
Eclipse Editorial ha revelado que localizarán al español y lanzarán Doggerland, un juego de mesa basado en la prehistoria cuyo nombre viene dado por la propia Doggerland, una masa de tierra que conectaba Gran Bretaña con Europa continental que desapareció bajo el Mar del Norte después de la última edad de hielo. En principio, las reservas ya están abiertas a través de la web de Draco Ideas y se espera que el juego llegue antes de finalizar este año. Asimismo, este euro medio con programación de acciones y colocación de trabajadores, se puede conseguir actualmente por 55 € (en vez de los 70 €) con una DracoBandeja de regalo.
En Doggerland tu objetivo es expandir tu clan para dejar un rastro de su existencia en los siglos venideros. Los jugadores tienen que aumentar su población, hacer artesanías, pintar murales en cuevas, levantar megalitos para los dioses y (sobre todo) sobrevivir a los rigores de las estaciones. Para ello, tienen que explorar el territorio circundante y adaptarse a los recursos a su disposición. Este territorio se diferencia en cada partida gracias a las fichas modulares.
En cada ronda, los jugadores tienen que programar sus acciones y luego llevarlas a cabo. Las acciones variarán según los recursos disponibles, su abundancia o escasez en su aldea, y también según las acciones y reacciones de lo que otros jugadores hayan elegido. A medida que pasa el tiempo, los recursos se agotan y los clanes deben migrar para encontrar lo que necesitan para su desarrollo y supervivencia. En cada clan, los jugadores tienen un líder que aporta múltiples bonificaciones y un chamán que permite acciones poderosas y únicas gracias a su conocimiento y magia. Después de 6-8 estaciones, gana el clan con más puntos.
Sinopsis:
Hace 15.000 años, al final de la glaciación, existió una región que habría de ser engullida por el Mar del Norte. Una tierra en la que los humanos ya vivían, cazaban y aprovechaban los recursos naturales disponibles para sobrevivir a pesar del duro clima. Se trataba de Doggerland.
Con madera y piedra, huesos y conchas, las tribus crearon herramientas con las que mejorar su hábitat, armas y utensilios para cazar y recolectar.
Conforme crecían, las tribus sentían la necesidad de transcribir sus vivencias… y así nació el Arte.
La Humanidad comenzó a crear estatuillas y colgantes, así como dibujar en las paredes de las cuevas escenas de su vida cotidiana y sus grandes hazañas.
Miles de años después, seguimos descubriendo estas huellas, pruebas increíbles de su existencia.
- Tiempo: 30-120 minutos
- Jugadores: 1-4
- Edad: +14 años
Como colofón, podéis ver un vídeo con el contenido del juego compartido por la propia Draco Ideas, acompañado de un tutorial y una partida:
Abrimos Doggerland ¡NOVEDAD!
Cómo jugar Doggerland
Jugamos Doggerland. Un juego que hará historia…
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.
Noticias relacionadas
![[Análisis] Tambores de Guerra – Enclave [Análisis] Tambores de Guerra – Enclave](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2023/11/tambores-de-guerra-review.png)
[Análisis] Tambores de Guerra – Enclave
KalasNov 15, 2023![[Análisis] Deck of Wonders [Análisis] Deck of Wonders](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2023/02/deck-of-wonders-review.png)
[Análisis] Deck of Wonders
KalasFeb 03, 2023![[Análisis] The Waylanders [Análisis] The Waylanders](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2022/06/waylanders-principal.jpg)