MSG Extreme VS. Maxiboost On Impresiones Portada

[Primeras Impresiones] Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On (Network Test)

MSG Extreme VS Maxiboost On Cover Impresiones
Fecha de Lanzamiento
30/07/2020
Género
Mecha
Desarrolladora
Bandai Namco Studios Inc.
Distribuidora
Bandai Namco
Plataformas
PlayStation 4
Es indudable que la marca Gundam despierta pasiones en todo el mundo, pero quizás la vertiente videojuego es la que menos empuje tenga en Europa, algo que Bandai Namco está tratando de evitar en los últimos tiempos, primero con el lanzamiento de New Gundam Breaker y ahora preparando el próximo lanzamiento de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On en Playstation 4, previsto para finales de julio y que adapta a consola el arcade de 2016 de las salas japonesas con añadidos extra como modos en solitario o suits seleccionables exclusivos, entre otros. Hace un mes aproximadamente, os contábamos también que se habilitaría una versión de prueba del juego en formato beta cerrada, que estaría disponible los días 25 y 26 de abril, permitiendo conocer de primera mano cómo se comporta esta nueva entrega de la franquicia mech por excelencia, habilitando para ello los combates vs 2 contra 2, tanto en versión online como contra la IA, en un Network Test que entendemos resultará de utilidad para la desarrolladora a la hora de optimizar al máximo el juego y conseguir una experiencia lo más cercana posible a la arcade en la que se basa. Por suerte, hemos tenido acceso a la misma, y os vamos a contar qué se esconde tras Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On una vez nos ponemos a los mandos de la más puntera tecnología robóticamás allá de un título exageradamente enrevesado.

 

Modos y características

Al tratarse de una beta, y más de estas características, se entiende el no poder tener acceso a todo el contenido del juego, aún así, hay que aplaudir a una Bandai Namco que, pese a limitar el número de modos a los mencionados de combates 2 contra 2, ya fuera online o con la IA en diferentes configuraciones de dificultad, nos ha permitido la posibilidad de, salvo sorpresas de última hora o que hayamos contado mal, acceder a todo el catálogo de Mobile Suits que tendrá el juego. Y no es cuestión baladí, ya que estamos hablando de la friolera de 185, cada uno con sus respectivos ataques y especiales diferenciados, permitiendo que el abanico de posibilidades jugables dentro de la propuesta limitada de los combates sea mastodóntico.

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On Pantalla VS

A grandes rasgos, hemos podido comprobar a través de unos menús muy coloristas pero efectivos que los modos multijugador y single-player tendrán sus propios apartados, así como el combate rápido contra la IA que hemos mencionado anteriormente y que nos servirá para probar ese mecha que queramos perfeccionar. Y hablando de practicar, también ha sido un acierto el que se añadiera un modo práctica en la espera entre encontrar partidas, punto a favor para mantenernos entretenidos en todo momento, aunque al menos en esta beta los tiempos de espera, siempre que hubieramos accedido a un lobby con el suficiente número de jugadores, han sido sorprendentemente cortos, y antes de darnos cuenta ya estábamos soltando (o más bien recibiendo, en mi caso) ráfagas de bláster y golpes de espada de energía.

Los lobbys no son nada del otro mundo, siendo honestos, pero funcionan. Siempre que nos interese jugar en partidas con ránking, formaremos equipo con un compañero, y tras seleccionar a nuestro protagonista e indicar que estamos listos, el sistema nos buscará una pareja a la que enfrentarnos dentro del mismo que también lo esté y nos lanzará al combate ipso facto. Si lo que deseamos es jugar sin más, también existirá la posibilidad de jugar partidas denominadas “de jugador” donde nos enfrentaremos a otros por diversión en lobbys más privados, al más puro estilo fighting game.

Obviando lo que afecta a los modos, nos encontramos con que el nivel de compromiso con la customización que tiene la propia marca Gundam, donde los más expertos crean obras de arte con los Gunplas, se ha extrapolado al juego en forma de elementos de personalización de tarjetas, HUD, acompañante virtual en los menús (hay que querer a Haro) o en los combates, algo que nos hace sentirnos aún más dentro de un Mobile Suit, pero al menos en esta versión no hemos visto la opción, o no estaba habilitada, de crear a piezas nuestro “real robot” particular como si ocurriera en el mencionado New Gundam Breaker. También se podrán modificar los controles que, según parece, incluso podrán ser los de un controlador de PS3, y también tendremos un registro de nuestra performance con cada mecha, y así conocer cuál es el que más usamos y con qué porcentaje de éxito, pero que no contabilizaba los récords de la versión de prueba.

 

Jugabilidad

Los combates de los que hemos podido disfrutar en este test de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On han dejado a las claras que no es un juego accesible de primeras, dada la extensión en el roster y la diferenciación entre cada uno de los suits, pero nada de asustarse, porque dicho aprendizaje es extremadamente divertido y gratificante. El esquema de control incluye un ataque a distancia (cuadrado), un ataque cuerpo a cuerpo (triángulo), un botón de desplazamiento rápido, o “dash“, y salto (equis), y un botón para cambiar entre objetivos (círculo) en los botones frontales del DualShock 4, dejando los botones superiores para las habilidades (como llamar a unidades de apoyo o ataques a máxima velocidad), excepto el L1, que nos permite acceder a un atajo comunicación rápida con nuestro compañero. Termina de completar la fórmula un power-up, llamado EX Burst, que tendremos que seleccionar entre 3 posibles opciones: Fighting Burst, Extended Burst y Shooting Burst. Al activarlo, cuando se rellene su barra correspondiente bajo nuestro Gundam, potenciará nuestros ataques cuerpo a cuerpo, nos dará una chance extra de victoria, o hará más potentes nuestros disparos, en función del que hayamos escogido.

A bote pronto, este mapeado de botones puede parecer sencillo de dominar, pero nada más lejos: el ataque cuerpo a cuerpo puede variarse en función de si pulsamos alguna dirección junto a él, el disparo a distancia se puede cargar, las habilidades y ataques pueden combinarse en combos… una bendita locura a la que nos costó acostumbrarnos pero que hace del juego una experiencia vibrante. Aquí no vale dormirse en los laureles, todo va a un ritmo frenético (las partidas empiezan y acaban en pocos minutos por lo general), por lo que flaquear al elegir como enfrentarnos al equipo contrario, o no desplazarnos a toda velocidad por el escenario, nos hará ser destruidos irremisiblemente. Otro de los puntos que debemos tener claros es que si queremos ganar, es fundamental cooperar con nuestro compañero.

Para conseguir esta ansiada victoria, será necesario bajar la energía del equipo rival, que estará íntimamente relacionada con el Mobile Suit que hayamos seleccionado tanto nosotros, como nuestro compañero. Los diferentes robots se dividen en categorías de poder, desde 1500 hasta 3000 puntos, siendo los últimos, por razones obvias, los más poderosos y con mayor número de habilidades. ¿Cómo compensar eso? Pues cada muerte de uno de estos robots hará bajar la barra de energía del equipo de forma directamente proporcional, por lo que eliminar a unidades bárbaras como Sazabi (3000 puntos) repercutirá en un buen “meneo” a la barra del equipo contrario.

 

Gráficos y sonido

En el aspecto técnico encontramos con que Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On funciona a las mil maravillas, con una fluidez digna de admiración para tratarse de un examen de rendimiento, quitando momentos puntuales al inicio y final de cada combate, pero no podemos dejar pasar que a nivel gráfico no es tan brillante como su propuesta a los mandos. Los modelados de los robots son notables, no cabe duda, pero los escenarios…buf… seríamos demasiado buenos si dijéramos que son de la era PS3. Aún con esto, no deberíamos pecar de soberbios, ya que los escenarios están ahí para lo que están, siendo las estrellas, como no podía ser de otra forma, los mechas, dotados de una estética anime muy agradable en conjunto. Esta estética se mantiene, como no podría ser de otra forma, en el resto de personajes que iremos viendo por los menús.

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On Amatsu Mina

El HUD, que puede parecer caótico a poco que echéis un ojo a las capturas o al vídeo que acompañan estas impresiones, está cargado por razones obvias, pero muestra de forma bastante eficiente las información que necesitamos en cada momento. A nivel de menús, nada excesivamente brillante, pero como decíamos antes, cuidados y claros para su menester. A nivel sonoro, por su parte, se ha conseguido transmitir con fidelidad la locura de los combates, y las voces en japonés, que hacen más veraz la sensación de ser un piloto de Mobile Suit, casan con la estética anime propia de Gundam y mencionada hace unas líneas en el aspecto visual, por lo que podría decirse que sin brillar en exceso, se ha conseguido un equilibrio sonoro que resulta positivo en la propuesta.

 

Nuestro papel en la prueba de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On

En primer lugar me gustaría pedir disculpas en nombre del equipo por la calidad del vídeo, pero pese a tener el consentimiento expreso de la compañía, nuestras PS4 no habilitaban la opción de grabado de clips por tratarse de una versión de prueba de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On, así que en ausencia de capturadora (estamos en ello, palabra), hemos hecho lo posible para que al menos pudieráis comprobar de qué pasta está hecho el juego. Una vez dicho esto, podréis captar las ideas principales de todo lo que hemos ido contando durante estas impresiones en el siguiente fragmento de nuestro canal, desde cómo lucen los menús, hasta comprobar los tiempos de carga o dar un repaso a la jugabilidad.

 

Conclusiones

La versión beta de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On, denominada Network Test, nos ha presentado un título extremadamente frenético y divertido, donde se intuye que podremos disfrutar de una cantidad de horas apabullante con sólo tratar de dominar un número razonable de mechas. Brillan la velocidad y diferentes posibilidades de los combates, así como su rendimiento general, al menos en esta prueba, así como el diseño de las estrellas de la franquicia Gundam. Los escenarios, eso sí, no están a la altura de la generación que nos ocupa, pero eso no debería echarnos para atrás a la hora de probar una propuesta que, mezclando los robots con varios géneros como los fighting games o los shooter en tercera persona, y apoyándose en un esquema de control sólido y eficaz, creemos que será una piedra de toque importante para conseguir que los videojuegos de la franquicia de Sunrise por fin despeguen hacia la conquista de los corazones de los jugadores más escépticos, y no sólo de aquellos que, como este que os escribe, se apasiona cada vez que comienza a montar uno de estos Mobile Suits.

Share This
escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X