‘Final Fantasy XVI’ estaría en las últimas etapas de desarrollo según su productor

El productor de videojuegos Naoki Yoshida ha comunicado en la revista de la compañía de moda Uniqlo que Final Fantasy XVI se encontraría en las últimas etapas de desarrollo.

Yoshida ha declarado:

Nos encontramos en las últimas etapas de desarrollo del último juego numerado de la serie, Final Fantasy XVI. Nuestro objetivo es ofrecer un juego lleno de historia y gameplay. Al contrario que otros juegos online en los que se tratan a múltiples jugadores a la vez, Final Fantasy XVI ofrece una experiencia distinta que se centra en el jugador como individuo y le adentra profundamente en la historia. Para aquellos que han crecido y se han alejado de Final Fantasy, esperamos que Final Fantasy XVI sea un juego que les devuelva la pasión que alguna vez sintieron por la serie.

 

Bajo la dirección de Hiroshi Takai, Final Fantasy XVI fue anunciado en setiembre de 2020 para PlayStation 5. El juego se sitúa en la tierra de Valisthea, donde seis facciones se encuentran al borde del conflicto por una enfermedad que se contagia sin control llamada Blight.

La tierra está repleta de Cristales Madre que son descritos como montañas de cristal brillantes que se alzan como torres en los reinos y los bendicen con éter. Por generaciones, la gente se ha aprovechado de la bendición y ha usado el éter para hacer conjuros y poder vivir una vida plena y cómoda.

En el juego hay Eikons, que son descritos como criaturas poderosas y letales que residen en un Dominant, un hombre o mujer que es bendecido con la capacidad de llamar a su poder. En algunas naciones, los Dominants son tratados como realeza, mientras que en otras son obligados a ser usados como armas de guerra. Aquellos que nacen como Dominants no pueden escapar su destino, y uno de los humanos que lleva lo que él considera una carga es Joshua Rosfield, el segundo hijo del Archiduque de Rosaria. En vez de haber sido su hermano mayor Clive el elegido como Dominant de los Phoenix, le ha tocado a él. Contrariamente a su hermano, valiente y fuerte, Joshua es un poco frágil y tiene una extraña aversión a las zanahorias por alguna razón. Puedes conocer más detalles sobre la historia aquí.

No se conoce mucho más sobre el juego, ya que Square Enix ha mantenido silencio sobre el tema, aunque ha prometido revelar más en algún momento de esta primavera. Por el momento, y sin saber aún fecha de lanzamiento, Final Fantasy XVI ha sido confirmado solo para PlayStation 5, aunque se espera que más tarde se abra paso en PC y consolas.

 

Fuente