Google ha estado creando expectativas en torno a su conferencia en el GDC, en torno a un producto relacionado con el mundo del gaming. Durante esta conferencia se presentó finalmente Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos.
Los detalles acerca del funcionamiento de la misma son todavía escasos. Sin embargo hemos podido saber que empleará el navegador Google Chrome para el mismo. Google promete una experiencia con baja latencia e integración con plataformas como Twitch o Youtube.
Welcome to #Stadia, an all-new way to play from @Google. Coming in 2019. pic.twitter.com/Hlj0fVw3zC
— Stadia (@GoogleStadia) 19 de marzo de 2019
Respecto a la conexión necesaria para una experiencia satisfactoria, Google afirma que podremos disfrutar de juegos a 1080p y 60 fps a partir de 25 MB/s mientras que el 4K exigirá 30MB/s. Ubisoft e ID Software han mostrado su apoyo a desarrollar videojuegos para la plataforma, encabezando una larga lista de en torno a 100 desarrolladoras alrededor del mundo.
En cuanto a las especificaciones del hardware de Google Stadia estas consisten en una GPU AMD de 10.7 Tflops, 16 GBs de RAM y una CPU x86. También se promociona una dificultad similar a PS4 y Xbox One a la hora de diseñar juegos para la plataforma.