[Artículo] ¿Quién es quién en Marvel’s Midnight Suns (Segunda Parte)

Tras esta pequeña pausa estamos de regreso para continuar revisando los personajes que podremos controlar en Marvel’s Midnight Suns, el nuevo título de Rol Táctico por Turnos con construcción de Mazos y Simulador Social que la gente de Firaxis Games se ha sacado de la manga.

En la primera parte hablamos de grandes conocidos como el Capitán América, Spider-Man o Iron Man, también de personajes algo menos populares como la Hermana Grimm o Magik. Llega el momento de hablar de algunos de los personajes más peligrosos o poderosos del Universo Marvel, al igual que un rápido vistazo a algunos enemigos conocidos. Vamos a ello.

Wolverine – Logan (James Howlett)

Lobezno, «el hombre más peligroso del planeta», un mutante con sentidos aumentados, un poder regenerativo que le permite incluso volver de la muerte y un esqueleto forrado de un metal indestructible. A menudo tratado como un animal salvaje pero poseedor de un gran corazón para sus amigos (y unas afiladas garras para sus enemigos).

Aparecido por primera vez en un cómic del Increíble Hulk en 1974 Lobezno se ha convertido en uno de los mutantes de la editorial más populares entre los fans. Miembro de la Patrulla X, de los Vengadores, de los Hijos de la MediaNoche e incluso, brevemente, de los 4 Fantásticos. Siempre con un pasado que le persigue y un futuro incierto.

La popular serie de animación de los 90 sentó las bases audiovisuales del personaje y las acertadas interpretaciones de Hugh Jackman (más allá de lo correcto o no del casting) hacen que su llegada al UCM sea tan esperada como temida.

En el juego Logan es una pequeña bola de furia y destrucción que nos ayudará en los momentos más ajustados de los enfrentamientos, mientras que proveerá de una gran compañía en los descansos entre misiones.

Ghost Rider – Robbie Reyes

El Motorista Fantasma, como se le conoce por estas tierras, es una antigua entidad demoníaca, el Espíritu de la Venganza; un cadavérico jinete que persigue a los malvados y les castiga consumiendo sus almas.

Originalmente se trataba de Johnny Blaze, un motorista de acrobacias que pacta con el diablo Mephisto para salvar la vida de su padre (alerta spoiler, sale mal); con el tiempo logró deshacerse de la maldición, que recayó en Danny Ketch en los 90, la etapa de mayor popularidad del personaje. Actualmente se trata del joven hispano Robbie Reyes, que trata de hacer el bien en su Muscle Car maldito.

Entre sus poderes está la invocación de su vehículo maldito (moto, coche, caballo…) envuelto en llamas; controlar el «Fuego Infernal», que puede consumir cualquier material; y la «Mirada de Penitencia», que consume el alma de los criminales exponiéndoles al mismo dolor que han provocado (y con la que llegó a detener al mismísimo Galactus).

Existen dos películas protagonizadas por Nicolas Cage «interpretando» a Johnny Blaze; Robbie Reyes apareció como personaje de cierta importancia en la serie de Agentes de SHIELD, interpretado por Gabriel Luna. Recientemente han vuelto a surgir rumores sobre su aparición en el UCM, pero sin confirmación sobre proyectos reales o intérpretes definitivos (no, lo de Keanu Reeves aún es clickbait).

En el juego será uno de los golpeadores más potentes, pero con ataques de doble filo, que le harán sufrir daño al actuar.

Blade – Eric Brooks

Los vampiros hablan entre susurros del «DayWalker», un medio vampiro que puede caminar bajo la luz del sol y que se dedica a cazarles de forma incansable. Blade es un antiguo personaje de Marvel, profundamente ligado a lo sobrenatural y único representante de los Hijos de la MediaNoche originales.

Los poderes sobrehumanos de Blade le fueron concedidos cuando un vampiro se alimentó de su madre mientras estaba de parto, lo que le transmitió al joven Eric parte de los poderes de la criatura; esa tragedia le persigue durante toda su vida, llevándolo a perseguir de forma incansable, y casi obsesiva, a todo vampiro que descubra. En una ocasión incluso entró en contacto con algunas páginas del Darkhold (un poderoso libro de hechizos) y eso le llevó a cazar a toda criatura sobrenatural, fuera maligna o no, enfrentándose a aliados como Morbius o el Motorista Fantasma.

Cuando Gene Colan y Marv Wolfman crearon a Blade en 1973 como personaje secundario del cómic «La Tumba de Drácula» difícilmente habrían imaginado que el personaje contaría con tres películas a finales de los 90 y principios de los 2000, una serie televisiva de dudosa calidad y estaría a la espera de un nuevo título, actualmente interpretado por el ganador de dos premios Oscar Mahershala Ali.

Haciendo gala de sus conocimientos en armamento y artes marciales Blade puede causar estragos en el campo de batalla,mientras que sus habilidades vampíricas le permiten recuperarse de los daños sufridos y «robar vida» a sus enemigos.

Doctor Extraño – Stephen Strange

El título de Hechicero Supremo no se entrega así como así, se deben dedicar años al estudio de las Artes Místicas, tener amplios conocimientos sobre los otros planos de existencia, sacrificar el bienestar personal en pos de la defensa de las barreras dimensionales y tener una perilla bien cuidada (esto último creo que no es un requisito indispensable, pero seguro que ayuda).

El una vez increíblemente talentoso y egocéntrico cirujano perdió el control de sus manos en un aparatoso accidente. Buscando una cura acaba siendo discípulo de El Anciano, que le muestra los caminos de la magia y como puede ser mucho más valioso como guardián de las Artes Místicas de lo que podría serlo como médico. Haciendo uso de antiguos hechizos y poderosos objetos arcanos el ahora Hechicero Supremo de la Tierra mantiene a raya a las entidades místicas y sobrenaturales que amenazan nuestra realidad.

Creado, una vez más, por Stan Lee y Steve Ditko en 1963, el Doctor Extraño ha pasado por muchas fases, perdiendo y recuperando su título de Hechicero Supremo en varias ocasiones, uniéndose a Hulk y Namor en los Defensores, ayudando a los 4 Fantásticos, siendo Vengador y formando parte de los Illuminati… No siempre ha sido la voz de la razón, pero siempre procura mantener su mente fría de cirujano por encima de sus emociones.

Con dos películas como protagonista e intervenciones más que estelares en Infinity War y EndGame a sus espaldas el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch está más que asentado en el Universo Cinematográfico Marvel. Con anterioridad hubo algún intento de crear una serie animada y un olvidable, aunque muy divertido, proyecto de largometraje de imagen real protagonizado por Peter Hooten.

Los vastos conocimientos en hechicería del Doctor le permitirán ser una piedra angular para el equipo en forma de potentes mejoras, o como estados alterados para los enemigos.

Capitana Marvel – Carol Danvers

La oficial de la Fuerza Aérea estadounidense Carol Danvers ha tenido varios nombres: Ms. Marvel, Warbird, Binaria… Cada uno de ellos ligados a las diferentes etapas de su complicada vida, pero en realidad es, y siempre será la Capitana Marvel.

Cuando Carol cae víctima por la batalla entre dos alienígenas superpoderosos se ve afectada de forma irremisible, ha recibido parte de los poderes de uno de los contendientes, el Capitán Marvel original, comenzando así su carrera como Ms. Marvel. Algún tiempo después perdió sus poderes y quedó en coma a manos de la entonces villana Pícara; despertó, una peligrosa raza alienígena experimentó con ella y accedió a nuevos e impresionantes poderes, pero duraron poco. Se unió a los Vengadores, cayó víctima del alcoholismo, se recuperó, volvió a los Vengadores

Creada por Roy Thomas y Gene Colan en 1968 Carol Danvers fue durante mucho tiempo un personaje que parecía dar tumbos por el Universo Marvel hasta que hace apenas unos años tomó el manto de Capitana Marvel y todo pareció encajar. Otro de los grandes momentos recientes fue en el cómic de 2018 La vida de la Capitana Marvel escrito por Margaret Stohl y dibujado por el nunca olvidado Carlos Pacheco, que establece el origen medio alienígena de la propia Carol.

El UCM cuenta con la carismática Brie Larson como Carol Danvers, que cuenta con una película en solitario y ha protagonizado una de las entradas más épicas de un personaje en la película de End Game.

La Capitana Marvel tiene unos impresionantes poderes cósmicos que le confieren fuerza sobrehumana, vuelo, absorción de distintos tipos de energía, lanzar rayos de poder puro desde sus puños, sobrevivir al vacío del espacio y realizar viajes interestelares sin ayuda externa.

En el juego el poder en bruto de la Capitana Marvel la establece como la principal pegadora del equipo, la mayor fuente de daño y una fuerza de la naturaleza que puede barrer a varios enemigos al mismo tiempo.

Un héroe es tan grande como sus villanos

Como ya hemos dicho Lilith será la fuerza maligna que deberemos detener en Marvel’s Midnight Suns, una Señora de los Demonios que no nos dejará margen para el error. En el juego ha sido despertada por HYDRA, la organización criminal heredera de los nazis que confabula para la dominación global. Además hay otros personajes que serán corrompidos por el poder de Lilith y lucharán en sus filas:

  • Dientes de Sable: Este clásico enemigo de Lobezno utilizará sus sentidos aumentados, poder de regeneración y salvajes ataques para ponernos las cosas bastante difíciles.
  • Venom: El simbionte de la lengua kilométrica nos pondrá en más de un aprieto en su búsqueda de venganza contra Spider-Man.
  • Bruja Escarlata: En varias ocasiones se ha podido observar una versión corrupta de la Bruja Escarlata luchando en el bando de Lilith. ¿Podría tratarse de una versión controlada por el demonio Chthon?.
  • Hulk: El popular personaje verde llegará dispuesto a desatar toda su furia y hacernos pasar más de un mal rato.

Estos son los principales enemigos a los que Lilith ha dotado de habilidades especiales, pero deberemos añadir a las huestes infernales y los interminables soldados de HYDRA, entre los que parecerá incluirse el mismísimo Crossbones.

Aún hay más

Como pequeño extra, Firaxis confirmó hace algún tiempo quienes serían los primeros cuatro personajes que se unirían al elenco del juego mediante DLCs: Deadpool, Tormenta, Venom y Morbius. Cuando llegue el momento os informaremos con más detalle sobre ellos.

Recordad que Marvel’s Midnight Suns ya se encuentra a la venta para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S/X, mientras que las versiones para PlayStation 4, Xbox ONE y Nintendo Switch no tienen aún confirmada.

Para leer el resto de noticias que tenemos en nuestra web sobre el juego podéis entrar en el siguiente enlace.