2020 no habrá sido un festival de luz y color para nuestra sociedad, pero cuando hablamos de videojuegos, la cosa cambia. En el “mundo gamer” hemos sido bastante felices: han salido grandes juegos como The Last of Us Parte II o Final Fantasy VII Remake, nos han hinchado a juegos gratis para poder llevar mejor la cuarentena y ha llegado la nueva generación de consolas. La verdad es que ha sido un año bastante decente, pese a la que se ha liado. Para los jugadores que tenían reservado Cyberpunk 2077 para PS4 o Xbox One, como yo, pues no ha estado tan bien. El caso, no hemos venido aquí a hurgar en heridas que mejor dejar cerradas, sino todo lo contrario, venimos a llenarnos de alegría y de mucho hype. Obviamente no hay nada que nos meta más hype en el cuerpo que los futuros lanzamientos que están por venir, aún más si tenemos en cuenta la reciente salida de PS5 y Xbox Series. Sí, como habréis podido deducir por el título de este artículo, vamos a hacer un repaso a algunos de los juegos Triple A más esperados de este 2021.

 

Juegos con fecha de salida

Antes de entrar en grandes nombres de los que por el momento lo único que han mostrado han sido teasers con un par de imágenes, el logo y el supuesto año en el que saldrán, creo que es mejor que empecemos yendo a lo seguro. Quizá algunos de ellos no sean los más sonados, pero al menos ya tienen su fecha de salida confirmada.

Hitman III (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) – 20 de enero

Quizá no es una saga que cuente con la popularidad que una vez tuvo, pero es un clásicos de los videojuegos de sigilo y sería un pecado no mencionar a la tercera entrega de esta nueva saga del Agente 47 que se inició en 2016. Hitman 3 ya estará disponible cuando leáis este artículo, y según hemos visto estos días, parece que gustará a los amantes del género de infiltración.

 

The Medium (PC, Xbox Series) – 28 de enero

Probablemente uno de los juegos de terror más esperados del año y por eso se ha ganado un puesto en esta lista. Un título cuya idea surgió en 2012 y que hasta estuvo pensada su salida en la generación de PS3 y Xbox 360. Sin embargo, debido a querer mejorar su juego al máximo, las buenas gentes de Bloober Team llevan todos estos años trabajando para que finalmente vea la luz en Xbox Series nueve años más tarde. Esperamos que no les pase como a sus compatriotas de CD Projekt Red y tantos años de esfuerzo sí que hayan valido la pena.

 

Returnal (PS5) – 19 de marzo

El primer exclusivo para la recién nacida consola de Sony. Sin duda puede ser un gran año para PS5 si termina sacando todo lo que se ha anunciado y, la verdad, Returnal puede ser uno de esos títulos que sorprenda a la gente. Nos llega de la mano de Housemarque, creadores de Resogun, que esta vez dan un giro total en su rumbo y apuestan por un título de acción en tercera persona con algunos detalles roguelike. Sin duda, una combinación bastante atractiva y más si le añadimos el hecho de que promete dar un gran uso a las opciones hápticas del mando de PS5.

 

Monster Hunter Rise (Nintendo Switch) – 26 de marzo

Está claro que la saga Monster Hunter se encuentra en un muy buen estado de forma. Desde el bombazo en ventas que supuso Monster Hunter World en 2018, son muchos los jugadores que esperan con muchísimas ganas la próxima entrega de la franquicia. La buena noticia es que en marzo podremos volver a la caza de monstruos épicos, aunque solo será posible hacerlo en Switch. Será uno de los juegos de la línea principal de la saga, así que si sois fans u os enganchasteis en World y tenéis la consola de Nintendo, sin duda es un juego que debéis jugar.

 

Deathloop (PC, PS5) – 21 de mayo

Bien es cierto que lo nuevo de Arkane Studios no ha causado demasiado revuelo, pero estamos hablando de los creadores de Dishonored y eso es sinónimo de calidad. En cuanto a gameplay tiene pinta de beber de los anteriores juegos de la compañía, pero lo que más llama la atención es su premisa. Encarnaremos a un asesino atrapado en bucle temporal donde al final de cada día se vuelve a empezar desde el punto de partida, y nuestro objetivo será ejecutar a ocho objetivos y terminar así con este bucle. Sin embargo, viene con un girito bastante interesante y se trata de su opción multijugador donde nos pondremos en la piel de un personaje encargado de proteger el bucle temporal. Al elegir esta opción, entraremos en la partida de otro jugador y nuestra misión será acabar con él para prevenir que asesine a los objetivos. Sin duda, una apuesta muy interesante, pero a la vez algo arriesgada. Desde aquí esperamos que salga bien.

 

Grandes juegos anunciados para 2021, pero sin fecha confirmada

Como de costumbre, en la industria del videojuego somos muy de tener anuncios donde nos dicen el supuesto año en el que saldrán los títulos del futuro. Varias veces, debido a necesarios retrasos, la producción de estos títulos suelen alargarse un año o dos para que salgan los más optimizados posible. Sin embargo, también pasa que muchos de esos juegos, saldrán en el año que anunciaron o más bien esperamos con ilusión que sea así. Así que, vamos a mencionar ahora algunos que todavía no tienen fecha exacta, pero sí creemos que los veremos este año en las tiendas.

Resident Evil 8 Village (PC, PS5, Xbox Series) – 2021 (Sin confirmar)

La octava entrega numerada del ya clásico survival horror de Capcom y además, secuela directa de Resident Evil 7: Biohazard. Después de dos remakes consecutivos como fueron los de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Capcom vuelve a ponerse manos a la obra en la continuación de esa nueva historia que surgió en Biohazard. Hay que decir que le sentó estupendamente ese cambio y la saga Resident Evil está volviendo a vivir otra época dorada. Esta vez dejamos de lado estar encerrados en una casa y pasamos a tener una aldea entera para explorar. Esta última mención, han prometido que será uno de los componentes más importantes de la entrega, han buscado darle un papel y una importancia a la aldea para que no se quede en un simple decorado. Según afirman desde el equipo de desarrollo, quieren dotar de cierta “personalidad” a la aldea.

 

Ghostwire: Tokyo (PC, PS5) – 2021 (sin confirmar)

Aprovechando que acabamos de hablar del próximo título de Resident Evil, vamos ir a por lo nuevo del que podríamos considerar su padre, Shinji Mikami. Sí que es cierto que el abandono de su directora, Ikumi Nakamura, fue algo que sorprendió a todo el mundo y que quizá ha podido dejar ciertas dudas acerca del desarrollo de Ghostwire. Sin embargo, hay que darle el voto de confianza a Tango Gameworks que seguro van a saber llevar a buen puerto su nuevo proyecto. No es mucho lo que sabemos acerca de este nuevo juego, más allá de que será un título de acción y aventura con bastantes componentes de misterio. Nos situará en la ciudad de Tokio, como podemos suponer por su nombre, y estará ambientado en un mundo post-apocalíptico donde tendremos que hacer frente a numerosas entidades paranormales que, al parecer, son las causantes de todas las desgracias.

 

Far Cry 6 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) – 2021 (Sin confirmar)

Sexta entrega numerada de la ya longeva saga que sentó las bases de los juegos de mundo abierto actuales. En esta ocasión viajaremos a una isla del Caribe gobernada por un dictador a quien, el gran Giancarlo Esposito interpreta. ¿Os suena el nombre que se acaba de mencionar? Si la respuesta es sí, no es para sorprenderse ya que Esposito ha sido estrella en varias series muy populares como Breaking Bad, The Boys o la aclamada The Mandalorian. Como era de esperar, nuestro papel en la historia será el de un combatiente de la guerrilla que intenta derrocar al gobierno dictatorial que lidera la isla. Quizá podría dar la impresión de ser otro Far Cry más, pero mucho ojo, porque tener a un actor como Giancarlo Esposito en plantilla, es algo a tener muy en cuenta.

 

Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5) – Segundo trimestre de 2021

Uno de los grandes exclusivos de Sony vuelve este año. Después de meternos en la piel de nuestro amigo y vecino Spider-Man, Insomniac Games deja las calles de Nueva York y salta a un juego que promete sacarle todo el jugo posible a la potencia de PlayStation 5. En esta ocasión deberemos salvar el universo con la peculiaridad de ir viajando entre dimensiones. Desde Insomniac aseguran que no habrá tiempos de carga cuando pasemos de una dimensión a otra, algo que sin duda tiene pinta de que puede hacer sudar a PS5.

 

Los monstruos del hype

Siendo ya una costumbre, cada año tenemos esos títulos que son auténticos bombazos y este 2021 no se va quedar sin su buena dosis. Quizá algunos de los títulos mencionados previamente, también podrían entrar en esta lista, pero vamos a darle cierta exclusividad a los siguientes. Claro está, van a ser grandes nombres y en caso de ser cierta su salida este año, el GOTY va a estar muy reñido.

Halo Infinite (PC, Xbox One, Xbox Series) – Otoño 2021

La nueva entrega de la saga del Jefe Maestro y una que promete ser una especie de reboot para el clásico shooter. Pensado originalmente para ser el gran juego de salida junto a las Xbox Series, pero que debido a la pandemia causada por el Covid-19 tuvo que ser retrasado hasta otoño de este año. Sin duda, algo que debió doler mucho en Microsoft. Sin embargo, esperamos que la espera valga la pena y se convierta automáticamente en uno de los grandes exclusivos de Microsoft.

 

Horizon Forbidden West (PS4, PS5) – 2021 (sin confirmar)

Han pasado casi cuatro años desde que acompañamos por primera vez a Aloy y, sin ningún tipo de dudas, somos muchísimos los que queremos volver a hacerlo. Todos los que jugamos a Horizon Zero Dawn pudimos disfrutar de un título lleno de ambición y con muchas ganas de ser una de las nuevas grandes IPs de Sony. Sin embargo, la poca experiencia de Guerrilla Games en este tipo de juegos se notaba en ciertos aspectos y en esta secuela esperamos que los frutos recogidos en la primera aventura de Aloy hayan servido y mucho. Probablemente uno de los juegos de PlayStation más esperados.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (Switch) – 2021 (sin confirmar)

La gran mayoría de personas que jugaron al primero afirman que es el juego de la generación y, claro está, su secuela es muy esperada. Breath of the Wild supuso un cambio que le sentó de lujo a la saga de Nintendo y está por ver con qué nos sorprenderán en esta ocasión. Sea lo que sea, seguramente nos dejará a todos encantados. De momento se sabe muy poco acerca de las nuevas aventuras de Link, y a día de hoy, no hay una fecha de salida confirmada.

 

God of War: Ragnarök (PS4, PS5) – 2021 (sin confirmar)

Otra saga clásica originada en PlayStation 2 que sufrió grandes cambios y le sentaron de maravilla. El reboot de la historia de Kratos llegó en 2018 y el año pasado fue anunciada su secuela, titulada Ragnarök, para este 2021. De ser así, PlayStation recibiría otro gran exclusivo y firmaría un año de oro. Veremos qué termina ocurriendo y esperemos poder tener nuevos detalles lo más pronto posible. De momento es poco lo que se sabe, se ahondará más en la historia de la difunta madre de Atreus y llegará el esperado dios del trueno, Thor. Toca cruzar los dedos para que en la próxima edición de State of Play Sony nos muestre algo más de la tan esperada continuación de la historia de Kratos y su hijo.

 

Elden Ring (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) – 2021 (sin confirmar)

Si algo ha caracterizado a FromSoftware, aparte de crear juegos desafiantes, es lo bien que se le da no decir mucho acerca de sus proyectos en desarrollo. Elden Ring no es una excepción y son pocas las cosas que podemos confirmar de manera oficial sobre lo nuevo de Miyazaki. Que sea uno de los títulos más esperados de los últimos años no es simplemente porque sea el nuevo juego de los creadores de Dark Souls, también está el hecho de contar con George R. R. Martin para su creación. Sí, el autor de la saga de libros Canción de hielo y fuego, inspiración de la famosa serie de HBO, Juego de Tronos. Sin duda, tan solo de pensar en esa alianza, hace que a muchísimos jugadores nos entren ganas de jugar ya a Elden Ring. Lo malo es que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero según rumores, el juego ya está terminado y actualmente se encuentra en fase de optimización. De ser ciertos esos rumores, la salida en 2021 del nuevo juego de FromSoftware, sería algo que tener en cuenta para todos los fans de los videojuegos.

 

Hasta aquí nuestra lista de los juegos más esperados del 2021. Esperamos que os haya gustado y dejadnos en comentarios cuáles son los títulos que más esperáis, os leeremos encantados.



escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X