Conocemos la fecha final y pequeños detalles de ‘The Callisto Protocol’

Una reciente entrevista a Glen Schofield por parte de Game Informer revela ciertos datos sobre The Callisto Protocol. El veterano desarrollador, en cuyo curriculum encontramos Dead Space, Call of Duty WWII, Blood Omen II: Legacy of Kain o Barbie: Game Girl (un más que digno plataformas de Game Boy), es clave en el desarrollo del nuevo título de terror y acción.

Uno de los datos principales ha sido la confirmación oficial de que el 2 de diciembre el juego estará disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox ONE y Series S/X y PC. La fecha final no ha sido una sorpresa absoluta precisamente, pero los retrasos son una constante en esta industria, por lo que tranquiliza ver su seguridad al respecto.

Sin entrar en muchos más detalles Schofield ha asegurado que habrá unas 10 u 11 criaturas distintas a las que nuestro protagonista Jacob, con la voz y facciones de Josh Duhamel, deberá enfrentarse. Pueden no parecer muchas, pero dado que cada tipo de criatura tendrá unos puntos débiles concretos, parece lo bastante desafiante.

También asegura que no habrá combate en gravedad cero. Eso no significa que no lo haya en el exterior de la penitenciaria en la que se sitúa la historia, claro. Las condiciones adversas de la luna de Callisto limitarán, y mucho, la movilidad y visibilidad en el exterior, y resultará interesante ver cómo usan ese recurso para aumentar la tensión.

También hay un momento bastante interesante en el que comparan The Callisto Protocol con otras obras audiovisuales de terror, como la saga Halloween o Midsommar; o hablan de la evolución y los cambios de otros juegos de terror, como Silent Hill o Resident Evil. Aunque, a título personal, me quedo con el momento en el que Glen Schofield, hombre adulto con una carrera de éxito, reconoce que lo único que le da más miedo que su propio juego es que su madre le llame con su nombre completo.

Recordad que en nuestra web os mantendremos al corriente de las novedades que surjan sobre The Callisto Protocol, y que en este enlace podéis leer las anteriores noticias que publicamos sobre el título. A continuación encontraréis el vídeo con la entrevista completa:

 

Fuente