Tras completar el primer capítulo, Act of Pride, toca dejar atrás el edificio principal y a nuestra querida Nozomi, para salir a la calle y cruzar hasta el edificio de segundo año, en el que Ryotaro Date, un chaval algo bruto y con serios problemas de orientación, cooperará con nosotros para despejar la niebla de la zona y darle su merecido al Pactbearer que está provocándola, causándole un enorme dolor a los alumnos que allí se encuentran. Así pues, comienza Act of Envy.
Respuesta a Akira Kojima
- Con Akira Kojima, nuestro primer escollo, no hay demasiado misterio. El chaval se empeña en que demos la vuelta, ya que considera que avanzar es peligroso, no obstante, si le pedimos que deje de mentir (tercera respuesta) y presionamos una y otra vez hasta el final (keep pressing), el muchacho terminará yéndose enfurruñado, dejándonos así vía libre.
Solución y respuesta a Taishi Tanaka
- Tras entrar a la sala de ordenadores del edificio de segundo año (Computer Lab 2), Taishi Tanaka cerrará la puerta e intentará dejarnos ahí hasta que la niebla nos consuma. Poco importa que intentes hacerle entrar en razón, ya que no abrirá la puerta. En cualquier caso, tras dialogar con él y obtener su perfil de estudiante, serás capaz de contraatacar logeandote con su usuario en el ordenador del aula. A esto, ayuda un papel que hay en una mesa cercana, que explica que el ID de los alumnos es básicamente el usuario, por lo que si entras al menú de Profiles, conseguirás el ID de Taishi (020211018). Una vez hecho esto, la contraseña es (pese al impulso irresistible de probar SHINMIKADO) Abrahadabra, justamente lo que el chico esgrima al finalizar una conversación con él a través de la puerta.
- Una vez que entras al ordenador, consigues hacerte con una carpeta con “información secreta de Taishi”. Ahora, toca volver a la puerta en la que está Taishi para hacerle saber que dispones de cierta información sensible que, probablemente, no desee que sea divulgada (la opción nueva) y, ante su incredulidad, basta con elegir cualquier respuesta (poco importa que le hables de sus fetiches o le leas en voz alta un poema que escribió cuando era pequeño), puesto que al final se derrumbará y abrirá la puerta, quedando así nuevamente libres.
El rompecabezas de los compositores
- Al llegar a la azotea, no tardaremos en dar con una nota de una estudiante que afirma haber roto un teléfono al estar cansada del tono de llamada. Sí, justamente el que se necesita para llevar a cabo el combate contra el pactbear de la envidia, jefe final de la zona… ¡Eh, que no está todo perdido! Gracias a la información de la nota, sabemos que el teléfono estaba en una zona entre “Erlkonig” y “Swan Lake”, concretamente, entre 4 y 7.
- Con esta información y unos cuantos cuadros de compositores repartidos por el lugar, así como un puñado de pupitres, toca buscar la respuesta al enigma. Al hablar de “Erlkonig”, la alumna hace alusión al lied compuesto por Schubert, mientras que “Swan Lake” (El lago de los cisnes), es posiblemente la obra más reconocible de Tchaikovsky. Por tanto, toca dar con los retratos de ambos artistas y acotar así el área de búsqueda del teléfono.
- Por último, con entre 4 y 7 la alumna hace referencia a los pupitres que quedan entre la zona de los retratos de Schubert y Tchaikovsky, por lo que lo único que queda es contar desde el primer pupitre (el que está separado del resto) y ubicarse en la zona que está entre los pupitres 4 y 7, a lo cual, recibiremos la esperada llamada que nos conducirá hasta el enfrentamiento final de este capítulo.
Con esto queda completo el segundo acto, por lo que, si queréis avanzar, os invitamos a pasar a la guía dedicada al capítulo 3: Act of Wrath.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.