En junio saltó la bomba de que Death Stranding, el polarizador juego de Hideo Kojima, daría el salto a la nueva generación de consolas de Sony con una versión revisada que traería el subtítulo de Director’s Cut. Pues en el reciente State of Play que la compañía le dedicó a Deathloop, también se publicó un nuevo anuncio que despejaba algunas dudas sobre la odisea de Sam Porter Bridges, entre ellas, estaba su fecha de salida, el 24 de septiembre de este mismo año.
En el vídeo comprobamos que habrá nuevas zonas jugables con misiones de historia y nuevos enemigos, habrá una revisión a los sistemas de combate cuerpo a cuerpo y armas que pueden marcar la diferencia en los tiroteos, también se muestra un primer acercamiento a nuevos sistemas para transportar los paquetes (recordemos que esa es la clave jugable del título) como la catapulta, el dron de apoyo o una rampa de salto. Todo esto sin hacer mención a si habrá alguna implementación de los sistemas de vibración del Dualsense, que sería un añadido a la introspectiva naturaleza del juego que podría marcar una auténtica diferencia jugable e inmersiva. Poco más se sabe sobre si será una versión realmente nueva para PlayStation 5 o si se trata de una excusa para vender un parche y un DLC a precio de juego completo, pero estaremos al tanto en nuestra web de cualquier dato al respecto.
El juego, que apareció en 2019 en PlayStation 4, ya recibió una ligera actualización al ser lanzado en PC durante el 2020, y ambos tienen unos profundos análisis en estos enlaces: Death Stranding PlayStation 4 – Death Stranding PC .