Factor nostalgia: casi a la mitad de los jugadores europeos les gusta rejugar títulos clásicos

El éxito en ventas de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha hecho reflexionar a más de uno si realmente era necesaria una nueva entrega de la clásica mascota de Sony, o si era suficiente con una remasterización de títulos antiguos. Lo cierto es que con esta última propuesta, Sony ha logrado que N.Sane Trilogy sea uno de los juego más descargados de PS4.

Cuando Ipsos MORI decidió realizar una encuesta sobre juegos retro a consumidores de Reino Unido, España, Francia y Alemania, los resultados parecieron explicar el éxito de los productos clásicos (incluidas NES y SNES mini) y remasterizaciones en estos países. Un sorprendente 49% de los encuestados dijeron que les gustaba rejugar títulos de antaño y que la nostalgia era una de las razones detrás de sus compras. Además, un 41% de los encuestados afirmaba que le gustaría disfrutar de los juegos que se perdieron en su día.

Estos resultados no  significan necesariamente que los encuestados crean que estos juegos clásicos sean mejores que los modernos. Según Ipsos MORI, solo el 22% de los encuestados piensa que los juegos clásicos son mejores que los actuales, y al menos el 45% de los jugadores cree que los gráficos realistas son un aspecto importante de un videojuego actual.

Curiosamente, el 38% admitió que se sentía decepcionado después de volver a probar los títulos clásicos de su juventud, ya que no eran tan buenos como los recordaban.

Fuente