BrokenLore: UNFOLLOW también se lanzará en PS5

BrokenLore: UNFOLLOW también se lanzará en PS5

BrokenLore: UNFOLLOW se había anunciado previamente para compatibles

La distribuidora Shochiku y el estudio desarrollador Serafini Productions publicarán una versión para PlayStation 5 del juego de terror y supervivencia BrokenLore: UNFOLLOW junto con su versión para PC, a través de Steam, previamente anunciada, según anuncio la propia desarrolladora.

En palabras de Serafini Productions, estos son los detalles que conocemos de BrokenLore:

Una antología interconectada del terror

BrokenLore es un universo narrativo fragmentado donde cada juego cuenta una historia independiente, pero contribuye a un rompecabezas más amplio: una megahistoria que se desarrolla gradualmente, capítulo tras capítulo. Inspirada en temas como el trauma personal, la identidad y la ansiedad social, la serie combina atmósferas oníricas, folclore e introspección psicológica para crear una experiencia narrativa verdaderamente única en el género del terror.

La saga está diseñada para jugadores que prestan atención a cada detalle: aquellos que disfrutan recopilando pistas, interpretando símbolos y desvelando verdades ocultas en líneas temporales distorsionadas y realidades cambiantes. Tras LOW y DON’T WATCH, ya disponibles en Steam, lanzaremos dos capítulos más a finales de este año: UNFOLLOW y FOLLOW, experiencias complementarias que profundizan en las raíces más oscuras de la serie.

Terror detrás de la pantalla

En BrokenLore: UNFOLLOW, los jugadores asumen el papel de Anne, una joven atrapada en una pesadilla de comentarios, notificaciones y miedos no expresados. El juego explora el impacto psicológico de las redes sociales en la salud mental a través de una narrativa inquietante y rica en símbolos que aborda el ciberacoso, la dismorfia corporal y la desesperada necesidad de aprobación.

Cada lugar, criatura y diálogo del juego representa un fragmento de la psique fracturada de Anne, dando forma a un viaje que se adapta a las decisiones del jugador y conduce a múltiples finales, cada uno con una interpretación diferente de su historia. BrokenLore: UNFOLLOW es más que terror psicológico: es una poderosa reflexión sobre la fragilidad moderna y el precio de ser visto.

BrokenLore Unfollow Captura

Redes sociales, presión e identidad digital: los temas centrales del juego

Vivimos en una era donde cada acción puede ser capturada, juzgada y compartida. UNFOLLOW convierte esta paradoja en una pesadilla interactiva: la constante necesidad de validación se vuelve asfixiante y la línea entre lo que mostramos y quiénes somos comienza a difuminarse.

El juego refleja experiencias reales compartidas por muchos creadores en línea, incluyendo a Akidearest, un conocido YouTuber que aparece en el proyecto BrokenLore como personaje:

Hago vídeos sobre mi vida en Japón y, ocasionalmente, sobre la cultura japonesa y temas relacionados con el anime y los videojuegos. Llevo unos 10 años haciéndolo y, sin duda, ha tenido sus altibajos. Las redes sociales son un espacio realmente adictivo y creo que son tan buenas como malas. Creo que son una excelente manera de que la gente se exprese y conecte pero también creo que son muy perjudiciales para la salud mental. Hay mucha gente que siempre espera que cometas errores o se apresura a etiquetarte como algo que no eres y la forma más fácil de lidiar con todo esto es simplemente no involucrarme, que a veces es lo más difícil.

Pero si sigues adelante y superas la tormenta, todo irá bien. Muchos de los problemas con los que he lidiado en redes sociales han sido principalmente internos y me está costando mucho darme cuenta de cómo ignorarlos y dejarlos ser. Mi único consejo para cualquiera que esté pasando por problemas de salud mental es que siga adelante y desconecte las redes sociales, aunque sea por un rato. Y si sales, hablas con amigos o simplemente disfrutas del tiempo a solas al aire libre, te darás cuenta de que el mundo no son redes sociales. La gente sigue a lo suyo, el mundo sigue girando,y si te lo tomas con calma, todo irá bien.

 

Fuente