
A principios de este año se anunció una nueva versión HD-2D del RPG clásico de SNES, LIVE A LIVE, y en poco más de un par de meses el juego estará disponible para todos. Parece que el tiempo que el juego pasó en producción también fue relativamente corto en comparación a los estándares modernos.
En una entrevista con Famitsu, el director de LIVE A LIVE, Takashi Tokita, reveló que el desarrollo del juego comenzó a principios de 2019 y duró un período de tres años. Tokita continuó reconociendo que el tiempo de desarrollo del juego fue más corto de lo que tiende a ser para los juegos en estos días, y explicó que con el equipo de desarrollo que decidió una estética visual HD-2D desde el principio, una buena parte del tiempo de preproducción se pudo eliminar del calendario por completo.
Sin embargo, Tokita continuó explicando que cuando se trataba de recrear el juego en sí, el desarrollo terminó tomando bastante tiempo, debido al tiempo de construcción de la nueva versión en sistemas completamente nuevos y diferentes en comparación con el título original de SNES.
LIVE A LIVE saldrá el 22 de julio exclusivamente para Nintendo Switch. Square Enix ha dicho que planea rehacer más juegos clásicos usando el estilo HD-2D en el futuro.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como
