[Análisis] Energy Headphones 2 Bluetooth Green

Energy Sistem es una marca que todos hemos escuchado alguna vez, haciéndose un nombre sobre todo en su gama de sonido. Hoy os traemos el análisis de una de sus últimas incorporaciones en la gama de auriculares, los Energy Headphones 2 Bluetooth, en este caso, en la versión Green.

Si quieres ver otros análisis que hemos hecho de la marca:

Ficha Técnica

DISEÑO

  • Cerrado

DRIVERS

  • Respuesta en frecuencia: 40 Hz ~ 20 KHz
  • SPL: 93 ± 3 dB
  • Diametro: 40 mm

MICRÓFONO

  • Sensibilidad: -38 dB ± 3 dB

CONECTIVIDAD

  • Bluetooth 4.2. Rango de alcance: 10 m

BATERÍA

  • Tipo: Polímero de litio
  • Capacidad de la batería: 300 mAh
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Autonomía: 17 horas. [El cálculo de la autonomía es aproximado. A mayor volumen seleccionado, mayor consumo de la batería]

OTROS

  • THD < 1%
  • Entrada de audio.
  • Compatible con dispositivos Android, Windows e iOS

Unboxing

La caja con la que nos encontramos tiene un diseño clásico y sencillo, pero elegante. En la parte frontal vemos una imagen de los auriculares en el color escogido, en nuestro caso sería el verde y marrón, la caja es de un color parecido al verde del auricular, parece ser que el color de la caja cambia en función de cual compres. También en el frontal nos indica las conexiones que tiene y las horas de duración de la carga.

[wonderplugin_gridgallery id=1645]

 

En la parte trasera, encontramos una imagen más detallada de los auriculares, con especificaciones llamativas del producto para que podamos saber de antemano si es lo que buscamos. También podemos ver el contenido del paquete, que en este caso es: los auriculares, una funda de tela para los mismos, un cable de carga, un cable jack, por si no queremos/podemos usarlo por bluetooth, y un manual con algunas pegatinas de la marca.

A parte de esto, al abrirlo nos encontramos con el producto bien protegido y encajado en una base de plástico que lo protege de moverse en el viaje.

Como he comentado, hay varios colores de este modelo, en concreto 4:  verde/marrón, azul/marrón, rojo/blanco y beige oscuro/beige claro. Esto hace que se adapte a los gustos de los consumidores, pudiendo tenerlo en tu color favorito.

La comodidad del bluetooth

Mucha gente coincidirá conmigo en que usar auriculares sin cable es una alegría, ya no solo por los molestos nudos que se forman en ellos, sino porque se enredan con todo, llevando a tirones y cosas así. Esa es una de las características más notables de los Headphones 2, su señal bluetooth es muy buena, sin cortes y lo hace perfectos para llevarlos por la calle, ya que su diseño no es especialmente grande y son muy ligeros, es una de las cosas que más me sorpredió al cogerlos, no pesan casi nada, de hecho, según las especificaciones oficiales, pesa solo 189g.

Además, la comodidad de que abarque toda la oreja es, cuanto menos, muy útil para todos aquellos que, como yo, sufra de un dolor horrible en las orejas cuando usa auriculares de los que hacen presión. Las almohadillas son un poco duras, pero siguen siendo cómodos. Otra característica destacable es que vienen con una funda, que puedes usar para guardarlos en la mochila o el bolso sin preocuparte que se dañen por el contacto con otras cosas que lleves. Para meterlos en la funda hay que compactarlos, las almohadillas se giran para dejar los auriculares en una línea recta que entrará perfectamente en la funda.

Sonido aislado

La verdad es que todos querríamos unos auriculares 100% aislados del mundo para poder escuchar lo que queramos de forma tranquila, pero lo cierto es que, si existe el riesgo de que los lleves por la calle, los auriculares no deben ser así, ya que tienes que ser capaz de escuchar un mínimo de sonido a tu alrededor para no correr peligro de atropello y cosas así. Por eso, estos auriculares tienen un sonido bastante aislado, pero no del todo, como suele pasar.

También puedes controlar el sonido desde los propios auriculares. Los botones que tiene en su parte izquierda nos ayudarán a no tener ni que sacar el aparato que estemos usando, de modo que todo pueda controlarse desde ahí. Estos botones también te permiten responder llamadas en caso de tenerlo conectado a un teléfono móvil.

En general, el sonido que obtenemos de ellos es bueno, tiene sus carencias, pero no se le puede pedir más. Quizás no lo aconsejaría para juegos tipo shooter, pero si para el uso diario de escuchar música, hablar por teléfono, y en general para jugar a cosas donde el sonido no sea realmente importante para avanzar.

Conclusión

Los auriculares están muy bien para lo que valen, por 30€ tampoco podemos esperar unos super aislantes con efectos de sonido y luz, obviamente estos son más normalitos. Aún así, el sonido es bueno y son cómodos, sobre todo para ir por la calle gracias a su conexión bluetooth. Si tuviese que buscarles un pero, sería que las almohadillas son un poquito duras, pero eso es más decisión individual.

En general, como he comentado antes, yo los usaría más para una cosa general, como escuchar música con el teléfono o en el ordenador, pero para jugar buscaría algo más específico. Eso si, creo que es de lo mejorcito que he visto en calidad/precio, así que si queréis algo sencillo, barato y práctico, no dudéis en comprarlo.

X