Marvelous y Nintendo se encuentran en pleno desarrollo de un nuevo exclusivo para Switch, su nombre es Daemon X Machina, y se trata de un videojuego de acción con mechas en el que destrozar otras máquinas para robarles su armamento.
Daemon X Machina llegará de la mando de Kinichiro Tsukada, conocido por su participación en otra saga ilustre en esto de los robots gigantes como es Armored Core, de cuyos diseños hablaron sus creadores aquí.
El videojuego fue presentado en un Nintendo Direct hace unos cuantos meses, y ahora, gracias a la Gamescom 2018, Nintendo mostró una nueva demo de una media hora de duración en el se puede ver la jugabilidad que ofrecerá el videojuego.
Nuestro personaje, también conocido como un “Outer”, será el piloto de un mecha, conocido como “Arsenal”, que es un tipo de robot que se adapta a las necesidades en medio del combate para poder hacer frente a los distintos tipos de enemigos que requieran otras tácticas para ser enfrentados.
Argumentalmente, la historia comienza cuando la luna colisiona con nuestro planeta, extrayendo con ello un nuevo y extraño tipo de energía que ha vuelto a la IA contra sus amos. Los “Outers” son humanos a los que la energía surgida tras la caída del satélite; dotó de habilidades sobrehumanas. Ahora, son defensores de la humanidad.
Aquí os dejamos unos cuantos detalles más sobre el videojuego:
- En el laboratorio del Hangar, podemos editar nuestro personaje; cambiando su género, cuerpo, rostro, pelo, ojos cejas, maquillaje, cicatrices o tatuajes, además de ciertas habilidades como la velocidad o el salto.
- Las misiones se encontrarán en el Hangar, estarán diferenciadas por Rango, y cada una de ellas ofrecerá una recompensa en forma de rédito económico. Dispondrán de objetivos secundarios y los principales pueden ser muy diversos, desde derribar a cierta máquina, a entrar sigilosamente en una base y robar un nuevo tipo de Arsenal.
- Las tormentas cambian el colorido habitual del videojuego por un monocronismo momentáneo durante la fracción de segundo en la que cae el rayo.
- La intención del equipo desarrollador es que nos sintamos como un samurai futurista o un caballero.
- La versión actual carece de audio, pero esto aparecerá en las escenas durante el juego final.
- Cuatro jugadores pueden reunirse en el Hangar para dar comienzo a una partida cooperativa. No es necesario que todos sean humanos, y podemos jugar con tres aliados de la CPU, o con otro amigo y dos aliados manejados por la CPU. Las opciones son diversas.
- Al atacar los puntos débiles del enemigo lo dejará aturdido durante un tiempo, en ese momento podemos aprovechar para robarle alguna de sus armas y utilizarlas en su contra. Con una mejora específica que se puede desbloquear en el Hangar, podremos conseguir armas de jefe para utilizar con nuestro Arsenal.
- Tras acabar con un jefe, se inicia una cuenta atrás que nos llevará de vuelta a la base. Tsukuda no fue muy generoso en cuanto a información, pero indicó que esta mecánica jugará un papel clave en el multijugador.
- Tsukuda es amante del heavy metal. En especial de Rammstein.
- Muchos efectos de sonido fueron hechos con instrumentos musicales para que el jugador se sienta como en un concierto.
- En el Hangar se pueden modificar las piezas de nuestro Arsenal.
- No solo necesitamos gestionar los puntos de vida y la resistencia de nuestro Arsenal, sino que también deberemos hacer lo propio con la energía Femto. Ciertos elementos rpg del título tienen la finalidad de ayudar el acceso a los jugadores.
- Yusuke Kozaki, de Fire Emblem Awakening se encargará de los diseños de personajes.
Daemon X Machina todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero lo cierto es que debe presentarse en algún punto del próximo año 2019.