Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO ha sido uno de los juegos móviles más populares y lucrativos del mundo, resultando en un aumento masivo de beneficios para The Pokémon Company. Así, la compañía está tratando de continuar con el flujo económico en su beneficio con otros títulos de carácter portátil como Pokémon Quest, título disponible en Switch y plataformas móviles que, pese a conseguir un éxito moderado, no ha impedido que The Pokémon Company continúe en su búsqueda de crecimiento económico.
De esta manera y de acuerdo a un nuevo anuncio de contratación visto en LinkedIn, The Pokémon Company está preparando una nueva aventura para estos dispositivos portátiles. Actualmente están buscando reclutar un Diseñador de Juegos Principal, lo que sugiere que el proyecto aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, más si tenemos en cuenta que las tareas del puesto incluyen la definición de “la idea básica” y la “perspectiva” para el juego. Entre estas tareas, también se enfatiza sobre la capacidad de hacer del trabajo algo divertido, así como comprender qué hace que los juegos sean divertidos, por lo que a todas luces parece que apenas hay nada escrito sobre el futuro título.
Más allá de estas premisas más o menos razonables dentro de una oferta de empleo, lo que también llama poderosamente la atención es la sección “Conozca al equipo”, donde Nikolaus Davidson aparece adjunto al proyecto como diseñador principal, por lo que al menos una persona ya está trabajando activamente en la idea principal del juego. Davidson pertenece a The Pokémon Company desde el mes de julio, tras haber trabajado anteriormente en Wizards of the Coast, donde participó en Magic: The Gathering Arena durante casi cinco años. Si tenemos en cuenta esta experiencia con los juegos de cartas coleccionables, no sería descabellado pensar en la llegada de un nuevo Pokémon Trading Card Game.