
En una entrevista reciente, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, dijo que la razón por la que el juego no tiene combate por turnos es para atraer a una generación de jugadores más joven. En declaraciones a Famitsu, Yoshida dijo que el equipo reevaluó la manera de jugar de los Final Fantasy.
Pertenezco a una generación que creció con juegos de rol de comando y por turnos. Creo que entiendo lo interesante e inmersivo que puede ser. Por otro lado, durante la última década, he visto bastantes opiniones que decían: No entiendo la atracción de seleccionar comandos en los videojuegos.
Esta opinión solo está aumentando, particularmente entre las audiencias más jóvenes que normalmente no juegan juegos de rol.
Curiosamente, Yoshida señaló que cree que con el poder cada vez mayor de la tecnología de las consolas, los juegos de rol se han alejado de los juegos basados en turnos y se han acercado más a los juegos basados en la acción. Observa cómo las preferencias del jugador pueden diferir según la edad. El desarrollador sabe que los juegos de rol más tradicionales pueden ser divertidos, pero obviamente las buenas ventas de Final Fantasy XVI son un factor importante a considerar.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como