‘Commands & Colors Edad Antigua’, un fantástico juego para iniciarse en los wargame, llegará a las tiendas en unos días

‘Commands & Colors Edad Antigua’, un fantástico juego para iniciarse en los wargame, llegará a las tiendas en unos días

Devir Iberia ha comunicado mediante su última newsletter que Commands & Colors Edad Antigua, el wargame para dos jugadores diseñado por Richard Borg, llegará a las estanterías de las tiendas la próxima semana. A diferencia de la mayoría de juegos del género, el sistema Commands and Colors se caracteriza por tener un reglamento ligero, que permite que la mayoría de los escenarios se puedan jugar a lo largo de una hora, convirtiéndolo en una propuesta de iniciación a los wargame la mar de interesante.

Commands & Colors Edad Antigua representa la guerra desde los albores de la historia militar (3000 a. C.) hasta el comienzo de la Edad Media (400 d. C.). Las 15 batallas, mostradas en el libro de escenarios, aunque estilizadas, se centran en características importantes del terreno y el despliegue histórico de fuerzas a escala con el sistema de juego. Las batallas incluyen Bagradas, Cannas y Zama.

La escala del juego fluctúa de batalla en batalla. Para algunos escenarios, una unidad de infantería puede representar una legión de combatientes, mientras que en otros escenarios una unidad puede representar solo unos pocos guerreros valientes. Pero las tácticas que debes ejecutar se ajustan notablemente bien a las ventajas y limitaciones inherentes a las distintas unidades, su armamento, terreno y tiempo.

La mecánica del juego, aunque simple, presenta un juego de cartas estratégico, tácticas históricas, tiradas de dados y un plan de batalla agresivo pero flexible para lograr la victoria.

  • Jugadores: 2
  • Duración: 60 minutos
  • Edad: 12+

 

Fuente: Nota de prensa

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.