demás.

Tartapolis es un juego que tanto por su estilo estético noir como por su gameplay metroidvania RPG, me atrae muchísimo. Tengo ganas de probar cómo es perderse y resolver casos por esa ciudad futurista que nos presentan.

Tartapolis está desarrollado y distribuido por Fusion Studios, desarrolladores noveles. Saldrá el 12 de febrero en PC vía Steam y Nintendo Switch. Saldrá con textos en inglés, a un precio desconocido. Tenéis una demo disponible en Steam por si os interesa probarlo.

 

30XX

30XX, la secuela del indie 20XX, se cuela en esta selección de indies de febrero, con clara influencia de juegos como Mega Man X. Sigue la estela de la primera entrega, con sus toques de roguelite, diseño artístico y su aventura llena de acción y plataformeo.

Controlaremos a Ace a través de un conjunto de niveles nuevo y único con generación procedural, haciendo que cada intento sea distinto del anterior. Contará con multijugador local y en línea, pudiendo disfrutar el juego perfectamente con un amigo.

Que se inspire en Mega Man y que sea roguelite, me recuerda a cierto indie de gran renombre llamado Dead Cells. No sé si irá por ese camino, pero tengo que ganas de saber qué aventuras me esperan controlando a Ace.

El juego está desarrollado y publicado por Batterystaple Games, conocidos por 20XX. Sale el 17 de febrero en Steam en formato Early Access. Contará con textos en español.

 

Rustler

En Rustler viviremos la vida de un criminal en el medievo, en un juego de acción de mundo abierto, lleno de referencias a la cultura popular. Haremos misiones absurdas, mataremos a héroes, robaremos caballos, etc.

Deberemos hacer todo lo que podamos para ganar el Gran Torneo, forjando alianzas, luchando con varios tipos de armas e incluso desmembrando a nuestros rivales.

Lo que me atrae más de este juego es la locura que pretende transmitir, algo parecido a juegos como GTA, u otros como Saints Row River City Rampage, además de su humor absurdo rollo Monty Python. Espero que su única cualidad no sea el parecerse a estos títulos mencionados.

Rustler ha sido desarrollado por Jutsu Games, desarrolladores de 112 Operator911 Operator, ambos con críticas muy positivas en Steam. A cargo de su distribución están Games Operators y Modus Games, actuales distribuidores de la saga Trine entre otros. Saldrá el 18 de febrero para PC vía Steam, con textos en español.

 

Revolution: The Spark

Revolution: The Spark es un RPG táctico por turnos y con una buena experiencia narrativa. La historia se ambienta en un mundo steampunk alternativo a principios del siglo XX en la capital del Imperio más fuerte del mundo al borde de la revolución. Controlaremos a un veterano militar, Alex, cada vez más frustrado por la creciente revolución de la monarquía y la explotación de la clase trabajadora.

Además del sistema de combate parecido a juegos como Fire Emblem Final Fantasy Tactics, deberemos reclutar hasta 25 aliados con clases distintas. Artísticamente, todo esta dibujado a mano, incluido sus 9 ubicaciones diferentes. Prometen también que nuestras acciones serán importantes para el desarrollo de la historia.

La verdad es que me atrae, y mucho, la idea de jugar un RPG táctico y ver cómo desarrollan esta historia, y si las elecciones son verdaderamente importantes. También el tema de vivir una historia steampunk a principios del siglo XX puede ser interesante.

MOR/ANN Games, desarrolladores de Evil Democracy: 1932 entre otros, y Hamsters Gaming, desarrolladora novel, se encargan de desarrollar el juego mientras que la primera se encarga de su distribución. Saldrá el 23 de febrero para Steam en formato Early Access. Saldrá con textos en inglés, a un precio aún por determinar.

 

Wigmund. The Return of the Hidden Knights

En Wigmund. The Return of the Hidden Knights nos abriremos paso a través de un RPG de mundo abierto y fantasía medieval. Está inspirado en las culturas anglosajona y celta. Controlaremos a Wigmund, un fugitivo, encargado de desenterrar los oscuros secretos del nuevo régimen.

Los desarrolladores han diseñado los controles para que tu ratón se convierta en una extensión de nuestra arma. La historia será compleja, llena de diálogos, libros, escenas de voz y misiones secundarias. Deberemos construir nuestra propia guerrilla de élite para avanzar y cumplir nuestro objetivo.

Wigmund es el juego que más me interesa a título personal de esta selección, ya que tanto su cuidado apartado estético como su gameplay me parecen superatractivos. No sé cómo funcionará el tema de los controles, porque nunca jugaría este juego con otra cosa que no fuera un mando, por lo que tengo mucha curiosidad.

Wigmund. The Return of the Hidden Knights ha sido desarrollado y publicado por The Scholastics, desarrolladores y editores noveles. Saldrá el 25 de febrero para PC vía Steam, en formato Early Access y solo en inglés.

 

Y con esto, hemos terminado esta selección de indies de febrero. Si aún os habéis quedado con ganas, podéis visitar nuestra selección del mes anterior y jugar ya a algunos de aquellos grandes indies que salieron en enero. Y por ahora… ¡eso es todo! ¡Espero veros el próximo mes!