[Impresiones] Arms – Global Testpunch

Arms, el nuevo título que nos presenta Nintendo, se vuelve cada vez más atractivo para la comunidad jugona. No es para menos, ya que su estética, jugabilidad y banda sonora son de lo más pegadizas y llamativas. Tendremos que esperar aún hasta el día 16 de este mismo mes para poder tenerlo en nuestras manos y disfrutarlo pero, como siempre, la Gran N nos hace más liviana la espera ofreciéndonos un Global Testpunch. Desde GaminGuardian no nos hemos podido resistir a repartir unos cuantos mamporros y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

PRIMERAS IMPRESIONES

Desde el primer momento que abres esta beta, este Global Testpunch, la banda sonora te roba totalmente la atención. Se trata de un tema muy fresco y veraniego, precisamente encaja muy bien con la fecha establecida para la salida del juego. Una musicalidad a base de voz y coros que te incitan al combate, a dar lo mejor de ti. El siguiente aspecto en el que te fijas casi inmediatamente es en la distribución de los carteles de información, los cuales te hacen partícipe del espectáculo, como si fueras un espectador a punto de ver un partido. Una vez entras te presentan el elenco de personajes. Para esta prueba se han dejado algunos de los ya presentados en el tintero, haciendo crecer tus ganas de tener el juego para poder jugarlos a todos.

En esta ocasión hemos podido probar:

  • Spring Man
  • Ribbon Girl
  • Helix
  • Min Min
  • Master Mummy
  • Mechanica
  • Helix
  • Twintelle
  • Ninjara

Todos los personajes muy completos y diferentes entre sí, en esta ocasión se han quedado fuera Byte & Bark y Kid Cobra. Habrá que esperar a tener una copia del juego para darles uso.

APARTADO GRÁFICO

La primera palabra que se te viene a la cabeza respecto al apartado gráfico es “Colorido“. Esta nueva IP de Nintendo, Arms, sigue la huella que dejó Splatoon el año pasado y se presenta con unos personajes muy coloridos y variados de temática cartoon o anime detallando mucho sus rasgos en cuanto a vestimenta, peinados, puños y demás elementos que puedan definir bien su personalidad con solo echar un vistazo. Los escenarios también están cuidados al milímetro, haciendo que cada contienda sea un espectáculo de luz, colores y energía que capta totalmente la atención.

 

JUGABILIDAD

Llegamos al tema candente, lo que todo el mundo se lleva preguntando desde el anuncio de Arms: Pero, ¿Y esto cómo se juega?

Nos hemos sorprendido mucho al comprobar que el sistema de controles es muy amplio ya que, al contrario de lo que puede parecer, el juego es compatible tanto con Joy-Cons en posición vertical (dos por cada persona), Joy-Cons en posición horizontal (uno por persona), mandos pro y tableta. De este modo, desde la misma consola pueden jugar varias personas sin necesidad de adquirir otro par de mandos, facilidades hay muchas.

Si bien es verdad que Arms está pensado para jugar con dos Joycon por jugador el resto de alternativas son igual de divertidas. En cuanto a los controles, son muy intuitivos, pensados para que cualquiera pueda hacerse con ellos lo antes posible. Con L efectuamos el movimiento de esquive, un pequeño sprint y con R se salta. Los botones ZL y ZR activan los movimientos especiales de cada guante. Para desplazarte con tu personaje basta con inclinar los dos Joycon a la vez hacia la dirección que desees. Para bloquear hay que cruzar los dos mandos, como si realmente te estuvieses protegiendo de un golpe. Aquí tenemos un pequeño punto negativo ya que, en contadas ocasiones, el juego en vez de detectar una guardia, detecta como si quisieses desplazarte hacia atrás. Pero por lo general el nuevo sensor de movimientos plus está muy pulido y se siente muy real.

MODOS DE JUEGO

Si pensábais que Arms iba a ser un juego de aburridos combates 1 VS 1 estáis muy equivocados. Es totalmente cierto que la atracción principal va a ser el competitivo online, pero fuera de eso tenemos varios modos más de juego para evitar caer en la monotonía. En esta pequeña beta nos han dejado probar varios modos de juego:

  • Combate: Combates 1 vs 1 en los cuales habrá que valerse de todo el poder de tus guantes y tácticas. Durante el combate pueden aparecer objetos de manera aleatoria, como una botella que recupera energía o una bomba.
  • Combate en equipo: Emparejamientos por los cuales puedes jugar 2 vs 2.
  • Baloncesto: Se trata de debilitar al rival y encontrar un pequeño fallo para poder encestarle como si fuese una pelota.
  • Tiro al blanco: Consiste en romper dianas en un límite de tiempo.
  • Hedlok: Un modo “Jefe final” bastante entretenido. Desconocemos qué o quién es Hedlok pero por lo que hemos podido advertir infecta a uno de los jugadores y, con la ayuda de otras dos personas, debéis intentar abatirlo y liberar a su víctima. Este ser usará 6 brazos y mucha fuerza bruta, de ahí que tengáis que ser tres jugadores para poder derrotarlo.

En la versión final del juego podremos tener acceso a muchos otros tipos de juego como “100 adversarios” o “Voleibol

 

Por lo general Arms es bastante divertido y curioso. Ya no queda nada para que todos los Nintenderos podamos tener una copia en nuestras estanterías y esta pequeña prueba nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Este solo ha sido un pequeño adelanto y, en cuanto esté disponible el juego, os traeremos un análisis más detallado sobre estrategias, calidad del online, matchmaking y personajes favoritos, hasta entonces os dejamos unas cuantas imágenes para aguantar el mono y no acabar dando puñetazos al primero que pase.

escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X