El segundo tráiler de God Eater 3 se mostró hace unos días en la retransmisión en directo con motivo del octavo aniversario de la saga y, aprovechando la circunstancia, tras el vídeo, el productor de God Eater 3, Yuya Tomiyama, profundizó en las características del juego con otro directo.
En primer lugar, Tomiyama habló un poco sobre el entorno en el que se desarrollará el juego. El mundo de God Eater 3, situado en el futuro tras God Eater 2: Rage Burst, se ve amenazado por una especie de neblina conocida como la «Ash Zone», similar a la ceniza, que convierte todo lo que toca en polvo y que está en continua expansión.
Los «Adaptive God Eaters» (AGE) son los personajes que se mostraron en el tráiler, encadenados y viviendo en una zona similar a una prisión. Los AGEs tienen una resistencia especial hacia la neblina, por lo que pueden trabajar durante más tiempo que los God Eaters normales, especialmente en áreas con un alto porcentaje de ésta.
Los AGEs son personas especiales que viven en un ambiente hostil y tienen órdenes estrictas de trabajar en la «Ash Zone». Los desarrolladores describieron su papel como las personas que hacen el trabajo sucio en Fenrir. Están encerrados debido a sus poderes, pero todavía algunos los consideran como los salvadores de la humanidad.
Hugo Pennywort, el nuevo personaje que apareció en el tráiler, es un joven que se convirtió en un AGE, junto con el personaje protagonista, cuando eran niños.
Hugo creció junto al protagonista de la prisión, y su apellido, Pennywort, es en realidad el nombre de la prisión en la que están encerrados. Como tal, su nombre puede interpretarse como «Hugo, el de la prisión de Pennywort». El resto de los AGEs en la prisión de Pennywort también comparten dicho apellido.
El sistema Engage es un nuevo mecanismo que, en las batallas, permite que los jugadores y sus aliados compartan sus ventajas tras ser activado. Para usarlo, se debe rellenar un medidor, necesitando para ello luchar cerca de los aliados.
Este sistema se ideó originalmente para para God Eater 2, pero finalmente se ha incorporado a su tercera parte.
Después de pensar mucho en las plataformas de lanzamiento, serán PS4 y PC, a través de Steam las plataformas que recibirán el juego.
Profundizando más en la jugabilidad del título, Tomiyama mostró diverso armamento como las espadas duales y su combinación, modo este último en el que el jugador podrá realizar ataques fuertes pero el medidor de aguante no se repondrá. Por lo tanto, se requiere una administración estratégica y cambios cuidadosos entre los modos.
En God Eater 3, se podrá devorar a los Aragami incluso mientras saltamos.
La pistola de rayos es un arma que, en su modo rayo láser, aumenta constantemente de potencia cuanto más tiempo se dispara, aumentando para ello el grosor del haz. Los desarrolladores aconsejaron a los jugadores usarlo el momento adecuado y aprovechar todos sus OP de una vez.
Los desarrolladores también mostraron una pelea contra Anubis, que puede entrar en su modo Burst si devora al personaje jugador o a sus aliados. En este estado, cambian sus patrones de ataque y éstos hacen más daño.
Si un jugador es devorado por el Aragami, no puede solicitar la ayuda de otros jugadores. Si el jugador pierde toda su salud bajo esta circunstancia, reaparecerá inmediatamente y no podrá ser revivido por un aliado y tampoco podrá usarse el sistema «Engage».
Al alcanzar ciertos requisitos, se activará «Accel Trigger». Según se ha podido ver, esta habilidad para Guardián en nivel 3 se activa gracias a una guardia perfecta y aumenta el poder de ataque del jugador. Este potenciador se puede compartir cuando se usa el sistema «Engage».
Además de estas características compartidas por los desarrolladores, gracias a un scan de Famitsu se han conocido detalles extra sobre los enemigos que encontraremos en la «Ash Zone». Han sido añadidos Aragami especiales de la neblina, llamados «Calamity Aragami». A diferencia de los Aragami comunes, tienen una configuración en su núcleo que evita que sean devorados por la ceniza. Tiene una habilidad capaz de causar un fenómeno similar al Burst de los God Eaters. Han trascendido dos especies distintas de estos Aragami, el ya mencionado Anubis y Lord Rah, capaz de crear bolas de fuego.
God Eater 3 está en desarrollo para PlayStation 4 y PC.