‘N1RV Ann-A’ se pospone indefinidamente

El lanzamiento de ‘N1RV Ann-A’ se pospone indefinidamente

N1RV Ann-A: Cyberpunk Bartender Actionla secuela del juego de 2016 VA-11 HALL-A, ha sido pospuesto de forma indefinida. Sukeban Games declaró en el anuncio del título, en 2018, que saldría a lo largo de 2020. Sin embargo, la producción ha sufrido un gran número de problemas que ha llevado a los desarrolladores a decidir que «estará listo cuando esté listo». 

Una actualización en el estado del juego ha explicado alguno de estos problemas. Por una parte, Fernando Damas insistió en ser el único programador del título, resultando sobrepasado por la carga de trabajo. Por la otra, hubo discrepancias creativas sobre la historia del juego. No obstante, enfrentar el «conflicto interno» les ha permitido desarrollar una mejor historia y formalizar su estructura de desarrollo. Todo ello ha provocado que tengan que empezar desde cero en numerosos aspectos, anulando sus previsiones de lanzamiento iniciales.

Damas escribía:

Todavía queda mucho por hacer como para dar fechas. Anuncios sobre una fecha de lanzamiento no tendrán lugar hasta que estemos en la recta final del mismo. No obstante, no queremos estar en silencio todo ese tiempo. Gracias a esta nueva estructura de desarrollo vamos a se capaces de ser más transparentes durante el proceso y comunicaros actualizaciones regulares del estado del proyecto. Al final, solamente hemos dejado en el aire la fecha de lanzamiento durante un tiempo. 

N1RV Ann-A

Con la fecha sin determinar, Sukeban comenzará a hacer mayor hincapié en otros proyectos. Aún así, Damas ha asegurado que poner el foco sobre otros proyectos no implica restar recursos a N1RV Ann-A:

Aunque tengamos dos proyectos más en paralelo, tenemos la capacidad suficiente como para llevarlos a cabo sin comprometer el desarrollo de N1RV Ann-A.

Por otra parte, el desarrollador se ha disculpado por el retraso:

La producción de N1RV Ann-A está siendo una bestia mucho más compleja que VA-11 Hall-A. He estado en un viaje personal de automejora durante su producción y puedo deciros que tanto yo, como el equipo y la producción estamos en nuestro mejor momento. Sin embargo, el tiempo no espera a nadie y estamos a finales de 2020 con el juego en una fase mucho más temprana de lo esperado. Aunque esto os lo puedo prometer, la próxima vez que escuchéis un gran anuncio sobre N1 RV Ann-A, será inolvidable. Cuando el juego esté terminado, la espera habrá merecido la pena.

N1RV Ann-A

A pesar del retraso, el título sigue estando disponible para reservar en Steam.

 

Fuente