El videojuego español está cada vez más fuerte, los estudios están haciéndose un hueco de renombre en un sector complicado, ofreciéndonos obras de calidad que serán jugadas durante muchos años. Uno de estos estudios es The Game Kitchen, que con Blasphemous se ha catapultado directamente en muchas listas de jugadores y medios especializados como una obra fundamental para aquellos que disfrutan del género Metroidvania.
El juego, estrenado en 2019, nos mete en la piel del conocido como el Penitente, el único superviviente de la hermandad del Lamento Mudo que empuña la espada conocida como Mea Culpa, que deberá hacer frente a la maldición que ha descendido sobre la tierra y sus habitantes. Como ocurre en este tipo de juegos, a medida que vamos avanzando y eliminando enemigos tanto normales como impresionantes jefes, ambientados en el folclore católico, iremos consiguiendo diferentes habilidades y mejoras que nos ayudarán a hacer nuestro camino más fácil. Además, el estudio ha apoyado activamente este juego ofreciendo a los jugadores diferentes actualizaciones tanto de historia como de otras características, como el doblaje al castellano completamente gratis.
Precisamente ese parece que va a seguir siendo el camino que va a seguir el estudio, pues han anunciado una nueva y última expansión completamente gratuita titulada “Wounds of Eventide“, disponible el próximo 9 de diciembre, que incluirá nuevas áreas, personajes, enemigos, jefes, el verdadero final del juego… además de otras características que van a hacer todavía mucho más grande este juego que sigue sorprendiendo dos años después de su lanzamiento original.
Además de todo esto, también han aprovechado el anuncio de esta nueva expansión para anunciar el desarrollo de la segunda parte de Blasphemous, que se lanzará por el momento en 2023.
Si queréis ampliar información sobre el juego, os invitamos a leer nuestra reseña del mismo.