Desde que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2confirmó su salida del “Infierno del Desarrollo” hace apenas un par de meses, ha habido pocos avances tan esperados como los Clanes disponibles para nuestro personaje, y por fin conocemos a dos de los cuatro Clanes jugables que nos brindará el título, los Brujah y los Tremere.
Los Clanes en el juego de Rol original de Vampiro: La Mascarada (de lápiz y papel) podrían ser considerados como las Clases de personajes, pero llegan más allá de un trabajo o unas habilidades concretas, son grupos de individuos con una marcada estructura social, fuertes lazos internos, rencillas externas y también unos poderes asociados a cada rama de la sangre vampírica. En la Camarilla, uno de los principales grupos dentro de la sociedad cainita (los vampiros descienden del Caín bíblico) se cuentan siete Clanes: Ventrue, Brujah, Nosferatu, Toreador, Tremere, Malkavian y Gangrel.
El Clan con el que se juega marca no sólo las capacidades de nuestro personaje, también influye en su poderío económico, su desempeño social, su lado animal o su propia cordura. La decisión de Paradox Interactive de anunciar al Clan Brujah y al Clan Tremere como los dos primeros jugables no ha pillado de nuevas a ningún fan, pero sigue siendo algo que celebrar, aunque la brevedad de los trailers ha levantado más de una ceja; hablemos con algo más de detalle de ellos:
Brujah
En la Mascarada (las reglas que impone la Camarilla para mantener a los vampiros ocultos de los humanos) el Clan Brujah suele ser la carne de cañón, los parias buscalíos que sirven de matones. Aunque en realidad se trata de individuos tremendamente apasionados y viscerales, se dejan llevar los sus emociones y fuerte sistema de valores.
Los rebeldes Brujah suelen tener la mentalidad de que si no queda nadie vivo para dar la alarma sigue considerándose “Infiltración”. En el juego los jugadores Brujah cuentan con un brutal combate cuerpo a cuerpo, se abalanzan hacia el enemigo y le arrollan como la fuerza de la naturaleza que son.
Tremere
Los Tremere son un poderoso Clan siempre cercano a los puestos de poder pero en el que es difícil confiar. Inteligentes y retorcidos utilizan sus amplios conocimientos para manipular la fibra misma de la existencia y crean auténtica magia de sangre.
En el juego el Clan brinda al jugador la posibilidad de usar como arma tanto su sangre (pudiendo crear proyectiles) como la de sus enemigos (haciéndola hervir dentro de sus venas), permitiéndoles beneficiarse de un combate a mayor distancia que los fieros Brujah.
Por el momento, se ha confirmado que en el juego se podrá escoger entre cuatro Clanes muy distintos, pero aún quedan dos más por ser anunciados. Se especula mucho sobre si serían los horrendos Nosferatu, los altivos Ventrue, los dementes Malkavian… Habrá que esperar un poco más para salir de dudas.
En Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 encarnaremos a un vampiro antiguo que despierta en el Seattle contemporáneo y debe formar parte de una encarnizada batalla por el control de la ciudad.
Ahora mismo se desconoce la fecha de salida del juego, aunque The Chinese Room asegura que en enero mostrará un extenso gameplay de cara a un lanzamiento en otoño de 2024 para Xbox Series S/X, PlayStation 5 y PC. En el siguiente enlace podéis leer el resto de noticias sobre el juego que tenemos en nuestra web.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.