[Guía] Anime Temporada Invierno 2018

0 Flares 0 Flares ×

Para aquellos que no sepan cuales son los nuevos animes que nos esperan esta temporada o simplemente quieran saber cuando se estrenan, os traemos la Guía Anime Temporada Invierno 2018, acompañada de nuestras propias recomendaciones para que tengáis a mano toda la información necesaria.

Fate/EXTRA Last Encore (Juego) Estreno: 28 de enero

Adaptación del juego Fate/Extra


Fate en general es una de mis asignaturas pendientes. Como suelo decir en estos casos, seguramente entretenga a los fans de la franquicia y sobretodo a los que disfrutaron del juego de PSP en su día. En este caso no lo animará Ufotable, estudio ya conocido por su relación con la saga, sin embargo en su lugar tendremos otro estudio de categoría y envidiable currículum como Shaft (Monogatari Series).

 

Overlord 2 (Novela) Estreno: 9 de enero

2da temporada del anime Overlord que seguirá contándonos las aventuras de Momonga, que atrapado en el cuerpo de un mago de videojuego en un mundo desconocido para él, investiga para sobrevivir y dominar estas nuevas tierras.


La primera temporada fue un soplo de aire fresco, un enfoque original al ya explotado argumento de ”personas atrapadas en un videojuego”, con un mago de aspecto malévolo pero con la personalidad de un adolescente, que además se preocupa por sus súbditos. Sin olvidarnos de que vuelve a animarlo Madhouse, de lo mejorcito del mundillo.

 

Citrus (Manga) Estreno: 6 de enero

El exitoso manga yuri de Saburouta recibirá su adaptación animada. En ella viviremos la relación amorosa de Yuzu y Mei, dos jóvenes completamente opuestas que acaban conviviendo por azares del destino, y raíz de lo cual surge algo más que una amistad.


De por si tengo cierta predilección por el yuri, pero además hablamos de un manga que ha gozado de cierto éxito y con el que tengo la esperanza de no encontrarme con el típico shoujo, más allá de que hablamos de una relación homosexual, claro. Lo anima Passione, estudio sin mucha experiencia.

 

Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu (Manga)  Estreno: 6 de enero

2da temporada del famoso shonen que sigue las aventuras de Meliodas y los otros pecados capitales. 


La primera temporada goza de buena animación y combates, y consigue no ser un shonen tan clónico como tantos otros. Seguramente de las más esperadas de la temporada. Vuelve a encargarse A-1 Pictures.

Rave ” Tras una primera temporada increíble, este shonen promete tenernos enganchados a la pantalla semana tras semana. Por lo que hemos podido ver de la segunda temporada, los nuevos personajes tienen un diseño increíble y la trama es de lo más interesante, además de, por supuesto, una banda sonora de lo mejor. Sin duda apunta a ser de lo mejor esta temporada”

 

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku (Novela) Estreno: 11 de enero

Tras morir, Suzuki de 29 años, se ve reencarnado en un mundo de fantasía y con el cuerpo de un adolescente, donde vivirá sus aventuras y conocerá a un grupo de jóvenes que le acompañarán.


No creo que haya mucho que decir y más después de ver que el protagonista es una especie de hermano perdido de Kirito. Genérica y sin nada especial,

 

Karakai Jouzu no Takagi-san (Manga) Estreno: 8 de enero

La estudiante de secundaria Nishikata se burla constantemente de su vecino Takagi-san, el cual, con su orgullo hecho añicos trata de vengarse y dar la vuelta a la situación, pero, ¿Conseguirá avergonzar a Nishikata alguna vez?


Parece una comedia interesante y muy amena del estudio Shin-Ei Animation, que ha animado, entre otros, al longevo Shin-Chan.

 

Grancrest Senki (Novela) Estreno: 5 de enero

En un mundo gobernado por el caos, los señores del continente con el poder para poner orden deciden enfrentarse entre si por el dominio de las tierras. Es en ese entonces cuando Siluca, un mago, y Theo, un caballero errante, deciden unirse para traer la paz.


Anime de fantasía y batallas que personalmente no me llama demasiado ni parece tener nada de especial. Uno de los muchos animes de los que se encarga A-1 Pictures.

 

Koi wa Ameagari no You Ni (Manga) Estreno: 12 de enero

Tras una lesión, Akira Tchibana, una estudiante que solía formar parte del club de atletismo, empieza a pasar su tiempo en una cafetería, donde se enamora del dueño, un divorciado de 45 años.


Una historia de amor desde una perspectiva mas madura y cruda, lo que ya trató de hacer Kuzu no Honkai, aunque de este espero mucho más. Es un nuevo proyecto de Wit Studio, que empieza a abrir sus fronteras mas allá de Shingeki no Kyojin.

 

CardCaptor Sakura: Clear Card-hen (Manga) Estreno: 7 de enero

Adaptación del nuevo manga de CLAMP que ha revitalizado Cardaptor Sakura, cuya historia tiene lugar después de que nuestra protagonista se gradúe y este ya en secundaria. En su primer año tiene un sueño misterioso que la conduce a un incidente …


Para los fans del anime original, en su mayoría veteranos, el anuncio de esta nueva adaptación fue una noticia increíble. Además ha caído en muy buenas manos, estará a cargo de Madhouse.

 

Darling in the Franxx (Original) Estreno: 13 de enero

Nuevo anime original de Trigger, ambientado en una tierra en ruinas, donde la humanidad tiene como último recurso a un grupo de jóvenes pilotos de mechas para defenderse. 


¿Anime de mechas de la mano de Trigger? No necesito mucho más, un estudio que me encanta y que nos asegura gran nivel en su animación.

dedy96 ”Este anime de mechas me genera altas expectativas sabiendo que está supervisado por el director de TTGL, lo cual siempre suma puntos. Si unimos eso a un par de tomas que llamaron mi atención y una banda sonora interesante puedo afirmar que merece la pena darle una oportunidad”

 

Pop Team Epic (Manga) Estreno: 7 de enero

Adaptación animada del surrealista manga de cuatro viñetas que se centra en dos chicas de 14 años, la pequeña Popuko y la alta Pipimi.


El manga tiene mucho éxito y tiene toda la pinta de ser una oda al humor absurdo que me encantará, recomendable sin duda. El estudio a cargo es Kamikaze Douga.

 

Ito Junji: Collection (Manga) Estreno: 5 de enero

Colección de historias cortas del autor Junji Ito.


Teniendo en cuenta que Junji Ito es el autor de terror por excelencia, será una imprescindible para cualquier seguidor del género o del autor. Por mi parte tengo cierto interés y me gusta que se hayan adaptado sus historietas más cortas. Lo animará Studio Deen, estudio de trayectoria.

 

Basilisk: Ouka Ninpouchou (Otro) Estreno: 9 de enero
La historia ocurre 10 años después de los acontecimientos de Basilisk: Kouga Ninpouchou


No vi Basilisk: Kouga Ninpouchou en su día, anime del que se supone que es spin-off, sin embargo parece un anime de samurais recomendable para los fans de dicha temática. Lo anima Seven Arcs Pictures, estudio que nunca ha llamado mi atención.

 

Beatless (Novela) Estreno: 13 de enero

2105 en Japón, los androides humanoides hiE se convirtieron en parte de la vida de las personas y controlan las cosas que pueden y no pueden hacer. Endou Arato, a diferencia de sus amigos Kenko y Ryou que las odian, sintió simpatía por una de ellas, a pesar de que se consideran solo objetos. 


Me gusta la animación y parece que será un anime lleno de acción y jóvenes  y preciosas androides. Mi único temor es que Diomedea, a pesar conseguir atraerme con la animación conseguida en este anime, están detrás de otros proyectos como Mayoiga, una de mis grandes decepciones de 2016.

 

DamexPrince ANIME CARAVAN (Juego) Estreno: 10 de enero
Adaptación del juego de móvil que contará con una historia original


Parece que será el clásico anime de fantasía harem, con la peculiaridad de que se dará a la inversa, será la chica la que se vea rodeada de princesos y tenga su harem. Lo anima Studio Flat.

 

Gakuen Babysitters (Manga) Estreno: 7 de enero

Los hermanos Ryuuichi y Kotarou Kashima se quedan huérfanos tras un accidente de modo que pasan a vivir con la directora de la academia. Sin embargo, como condición, Ryuuchi tiene que trabajar en la guardería cuidando de los niños.


Parece una comedia relajante llena de bebés kawaiis, así que los adoradores de los niños pequeños ya saben. Lo anima Brain’s Base, con trabajos reconocidos como Baccano o Durarara, de mis favoritos.

 

Gin no Guardian 2 (Otro) Estreno: 13 de enero
2da temporada de Gin no Guardian


No vi la 1ra temporada y no se mucho al respecto, parece que tendrá una trama relacionada con los videojuegos.

 

Gintama. Gin no Tamashii-Hen (Manga) Estreno: 7 de enero
Adaptación del último arco de Gintama


A estas alturas no necesitas muchas presentaciones, vuelve a estar a cargo el estudio Sunrise, ya presente en temporadas anteriores.

 

Hakata Tonkotsu Ramens (Novela) Estreno: 12 de enero

A simple vista la ciudad de Fukuoka parece pacífica, pero bajo la superficie el crimen se extiende de forma implacable. La sala Hakata es el hogar de los profesionales del inframundo: asesinos, detectives, espías, expertos en tortura y más. Y todo cambia cuando se extiende una leyenda urbana sobre un “asesino de asesinos”.


No me atrae la animación de Statelight ni el argumento. Tiene pinta de ser un battle royale ambientado en los bajos fondos.

dedy96 ”Tiene pinta de contar una historia atrayente e inmersiva, sobre todo si logran enganchar a la gente en los primeros capítulos. Parece una serie con bastante acción y con personajes carismáticos y únicos, siguiendo una tónica similar a la de Baccano o Durarara, lo cual es una mezcla que siempre me gustó bastante y bien llevada a cabo puede ser un tiempo bien invertido”

 

Hakumei to Mikochi (Manga) Estreno: 12 de enero

Las diminutas de 9 cm Hakumei y Mikochi viven en el bosque, en una  pequeña casa en un árbol, montando insectos y pájaros, y haciendo sombrillas con hojas. Sigue sus pequeñas pero hermosas aventuras mientras viven su día a día en un fantástico mundo lleno de personas y dioses pequeñas.


Me encanta el estudio Lerche y todo lo que tiene que ver con el apartado artístico de este anime. Confío en que sea un relajante y llevadero slice of life.

dedy96 ”este slice of life que recuerda a David el Gnomo me tiene cautivado. Además de ser innovador en cuanto a la historia, parece que será divertido y ameno de ver, pues será aparentemente relajante y sobre todo muy bonito”

 

Hakyuu Houshin Engi (Manga) Estreno: 12 de enero

Hace miles de años, en una era de brujería y magia oscura. Un hechicero malvado ha embrujado al emperador de una poderosa dinastía y se ha convertido en un títere. El país está en ruinas y los espíritus malignos acechan en todas partes. El mundo humano está al borde de la destrucción total. La Confederación de Maestros Inmortales prepara una misión, enviar a un joven mago para detener a los villanos y malvados brujos.


Una aventura de fantasía y magia bastante clásica con una estética infantil que no me llama demasiado. Lo anima C-Station.

 

Hitori no Shita: The Outcast 2 (Manga) Estreno: 9 de enero
2da temporada del anime con temática sobrenatural.


Anime sobrenatural lleno de zombies del que no vi la primera temporada. Sinceramente no tiene muy buena pinta, lo anima Haoliners Animation League.

 

IDOLiSH 7 (Original) Estreno: 7 de enero

Un grupo de idols aspirantes se reúnen en Takanashi Productions y se les confía el futuro de la compañía. Los siete hombres que se acaban de conocer representan una variedad de personalidades totalmente diferentes. Sin embargo, cada uno tiene su propio encanto y poseen un potencial desconocido como idols. Formando un grupo, dan su primer paso juntos como “IDOLiSH7”. 


Anime de idols dirigido a los fans del género. Lo anima TROYCA, conocidos por Aldnoah.Zero.

 

Hugtto! Precure (Original) Estreno: 4 de febrero
15º entrega de la franquicia Precure.


Una nueva entrega de esta longeva franquicia de chicas mágicas de la que poco se sabe hasta el momento. Lo anima Toei Animation.

 

Killing Bites (Manga) Estreno: 13 de enero

Se han creado personas híbridas entre humanos y animales, y las empresas  apuestan al resultado en sus batallas a muerte. 


Battle Royale con mucho fanservice. No parece muy original pero me gusta la animación de LIDENFILMS.

Yukop ”me recuerda por alguna razón a Juuni Taisen, espero bastante de ella, ojalá sea una gran sorpresa y no una excusa para hacer fanservice con chicas animales”

 

Kokkoku (Manga) Estreno: 8 de enero
Un día, el sobrino y el hermano de Juri Yukawa son secuestrados y piden un rescate. Es entonces, con el tiempo en contra, cuando el abuelo utiliza una piedra mágica que se transmite en la familia para parar el tiempo. La protagonista utiliza esto para ir a rescatar a su familia, pero se da cuenta de que no es la única que es capaz de moverse a través del mundo inmóvil.


Una historia bizarra que me recuerda mucho a Gantz o a Inuyashiki, de mis recomendaciones personales. Lo anima Geno Studio.

 

Miira no Kaikata (Manga) Estreno: 12 de enero

Cuando al estudiante de secundaria Sora Kashiwagi  le llega un paquete que le envió su autoproclamado padre “aventurero”, lo último que esperaba era que se abriese desde dentro encontrándose una momia tan pequeña puede caber en la palma de una mano!


Una comedia extraña del estudio 8bits. No espero gran cosa pero con una momia minúscula como protagonista seguro que saca algunas risas.

 

Märchen Mädchen (Novela) Estreno: 11 de enero

Hazuki Kagimura es una joven solitaria cuya mala relación con su familia le obliga a refugiarse en los libros y los cuentos de hadas. Un día una de las estanterías de la biblioteca la manda a otro mundo donde ella y otras chicas enviadas allí asistirán a una escuela de magia.


No me parece muy original, ecchi, magia y comedia escolar. Sin embargo llama la atención su apartado artístico. Lo anima Hoods Entertainment.

Rave ”Otra novela ligera que recibe una adaptación y que todo aquel amante de la fantasía debería brindarle su atención ya que nos propone una historia realmente original y que a más de uno le hará disfrutar de nuevo de cuentos fantásticos como la Cenicienta mientras las protagonistas aprenden a controlar su magia”

 

Yuru Camp (Manga) Estreno: 4 de enero

A Rin le gusta ir de acampada sola a los lagos que ofrecen una buena vista del monte Fuji. A Nadeshiko le encanta hacer excursiones en bicicleta por su cuenta a lugares donde también tenga buenas vistas. Después de conocerse, ambas empiezan a compartir su afición y a hacerse amigas .


Suelen gustarme las historias sobre viajer@s centradas en la naturaleza, y más cuando se tratan de pequeños capítulos autoconclusivos, por lo que será uno de los animes a los que eche un ojo esta temporada. Está a cargo C-Station.

 

 

Yowamushi Pedal: GLORY LINE (Manga) Estreno: 9 de enero

4ta temporada del spokon de ciclismo.


Soy fan de los spokon y más de uno a conseguido que me interese por deportes que nunca habían sido de mi agrado, pero la estética de Yowamushi Pedal no me atrae demasiado y el ciclismo tampoco, sin embargo, los fans del anime estarán contentos viendo que llega una 4ta temporada. TMS Entertainment se encarga una vez más.

 

Mitsuboshi Colors (Manga) Estreno: 7 de enero
Sacchan, Yui y Kotoha están aquí para proteger la ciudad, resolver misterios y luchar contra villanos con la ayuda de sus amigos.
Pero su aventura no será fácil ya que su archienemigo Saitou, el violento oficial de policía de Ueno, las perseguirá en todo momento.


Una comedia slice of life de Silver Link que me atrae por su simpleza. 3 niñas pasándolo bien, haciendo travesuras y un guardia de policía como su mayor enemigo.

 

Ramen Daisuki Koizumi-san (Manga) Estreno: 4 de enero

Esta comedia de gourmet sigue la vida cotidiana de Koizumi, una chica de secundaria que se ve como una preciosa y normal joven, pero con un lado oscuro e inesperado que ama el ramen.


Hasta donde se el manga ha tenido relativo éxito en Japón y Studio Gokumi está detrás de obras como Yuuki Yuuna (que me encanta), sin embargo no estoy interesado en un anime que consiste en ver a la protagonista comiendo ramen, por mucho que me gusten las historias sobre comida.

 

Sanrio Danshi  (Original) Estreno: 6 de enero

El argumento sigue a Kouta Hasegawa, un chico de secundaria que ama el perro amarillo Pom Pom Purin. Por mera coincidencia, termina asistiendo a la misma escuela que Yuu Mizuno, un joven al que le gusta el conejito My Melody. Yuu le dice a Kouta que no hay nada de qué avergonzarse por ser fans de estos simpáticos personajes de Sanrio. Es entonces cuando juntos, Kouta, Yuu, Shunsuke Yoshino, Ryou Nishimiya y Seiichiro Minamoto aprenden a aceptar su amor por los personajes en lugar de sentirse avergonzados.


Sinceramente no se muy bien que esperar de este anime y no se si fiarme de algo de Pierrot que no sea un Shonen.

 

Saiki Kusuo no Ψ-nan 2 (Manga) Estreno: 17 de enero

2da temporada de Saiki Kusuo no Ψ-nan 2.


Otra de la lista de ”secuelas esperadas” con la que no estoy al día. Alegría para los fans con uno de mis estudios favoritos al mando, J.C.Staff.

 

Ryuuou no Oshigoto! (Novela) Estreno: 9 de enero

Kuzuryuu Yaichi, de 16 años, ha caído en picado tras ganar el título de “Dragon King” en shogi. Con la presión de sus pérdidas continúa machacándolo, aparece en su casa una alumna de primaria llamada Hinatsuru Ai, con un extraordinario talento para el shogi.


Lolis y shogi, una mezcla extraña pero que ya no sorprende en el mundo de la comedia anime. Lo anima Project No.9.

 

Slow Start (Manga) Estreno: 7 de enero

La historia se centra en Hana Ichinose, de 16 años, quien, sin el conocimiento de sus compañeros de clase, tenía un año de retraso en inscribirse en la escuela secundaria. Aunque no parezca un gran problema, es un gran problema para ella. Ella quiere ponerse al día con todos los demás algún día.


Comedia slice of life de A-1 Pictures, uno de los grandes, pero que no parece tener nada de especial.

Yukop “Me pregunto si este será el ‘niñas monas que sufren’ de esta temporada, tiene algo que me llama tanto en el argumento como en el diseño”

 

Toji no Miko (Original) Estreno: 5 de enero

Desde la antigüedad, las doncellas que portan espadas han estado exorcizando “aratama”, existencias extrañas que amenazan el mundo humano. Estas jóvenes que visten de uniforme escolar y que portan una espada son llamadas “Toji” y sirven como unidad oficial dentro de las fuerzas policiales como “escuadrón especial de servicio religioso”. El gobierno autoriza a las Toji a usar sus espadas y servir como funcionarias del gobierno, y se han establecido cinco escuelas en todo el país para que asistan y entrenen. De esta forma viven vidas normales en la escuela, mientras ocasionalmente realizan sus labores profesionales, empuñando sus espadas y usando sus poderes para luchar y proteger a la gente.


Otro de Studio Gokumi. Tiene un argumento con más bien poca originalidad, lo más rescatable serán sus escenas de acción.

 

Shinkansen Henkei Robo Shinkalion The Animation (Otro) Estreno: 6 de enero

Hayato Hayasugi, hijo de un amante de los trenes que trabaja en un museo que los conserva, acaba por accidente en el laboratorio secreto de su padre, donde se encuentra un tren bala E5 que puede transformarse en un poderoso robot que usará para salvar la ciudad.


Anime de mechas de corte infantil por lo general comunes en todas las temporadas.

 

Uchuu Yori mo Tooi Basho (Original) Estreno: 2 de enero

La historia del anime se centra en jóvenes de secundaria que van al Polo Sur buscando “un lugar más allá del universo”. Lucharán y crecerán juntas mientras lidian con condiciones extremas.


Anime original de Madhouse, no necesito más razones para darle una oportunidad. Sin embargo, por lo poco que se sabe parece que será un anime más serio y adulto de lo que puede esperarse de su estética y argumento.

 

Zoku Touken Ranbu: Hanamaru (Juego) Estreno: 8 de enero

2da temporada de Touken Ranbu: Hanamaru


No se mucho acerca de la primera temporada. Parece un clásico con un poco de todo: acción, fantasía, comedia etc… lo anima Doga Kobo, que ha participado en otras comedias de mi aprobación, sin embargo no tengo muchas esperanzas en esta.

 

Violet Evergarden (Novela) Estreno: 10 de enero

La historia se centra en las llamadas “Auto Memory Dolls”; muñecas inicialmente creadas por un científico para ayudar a su esposa ciega a escribir sus novelas y, luego, alquilarlas a personas que necesitasen sus servicios. Mientras que la función inicial de las Auto Memory Dolls era solo generar las voces al texto, un segundo grupo de personas creó una compañía que alquiler de hermosas y talentosas mujeres quienes, teniendo las mismas funciones que una Auto Memory Doll original, también podían realizar tareas relacionadas con la milicia o el ejército.


La última y mi favorita. Es básicamente lo que estaba esperando de un estudio como Kyoto Animation, una historia más adulta alejada de los dramas y comedias de estudiantes. Un paso adelante manteniendo su brutal animación que los convierte en uno de los mejores del mundillo.

Hasta aquí la Guía Anime Temporada Invierno 2018, la cual esperamos que os sea de utilidad. Es una temporada un tanto escasa en cuanto a número de animes, sin embargo no viene falto de calidad y expectativas, ya sea por segundas temporadas muy esperadas como Nanatsu no Taizai u Overlord, pasando por adaptaciones como Violet Evergarden y sin olvidarnos de animes originales como lo nuevo de Trigger, Darling in the Franxx.

En la lista solo se incluyen los nuevos animes, sin contar series que ya hayan empezado pero sigan en emisión esta temporada, OVAs, películas o animes cortos.

PeterPKO

Hater de profesión, adicto al anime y estudiante de ciencias en mi tiempo libre. La PC Máster Race es mi religión

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X