Epic Games adquiere Tonic Games Group

Epic Games adquiere Tonic Games Group

Si algo hemos podido ver en los últimos meses es el movimiento en la venta y compra de estudios, un movimiento usado mucho por la compañía de Redmond con el que ha dado auténticos pelotazos que veremos cómo influyen en el futuro de la industria. Ahora una nueva adquisición se hace efectiva y viene de la mano de nada más y nada menos que Epic Games. Así pues, se hacen con Tonic Games Group, dentro del cual está Mediatonic, estudio que cobró mucha fuerza el año pasado gracias a Fall Guys: Ultimate Knockout, el cual se convirtió en un auténtico éxito desde su lanzamiento original en PC y PlayStation 4, apuntando además a llegar también a Nintendo y las consolas Xbox a lo largo de este año.

La noticia se ha dado a conocer a través de un post de la propia Epic Games en donde se ha anunciado este acuerdo entre ambas partes, y dejando de lado las clásicas declaraciones de amor mutuo entre ellos, han querido dejar bien claro que Fall Guys: Ultimate Knockout no va a perder ni un ápice de apoyo y se sigue con todo lo que se tenía planeado hasta ahora para este título tan divertido como competitivo.

Por otro lado, en una entrada aparte dentro de la propia web, han querido dejar una vez más claro que el juego va a seguir recibiendo contenido y apoyo, dejando una pregunta con una respuesta bastante ambigua que hace vislumbrar que tal vez, con el tiempo, Fall Guys: Ultimate Knockout pase a ser un juego dentro del modelo de negocio del Free to Play.

Aunque tal vez este título sea el más representativo dentro del grupo de estudios que compone Tonic Games Group, no hay que olvidar al resto de los que lo componen y que hace que el abanico de posibles exclusividades que pueda ofrecer Epic Games a través de su servicio de venta de juegos digitales se expanda con propuestas propias. Por el momento, habrá que estar pendientes de los próximos movimientos de la compañía al respecto, pues únicamente se han querido centrar en el título mencionado, el de mayor éxito.

 

Fuente