[Guía] Anime Temporada Otoño 2020

[Guía] Anime Temporada Otoño 2020

Después de una temporada de verano un poco escueta en estrenos decentes, pero llena de series atrasadas por culpa de la crisis sanitaria mundial, empezamos una temporada donde también han ido a parar muchos títulos atrasados pero que parecen de lejos más interesantes que los de verano, por lo que esperamos que podáis disfrutar mucho la Temporada Otoño 2020.

Higurashi no Naku Koro ni (2020) Assault Lily: BOUQUET
Estreno: 1 de octubre Estreno: 2 de octubre
Nueva versión del anime que ya salió en 2006. La historia se mueve alrededor de unos asesinatos que coinciden con un festival anual en un pueblo rural.  En un futuro cercano en la Tierra, la humanidad se enfrentó a la destrucción de mano de unas misteriosas criaturas gigantes conocidas como «Enormes». El mundo entero decide unirse en contra de estos y desarrolla con éxito el armamento conocido como «CHARM» (Counter Huge Arms), que combina ciencia y magia. CHARM exhibe altas tasas de sincronización con chicas adolescentes, y las chicas que usan CHARM son vistas como héroes llamadas «Liliums». En todo el mundo se establecen academias militares «Garden» para entrenar a las futuras Lilies, sirviendo además como bases para proteger y guiar a la humanidad. Esta es una historia sobre chicas que luchan para convertirse en lirios en uno de esos jardines.

La serie de 2006 es muy querida entre los amantes del género, fue toda una sorpresa en su historia y personajes y, si respetan las bases de la historia, debería salir bien.

Tiene vibraciones estilo Madoka que llaman la atención, así que espero que esté a la altura y vayan hacia ese tipo de historia triste pero interesante.

El nuevo estilo de dibujo no convence demasiado para la historia que van a contar, esperemos que no bajen el nivel de gore por ello.

El argumento no es muy original, ya hemos tenido varias series así y, las últimas que he visto, no salieron muy bien.

     
Majo no Tabitabi 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru
Estreno: 2 de octubre Estreno: 2 de octubre
En cierto lugar existe una bruja viajera, de nombre Elaina. Siendo una viajera, ella ha conocido a muchas personas y países mientras continúa con su largo, largo camino. Una ciudad que solo acepta magos, un gigante amante de los músculos, un joven queriendo reencontrarse con su fallecida amada, una princesa abandonada en una destruida ciudad, y la historia de la bruja se entrelazará con todos ellos. Al encontrarse con personas increíblemente extrañas y hacer hermosos recuerdos juntos, ahora, incluso ahora, la bruja no puede evitar que toda su vida siga siendo de encuentros y despedidas. Yusuke Yotsuya, de noveno grado, es práctico, no tiene amigos y no está activo en ningún club. Entonces, un día, él y dos compañeras de repente son enviados a otro mundo donde deben cooperar para combatir por sus vidas. Yotsuya es un lobo solitario y siempre ha vivido su vida conforme a lo que quiere pero ¡¿como funcionará eso ahora que se supone que debe ser un héroe?! ¡Prepárate para una historia de fantasía que pondrá a prueba todo lo que conoces sobre fantasía!
Un anime de brujas siempre trae consigo la magia de lo fantástico que a todos, queramos o no, nos atrae. Además, existiendo Little Witch Academia, el propio subgénero tiene asegurado que la gente vaya a lanzarse a darle una oportunidad. Para ser un Isekai parece que quieren darle un toque más oscuro de lo normal y más dramático.
La propia existencia de Little Witch Academia hace que sea muy complicado competir en el ámbito, así que tendrá que convencernos demasiado bien. Además, corre a cargo de C2C, estudio del que no sé bien bien que esperar. Es un Isekai, estamos bastante cansaditos del mismo género mil veces cada temporada, así que a ver si consigue llamar la atención.
     
Hypnosis Mic: Division Rap Battle – Rhyme Anima Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka III
Estreno: 3 de octubre Estreno: 3 de octubre

Después de la guerra, las mujeres han tomado el mando político en el distrito Chuo y han prohibido y destruido las armas. Esto ha causado que los hombres luchen a través de batallas de rap usando Hypnosis Mics, que pueden usarse para afectar a los nervios de las personas e influenciar su proceso de pensamiento. Sin embargo, el grupo de rap legendario. The Dirty Dawg, se ha separado en cuatro grupos, cada uno representando una división de Tokyo, y se enfrentan en batallas territoriales usando las palabras y sus micros.

Tercera temporada de Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka, o Danmachi, como se le conoce acortando el nombre.
El diseño de personajes está muy cuidado y trabajado, por no decir que el juego de móviles tiene ya una fama ganada en Japón. Danmachi es una serie con un diseño y unas historias que cautivan, y lo llevan haciendo durante dos temporadas, ¿qué podría salir mal?
La premisa es un poco surrealista y no sabemos muy bien por donde puede tirar la historia o si va a ser lo suficientemente interesante. El cliché en cada temporada de que el protagonista tenga que salvar a un personaje femenino X cansa un poco.
     
Tonikaku Kawaii King’s Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi
Estreno: 3 de octubre Estreno: 3 de octubre

Esta comedia trata sobre un chico llamado Nasa que conoce a una chica que se llama Tsukasa justo el día de los exámenes de ingreso a la secundaria, automáticamente se enamora de ella; es un amor a primera vista. Nasa le confiesa sus sentimientos y la respuesta que recibe es algo inusual, ella le dice que solo saldrá con él si se casan. El día que Nasa cumple los 18 años ambos se casan.

La historia ocurre en un mundo de espadas y brujería, un siglo después de que el Rey Kairu de Orvelia derrotara al rey demonio Angumundo. El escudero Kasel vive en esos tiempos de tranquilidad. De igual manera, el verdadero destino de Kasel se activa cuando escucha a los demonios reaparecer en su tierra. Guiado por un gran hombre sabio, Kasel se embarca en una aventura con sus compañeros para derrotar a la oscuridad que amenaza con cernirse sobre su preciada tierra y convertirse en el Guerrero Elegido de Holy Sword Area.
La comedia romántica de la temporada esta vez sobre una pareja recién casada, pinta bonita y entretenida. El juego de móviles tiene mucha fama y el diseño de personajes es bonito, si te gusta la fantasía seguramente te interese.
Como pasa con todas las comedias románticas, puede ser un gran éxito o una gran decepción dependiendo de como la adapten. Aún con su fama, la adaptación que se ha ido viendo en los tráilers no es especialmente llamativa, tendremos que esperar a ver que nos encontramos.
     
Jujutsu Kaisen Haikyuu!! TO THE TOP 2
Estreno: 3 de octubre Estreno: 3 de octubre

Por alguna extraña razón, Yuji Itadori, a pesar de su insano atletismo preferiría simplemente salir con el club de lo oculto. Sin embargo, ¡pronto descubre que lo oculto es tan real que los miembros de su propio club son atacados! Mientras tanto, el misterioso Megumi Fushiguro está siguiendo el rastro de un objeto maldito de grado especial y su búsqueda le lleva hasta Itadori…

Segunda parte de Haikyuu!! TO THE TOP.
Actualmente es uno de los pilares de la shonen jump y, en base al primer episodio, quizás podamos encontrar ese shonen de peleas que deje de centrarse en clichés y, aunque siga rondando sobre las mismas bases generales, nos ofrezca algo bastante distinto. Siendo probablemente uno de los mejores spokon que hay, transmite la pasión por el voleibol aunque el deporte como tal no te interese demasiado, además de que cada vez los partidos son más y más épicos y tensos, superando así al anterior que ya parecía insuperable.
No deja de ser un shonen de peleas, por lo que no se puede dejar atrás el miedo a que se convierta en uno más de esos genéricos y repetitivos. Siendo un anime de deportes, el formato de temporada corta puede jugar bastante en su contra como ya pasó con la temporada anterior: si no gestionas bien lo que mostrar, no cumples las expectativas.
     
Dragon Quest: Dai no Daibōken Hanyō no Yasha Hime
Estreno: 3 de octubre Estreno: 3 de octubre

Después de la derrota del señor demonio Hadlar, todos los monstruos fueron liberados de su mala voluntad y se mudaron a la isla Delmurin para vivir en paz. Dai es el único humano de la isla y su sueño es convertirse en un héroe, su sueño no tardará en volverse realdiad cuando repentinamente Hadlar resucita y el héroe anterior, Avan, viene a entrenarlo para que ayude en la batalla. Sin embargo, las cosas no resultan como él lo desea porque Avan se sacrifica para salvarlo a él y a su otro estudiante Pop, pero eso no es suficiente y Hadlar continua con vida. Cuando parece que ambos están condenados, aparece una marca en la frente de Dai y este de repente gana superpoderes, logrando defenders a ambos de Hadlar. Los dos estudiantes emprenderan un viaje para vengar a Avan y devolver la paz al mundo. 

¡Las hijas de Sesshomaru e Inuyasha emprenden un viaje que transciende el tiempo!

En el Japón feudal, los gemelos mitad demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Buscando desesperadamente a su hermana menor, Towa deambula por un misterioso túnel que la envía al Japón actual, en donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota, y su familia.  

Diez años después el túnel que conecta las dos épocas se volvió a abrir, lo que permitió que Towa se reuniera con Setsuna quien ahora es un cazador de demonios que trabaja para Kohaku. Para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor.

Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, viajarán entre las dos épocas en una aventura para recuperar el pasado perdido de Setsuna.

Ver una historia clásica que terminó en 1996 con diseños actuales es una maravilla, sobre todo para los amantes de la saga. Inuyasha nos mostró personajes de lo más carismáticos y una historia que logró conquistar a muchísimas personas, especialmente gracias a la fluidez con la que avanzaba.
La adaptación puede hacerse rápido y mal como hemos visto en otras sagas importantes, por lo que habrá que esperar a ver que nos encontramos. Los animes de hijos normalmente no salen bien, además de que la historia estaba ya suficientemente cerrada y quizás tratar de sacar una trama nueva de ahí sea un tren directo al drop.
     
Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai Senyoku no Sigrdrifa
Estreno: 3 de octubre Estreno: 3 de octubre

El nuevo proyecto de la franquicia Love Live! esta vez con un grupo idol nuevo que querrá llegar y ganar el concurso más prestigioso de idols escolares.

Los Pilares aparecieron de repente sobre la Tierra y amenazando a todos los seres vivos. Un dios que se hacía llamar Odin apareció para ayudar a la humanidad cuando estaba a punto de caer derrotada por completo. Para defenderse de los pilares, Odin declaró un contraataque de la humanidad liderado por las doncellas de combate, las Valquirias, quienes usarían los “herocraft” como sus alas.

Varios años después, la batalla entre los Pilares y la humanidad sigue siendo encarnizada, y todos apoyan con fervor a las Valquirias que surcan los cielos por su bien.

Japón no es una excepción, donde tres Valquirias se enfrentan al enorme Pilar que hay sobre el sagrado monte Fuji. Las tres tienen grandes habilidades, pero también sus defectos, y ahora tienen una nueva compañera llegada de Europa.

Las nuevas chicas vienen desde el juego de móviles y tienen personalidades muy diferentes y adorables, apuntan maneras para llegar a los corazones de los fans de la franquicia. El diseño de personajes está muy cuidado y parece que usa parte de mitología para su historia, lo que puede llevar a una buena combinación. Además A-1 suele hacer llegar sus series a lo más alto con un gran trabajo.
Si no trabajan suficiente su historia pueden quedar en segundo plano debido a la gran fama que tienen los grupos anteriores de la franquicia. El argumento está un poco trillado en otros animes, así que  como no se diferencien en algo va a pasar muy desapercibida.
     
Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen Iwa Kakeru! Sport Climbing Girls
Estreno: 4 de octubre Estreno: 4 de octubre

Segunda temporada de Mahouka Koukou no Rettousei.

El anime nos cuenta la historia de chicas que compiten en la escalada deportiva, particularmente rocódromos. Konomi Kasahara descubrió este deporte en el instituto femenino Hanamiya, después de pasar la secundaria entrenando su mente con juegos de rompecabezas, su vida dio un vuelco cuando se tropezó con el muro del club de escalada de Hanamiya.
Fantasía, magia y acción vuelven una vez más y esta vez con un enemigo nuevo, si te gustó la primera, esta parece estar más pulida y ser más interesante en cuanto a historia. Aunque hay spokons de todo tipo, es la primera vez que veo uno sobre escalada, hay que reconocerle la originalidad y el cuidado en los diseños de personaje.
El cliché de los hermanos empezó a ser molesto en la primera temporada, esperemos que en esta se centren más en otras cosas que llamen la atención al espectador. No sé si la historia de chicas que escalan en rocódromos puede dar pie a una serie en condiciones o va a quedarse en algo pasable, además, el estudio que se encarga no es demasiado conocido, por lo que no sabemos que esperar de él.
     
Munou na Nana Kami-tachi ni Hirowareta Otoko
Estreno: 4 de octubre Estreno: 4 de octubre

Una academia en una isla rodeada de aguas no navegables, donde los estudiantes entrenan incansablemente para luchar contra los enemigos de la humanidad. La protagonista, una estudiante recién llegada, también pretende formarse con la intención de erradicar a todos los enemigos de la humanidad, en una una historia de suspense impredecible basada en la batalla entre justicia y maldad.

Un día, la vida del empresario japonés de mediana edad Ryoma Takebayashi llegó a un final bastante repentino y decepcionante. ¡Ryoma nunca había tenido una vida bendecida, pero después de su muerte, tres grandes dioses buscaron su cooperación y lo reencarnaron como niño en otro mundo con espadas y magia!
Al recibir la bienvenida más cordial y divina de los dioses, Ryoma decide vivir por su cuenta en el bosque por el momento. Trabajando diligentemente en la magia y la caza, la mayor pasión de Ryoma es investigar sus slimes domesticados. Al entrenar a una variedad de slimes (algunos recién descubiertos), se levanta el telón de esta fantasía de vida tranquila que celebra una segunda vida con personas amables en otro mundo.
¿Obra psicológica con Bridge como estudio? Deberían ser un SÍ en toda regla si todo lo hacen bien ya que el manga tiene muchos adeptos. El diseño inspira tranquilidad y armonía y la historia va a estar llena de slimes. Perfecto para los amantes de la fantasía .
No va a ser el típico Shonen y eso peude que eche para atrás a muchos espectadores, pero hasta que no veamos como se ha adaptado no podemos tener expectativas muy altas. Otro isekai, para variar, no sé si este se salvará o será como los 100 mil que salen al año. Este género empieza a ser demasiado recurrente.
     
Golden Kamuy 3 Maou-jou de Oyasumi
Estreno: 5 de octubre Estreno: 6 de octubre

Tercera temporada de Golden Kamuy.

Hace mucho tiempo, en la época antigua, cuando las personas y los demonios estaban enfrentados, un Rey Demonio secuestró a una princesa humana y la encarceló en su castillo. Tristes, los súbditos de la princesa viven con angustia hasta que surge un héroe al rescate. Mientras espera a su caballero de armadura brillante, la princesa decide pasar las largas horas durmiendo, bueno, eso si no fuera por insomnio que tiene.
Poco hay que decir ya estando en la tercera temporada, una historia llena de acción y referencias históricas que hará las delicias de los que esperaban la continuación de esta serie. Diseño adorable + Doga Kobo como estudio es una fórmula que tiene las de ganar premio a comedia de la temporada, así que no dudaría en darle una oportunidad.
Es difícil decir algo malo de esta serie, y más en su tercera temporada, solo queda esperar que no la acaben por liar como les pasa a otras series cuando la dividen tanto. No parece una historia para todos los públicos, así que si no te gustan los «recuentos de la vida» con tintes cómicos de bajo perfil es mejor que pases a otra cosa.
     
Ikebukuro West Gate Park Kuma Kuma Kuma Bear
Estreno: 6 de octubre Estreno: 7 de octubre

La serie de novelas de misterio se desarrolla en la sala Ikebukuro de Tokio, en el lugar llamado Ikebukuro Nishiguchi Kōen. La historia se centra en Makoto Majima, el hijo de un vendedor local de frutas, conocido como el Solucionador de problemas de Ikebukuro. Él ayuda a todos, desde sus amigos hasta los civiles locales, a resolver varios incidentes.

Yuna, una chica 15 años que vive obsesionada a su VRMMO favorito, sin salir de casa ni yendo al instituto. Un día, sin embargo, recibe una extraña actualización, que le otorga un traje de oso. En este momento tiene un gran dilema: el traje es monísimo, pero sería muy vergonzoso usarlo en el mundo virtual, pero sin tiempo para asimilarlo, aparece en el interior del VRMMO, donde se enfrentará a desafiantes monstruos y usará magia, además, por suerte, contará con una poderosísima arma, su traje de oso.
Anime de misterio basado en las novelas del mismo nombre, parece tipo Sherlock con tintes japoneses y le han dado un ambiente bastante oscuro, tiene todo para arrasar. Volvemos a otro anime con diseños y personajes monos, parece la aventura desenfadada de la temporada, por lo que puede venir bien para relajarse un poquito.
Hay mucho drama en la historia original que no sabemos como van a llevar en la adaptación, puede hacerse muy mal y dejar la historia bastante colgada, así que solo quedar tener fe. No es un isekai pero lo parece, al estilo SAO pero con menos drama de por medio, no sabemos que nos puede deparar esta serie y no sé si quiera si esperar algo de ella.
     
Tsukiuta. THE ANIMATION 2 Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen
Estreno: 7 de octubre Estreno: 7 de octubre

Segunda temporada de Tsukiuta The Animation.

Durante años se ha estado librando una gran guerra entre el Imperio, científicamente avanzado, y Nebulis, el reino de las chicas mágicas. Pero entonces, el caballero más joven en recibir el título de líder del Imperio se encuentra con la princesa de la nación rival y, aunque son enemigos declarados, el caballero queda enganchado a la belleza y dignidad de ella, mientras que la princesa es conmovida por la fuerza y maneras de él. ¿Podrán conseguir que la batalla entre los reinos finalice de una vez por todas?
La primera temporada gustó mucho a los amantes del género idol masculino y esta temporada es muy esperada por el mismo motivo. Acción, fantasía y romance de la mano de Silver Link, perfecta para los amantes de las historias de guerras entre facciones mezcladas con romance ocasional.
Apenas se ha dado información sobre esta temporada que se ha retrasado la friolera de tres veces en lo que va de año, por lo que podemos llegar a ver una gran pifia. No sé hasta que punto esto se ha visto ya mil veces en otras historias, tendría que ofrecernos algo muy original o una historia muy adictiva para que tenga éxito.
    
Seizei Ganbare! Mahou Shoujo Kurumi 3 Noblesse
Estreno: 7 de octubre Estreno: 8 de octubre

Tercera temporada de Seizei Ganbare! Mahou Shoujo Kurumi.

Raizel se despierta de su sueño de 820 años. Tiene un título especial de Noblesse, un noble de pura sangre y protector de todos los otros nobles. En un intento de proteger a Raizel, su sirviente Frankenstein lo matricula en el Ye Ran High School, donde el noble aprende las rutinas simples y cotidianas del mundo humano a través de sus compañeros de clase.
La historia llega a la televisión, aunque sea en su tercera temporada, así que entendemos que tiene algo que engancha. Comedia al estilo Nichijou pero con chicas mágicas, eso no puede aburrir nunca. Con el buen ritmo que están cogiendo las adaptaciones de manhwas gracias a Crunchyroll, y siendo este uno de los más laureados sin duda, podemos esperar grandes cosas de él, sobretodo teniendo en cuenta el éxito que tuvo la OVA que salió en 2016 sin esta ser la gran cosa.
Muchas veces cuando un ONA pasa a formato televisión pierde mucho en el camino, esperemos que sigan con sus gags y humor absurdo como siempre y no pierdan la esencia. La temática, a priori, puede ser para un público demasiado concreto, y aunque más adelante pueda llegar a convencerte de que es una historia ideal para ti, quizás no logre que los espectadores lleguen hasta ahí por falta de interés de primera mano.
    
Strike Witches: Dai-501 Tougou Sentou Koukuudan ROAD to BERLIN Akudama Drive
Estreno: 8 de octubre Estreno: 8 de octubre

La historia de la franquicia se centra en una invasión alienígena por seres conocidos como Neuroi. La única forma de dañar y, en última instancia, derrotarlos, recae en las Brujas, niñas que poseen poderes mágicos y que son capaces de manejar unidades de ataque que mejoran sus habilidades y les permiten maniobrar en el aire. Los personajes de la franquicia a menudo se basan en ases aéreos de la vida real de diversas nacionalidades.

Hace mucho tiempo los países Kantō y Kansei tuvieron una guerra que dividió el mundo. Cuando la guerra acabó Kansei se convirtió en vasallo de Kantō. El gobierno y la policía de kansei decayeron y el crimen aumentó. Ahora, los criminales se hacen llamar “Akudama”.
Vuelven las chicas con orejitas listas para la guerra aérea con los extraterrestres, ¿Qué más se puede pedir? Teniendo en cuenta que esta serie está creada por el guionista y el diseñador de Danganronpa no puede salir mal…
El anime viene como parte del décimo aniversario de la franquicia, esperemos que esté bien hecho y no haya sido para rellenar por la fecha. …a no ser que lo hagan tan mal como con Danganronpa 3, solo el tiempo podrá decirnos que pasa con este anime original del que se tienen pocos datos.
     
Adachi to Shimamura Gochuumon wa Usagi Desu ka? BLOOM
Estreno: 9 de octubre Estreno: 10 de octubre

La historia se centra en dos estudiantes de instituto: Adachi y Shinamura, que pasan el rato jugando al ping-pong, en el gimnasio, hablando de su serie de TV favorita o de cualquier cosa, mientras piensan secretamente en la otra.

Tercera temporada de Gochuumon wa Usagi Desu ka?
La idea principal es atractiva y por lo visto en tráilers la animación acompañará de buena manera, además de contar con la ventaja de la poca competencia que existe dentro del género, habiendo Citrus y poco más que valga la pena. Nunca hay suficiente de la monosidad de esta serie, sobre todo si te gustaron las otras dos temporadas que lleva a sus espaldas.
El que no tenga apenas competencia se debe precisamente a lo complicado que es acertar en este género, por lo que pese a contar con muchas esperanzas, va a tener que esforzarse mucho para cumplirlas. Creo que puede llegar al punto de cansar al espectador como no se renueven un poco, el tiempo dirá.
     
Kamisama ni Natta hi Taisou Zamurai
Estreno: 11 de octubre Estreno: 11 de octubre

Al final de sus últimas vacaciones de verano del instituto, Youta Narukami pasa sus días preparándose para los exámenes de acceso a la universidad, cuando una chica llamada Hina aparece de repente, llamándose a sí mismas «dios de la omnisciencia». Youta está confundido y no cree lo que ella le dice: «el mundo terminará en 30 días». Después de presenciar las habilidades de Hina para la predicción, Youta empieza a creer que sus poderes son reales. Hina, que es inocente e infantil a pesar de sus poderes sobrenaturales, decide que quiere quedarse en casa de Youta. Así empieza su verano antes del final del mundo.

La historia se desarrolla en el año 2002. Shōtarō Aragaki es un ex miembro del equipo de gimnasia japonés. Después de dedicar su vida devotamente a la gimnasia, Aragaki ya no puede cumplir con las expectativas, por lo que su entrenador Amakusa le aconseja que se retire. Sin embargo, cierto encuentro alterará el destino de Aragaki.
Todas las obras de Jun Maeda hasta ahora han sido buenas y de lo más disfrutables, por lo que su propio nombre ya debería ser sinónimo de calidad y una razón más que de sobras para confiar en este anime. MAPPA es el encargado de este anime original de deportes del que no se tiene demasiada información pero pinta perfecto para los amantes de los spokon más drámaticos y serios.
A su vez, Jun peca de hacer finales bonitos y felices cuando en sus obras, por ahora, no encajaban, haciendo así que la sensación final decaiga y la general sea algo agridulce aunque quizás no lo merezca. Por la misma falta de información puede ser que decepcione al público, por desgracia no hay mucho en lo que basarse para dar un juicio de valor.
     
Yuukoku no Moriarty Maesetsu!
Estreno: 11 de octubre Estreno: 11 de octubre

En el siglo XIX, el imperio británico se ha convertido en un poder global. Debido a la estricta estratificación por clases, el ciudadano medio tiene pocas posibilidades de alzarse a la cima, donde los despreciables nobles reinan sobre todos ellos.

William James Moriarty, el segundo hijo de la casa Moriarty, es un joven profesor de matemáticas que ha demostrado un gran intelecto desde que era un niño. Junto con sus hermanos Albert y Louis, vive la vida simple de un noble. Fuera del colegio, William es un consultor privado muy conocido por resolver problemas de cualquiera que lo necesite. Sin embargo, su actitud amable contradice su posición como jefe de un grupo preparado para causar estragos persiguiendo su deseo: un nuevo mundo construido desde las cenizas del antiguo.

Cuando cuatro chicas trabajadoras se juntan para conseguir su sueño de ser comediantes profesionales, rápidamente se dan cuenta que ser gracioso es difícil.

Únete a Fubuki,, Mafuyu, Rin, Nayuta y el resto de sus amigos mientras superan los obstáculos de su viaje para conseguir su objetivo: actuar en el Namba Grand Kagetsu.

El manga está teniendo una muy buena acogida aquí en España desde que se licenció y la historia, ambientada en el universo de Sherlock Holmes, es un gran punto a favor inicialmente en una sociedad que creció con el Detective Conan. Otro anime de temporada que es relajado y cómico, del mismo estudio que Kiniro Mosaic y con historia original, por lo que no podemos saber mucho, aunque parece que al menos nos reiremos un poco.
El anime no acaba de dejar claro por donde va a tirar, por lo que quizás nos llevemos una decepción (o alegría) según este avance y nos vaya mostrando su trama. El problema puede ser que tanto buscar la risa acabe cansando, ya que un anime cómico de chicas que quieren ser cómicas puede ser demasiado redundante.
     
Ochikobore Fruit Tart A3! SEASON AUTUMN & WINTER
Estreno: 12 de octubre Estreno: 13 de octubre

Las antiguas estrellas del espectáculo Roko, Hayu y Nina viven juntas en un dormitorio para chicas idol fracasadas. En el momento oportuno, la joven soñadora Sakura aparece para vivir con las otras chicas justo cuando se anuncia que se va a derribar el dormitorio por una deuda de 100 millones de yenes. Esto lleva a la inesperada formación de un nuevo grupo idol llamado Fruit Tart. Su única misión: ganar dinero y detener el derribo de su dormitorio.

En Tokio hay un sitio llamado Velude Way. Es un distrito notorio por sus artistas y grupos de teatro. Izumi Tachibana, que antiguamente había sido actriz. llega con una carta que pone, «lleno de deudas, cero clientes, solo un actor.» Describe el estado actual de la una vez famosa compañía de teatro Mankai. Su misión es reconstruir la compañía para recuperar su gloria como nueva propietaria y directora.
Serie de idols pero con un toque distinto, ya que hablamos de idols fracasadas que se unen para intentar florecer de nuevo. Esto puede darnos bastante drama y una nueva perspectiva en este género. Además, siendo la historia original del creador de Hanayamata, debería de ir bien. La segunda parte de la serie A3! basada en el juego de móviles, la verdad es que la primera ha sido aclamada entre los fans de la franquicia por ser una buena adaptación, así que entiendo que harán lo propio con esta segunda.
El único problema que le veo a esta serie es que nos suba el azúcar de tanta dulzura en los personajes, y que se vuelva muy ñoño, espero equivocarme. No entiendo muy bien el concepto de la franquicia de hacer dos partes con distintos personajes pero misma temática, supongo que hay que entender el trasfondo del juego para enterarte.
     
Osomatsu-san 3 Magatsu Wahrheit: ZUERST
Estreno: 13 de octubre Estreno: 13 de octubre

Tercera temporada de Osomatsu-san.

Dos jóvenes que viven en el Imperio Wahrheit están planeando mudarse a la capital: el tímido Inumael que trabaja como transportista y dejó a su querida hermana en casa de sus padres, y Leocadio, un ingenuo soldado del Imperio que pasa sus días en la ciudad imperial pensando en su futuro como soldado.

En el Imperio, incontables humanos se extinguieron del mundo. La vuelta de la «luz», el desastre que invocó a un monstruo feroz en el mundo, y que dejó a los humanos restantes devastados. Mientras tanto, el destino de Inumael, Leocadio, y la historia del Imperio, cambiarán drásticamente como resultado de un accidente de contrabando de armas.

Vuelven a la acción los sextillizos más famosos del anime, perfecto para los amantes de la serie y los que busquen un poco de humor. A pesar de ser una adaptación de un juego de móviles, la historia parece ser interesante y el tráiler deja la sensación de oscuridad y drama por todas partes.
En algún momento va a pasar, como he comentado antes en otra serie, que van a quedarse sin ideas para continuar con gags que hagan gracia, esperemos que no sea en esta temporada. El estudio de animación es bastante novato y, aunque no lo hizo mal la temporada pasada con Lapis, todavía tendremos que ver como sale esta adaptación.
     

 

Y eso es todo, como veis, esta temporada está cargada de series y novedades, a las que habría que sumar los animes cortos y las películas que, como ya sabéis, no solemos incluir en nuestra guía.

Esperamos que os haya gustado y os sirva para plantearos que ver en este otoño, ¡Nos vemos en la próxima guía!

escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X