Cyberpunk 2077

El presidente de CD Projekt revela nueva información referente a ‘Cyberpunk 2077’

Durante la presentación financiera del año fiscal 2017 el presidente de CD Projekt, Adam Kiciński, comentó que le gustaría informar de la nueva IP de la compañía, Cyberpunk 2077, dando nuevos datos o hablando de la posibilidad de trabajar en Nintendo Switch, pero no era el momento.

A pesar de todo término hablando un poco, comentando los siguientes puntos:

  • Cuando se le pregunto cuando se sabría algo, respondió que se exhibirá en el E3, justo antes del espectáculo.
  • También se habló de la posibilidad que fuera un proyecto de generación cruzada que involucre PlayStation y Xbox. A ello su respuesta fue que aún no han sido anunciadas las nuevas consolas, por lo que por ahora solo se puede especular, pero que sin embargo, el proyecto es muy avanzado tecnológicamente hablando y está listo para interactuar con generaciones futuras pudiendo aprovechar su hardware.
  • Confirmó para disipar dudas que será posible crear tu personaje y elegir entre varias clases, negando un rumor que se difundió alegando que el estudio se había decantado por un diseño diferente sin clases.
  • Al preguntar si habría multijugador confirmó que, antes de nada, el estudio ofrecería un juego de rol de un solo jugador con historia, como fue el caso de The Witcher 3.En cuanto a la posibilidad de añadir un multijugador en expansiones, se negó a dar información clara, pero que no diría que no existiera la posibilidad, ya que la desarrolladora confirmó que incluiría componentes en línea en algún momento.
  • Otra cuestión que se llevó a cabo fue la de un Battle Royale para Cyberpunk 2077, a lo que respondió que se está considerando todo y nada, pero que todavía no han discutido sobre el juego. Lo primero que quieren conseguir es una historia solida con una buena inmersión, sin microtransacciones ni pagos ocultos, tal como hicieron con The Witcher 3, aún si es un juego muy diferente.
  • También se habló de la última noticia sobre Geralt de Rivia en SoulCalibur VI, el cual hicieron meramente por promoción, sin suponer ningún tipo de incentivo financiero.
  • Cuando se preguntó si el estudio considera la Nintendo Switch como plataforma, Kiciński respondió que cuando se habla de los juegos más grandes de CD Projekt, se suelen enfocar hacia las plataformas más fuertes como es PC y consolas de altas especificaciones. En cuanto a otros juegos, por ahora no planean lanzamientos para Switch, pero el tiempo lo dirá.

Fuente