Hace apenas unos días la desarrolladora Supermassive Games registró el nombre de The Dark Pictures: The Devil in Me, dejando claro cuál sería el título de la nueva entrada en la saga/antología de juegos de terror (recordemos que la «filtración» ocurrió de forma similar con el cercano House of Ashes).
En 2015 Supermassive Games sorprendió a propios y extraños al lanzar para PlayStation 4 Until Dawn, un novedoso título de terror que jugaba con los tropos del género, muy centrado en las cinemáticas (con interpretaciones de Rami Malek y Hayden Panettiere entre otros), en los Quick Time Events y el gran acabado gráfico. En 2019 decidió crear una serie de juegos con el mismo espíritu, aunque ligeramente menos ambiciosos; el proyecto, llamado The Dark Pictures Anthology, ya ha visto aparecer Man of Medan y Little Hope (cuyos análisis podéis leer en sus respectivos enlaces) y a los que se unirá el mencionado House os Ashes en los últimos meses de este mismo año.

Con la aparición de The Devil in Me en el horizonte se llegaría al cuarto de los ocho títulos que Supermassive Games pretendía que formaran parte de la colección. Aún no hay ninguna fecha programada, pero dada la regularidad anual de los títulos, sería lógico pensar que el juego aparecerá en 2022; tampoco hay rumores sobre posibles plataformas, aunque los anteriores han aparecido en PlayStation 4, Xbox ONE y PC, y House of Ashes ya es intergeneracional, con salida programada también para PlayStation 5 y Xbox Series S y X.
En nuestra web os mantendremos al corriente de cualquier avance en The Dark Pictures Anthology.