
Los informes de los últimos meses sugerían que Bungie corría el riesgo de sufrir otra ronda de despidos masivos y, por desgracia, así ha sido. El estudio, propiedad de PlayStation, ha anunciado que eliminará otros 220 puestos de trabajo, tras haber suprimido ya unos 100 en otra ronda de despidos el año pasado.
Eso supone aproximadamente el 17% de la plantilla total del estudio, aunque ese no es el alcance de los cambios en Bungie. Aunque la compañía había mantenido un nivel de autonomía sin precedentes dentro de PlayStation desde su adquisición, algunos informes habían afirmado que Bungie corría el riesgo de perder su estatus de filial independiente dentro de Sony, y parece que ahora esos cambios se están haciendo efectivos.
En un comunicado publicado en la página web oficial de Bungie, su director ejecutivo, Pete Parsons, ha afirmado que el estudio va a profundizar en la integración con Sony Interactive Entertainment, lo que supondrá el traslado de 155 puestos de Bungie (aproximadamente el 12% de la plantilla) a PlayStation en el transcurso de los próximos trimestres.
Además, Bungie y PlayStation también están creando un nuevo estudio first-party para trabajar en uno de los proyectos de incubación de la primera: una nueva IP de acción de ciencia ficción.
En total, la plantilla de Bungie será de unos 850 trabajadores tras esta ronda de cambios y despidos significativos, frente a los 1.300 anteriores. Parsons afirma que el trabajo en Destiny y Marathon continúa a buen ritmo
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como
Noticias relacionadas
![[Análisis] Days Gone Remastered [Análisis] Days Gone Remastered](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2025/02/days-gone-480x360.webp)