Tomoko Hiroki de Bandai Namco responde a algunas cuestiones de Dragon Ball FighterZ, y que os aclaramos a continuación:
Una de las más curiosas es cuando se le pregunta que personaje no estará en el videojuego, a lo que responde entre risas que Taopaipai no formará parte del roster del juego.
Menciona que con Dragon Ball FighterZ buscan satisfacer a todas las generaciones de fans de Dragon Ball, y que esperemos ver personajes de varios arcos como pueden ser Dragon Ball Z o Dragon Ball Super.
También aclara que siguen balanceando una mecánica llamada “Sparking Blast” similar al X-Factor de Marvel VS Capcom, que sólo puede utilizarse una vez por combate, ya que esto permite regenerar la vitalidad (azul) o bien, que la fuerza del personaje se incremente considerablemente.
Uno de los puntos interesantes que posiblemente muchos os habéis estado preguntando, es que no habrá equipos de personajes específicos (por ejemplo que puedan desencadenar movimientos conjuntos que por separado no podrían) ya que esto desvalancearía unos equipos frente a otros.
Lo que si que habrá serán distintas líneas de diálogo según que equipo de personajes escojamos, por ejemplo, al cambiar de personaje en combate entre Goku y Vegeta, Vegeta dirá un “Kakarot” en lugar de “Goku”. Lo mismo pasa entre Goku y Gohan, donde Goku gritará el nombre de Gohan.
Cuando se le pregunta por la velocidad del juego, y como poder cargar Ki en un juego tan frenético, ella hace hincapié en los personajes de apoyo, ya que según el uso que haga de ellos puede ser posible ganar una fracción de tiempo para recargar Ki mientras nuestro personaje de apoyo está en pantalla.
También aclara que quieren mantenerse fieles a la serie de Dragon Ball, y que por ejemplo, tampoco veamos que un Yamcha pueda derrotar a Goku, es por eso que se aprovechan del sistema de 3 vs 3 para balancear esa característica, pudiendo hacer que ciertos personajes sean mejores como personajes de apoyo que otros, aunque aclara que no hay personajes exclusivamente de apoyo, si que recalca que las funciones de estos no consistirán exclusivamente en salir en pantalla y asestar un golpe al rival.
Concluyendo, reconoce que los personajes mostrados son bastante similares entre si a excepción de Majin Buu, pero que en las próximas incorporaciones veremos personajes más “únicos” y que no sean tan parecidos entre si, no obstante, reconoce que no es lo mismo hacer un personaje original desde cero que uno ya existente del que ya se conocen los movimientos. Para ello han tratado de profundizar más en los movimientos ya conocidos respecto a cualquier otro juego de Dragon Ball con el propósito de crear algo nuevo.
Dragon Ball FighterZ se pondrá a la venta a principios de 2018 para PS4 , Xbox One y PC, aunque también se considera llevarlo a Switch si existe suficiente demanda.
JMagna
Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules