‘Insecta: The Ladies of Entomology’, ‘Festival’ y ‘Tempo’, las propuestas de GDM para Essen 2022

Essen, la gran fiesta de los juegos de mesa europea que lleva muchos años celebrándose en Colonia, tendrá lugar este año entre los días 6 de octubre y el 9 de octubre. Aprovechando la celebración de esta feria, muchas son las compañías que deciden aprovechar estos días para presentar algunos de sus lanzamientos más actuales e incluso, aquellos que saldrán unos meses después.

Así pues, ya han sido varias las distribuidoras que han compartido sus planes para el Essen 2022, como por ejemplo, Guerra de Mitos (GDM), que apostará por los siguientes juegos de mesa:

 

Insecta: The Ladies of Entomology

Insecta es un homenaje a la entomología y a las mujeres. Como entomólogo, competirás con otros jugadores para recolectar la colección de insectos más hermosa e interesante del mundo.

En cada turno, puedes elegir dos cartas de insectos o de objetivos para obtener la mayor cantidad de puntos. Cada entomólogo o viajero mostrará y facilitará algunos de estos objetivos según el orden de los insectos y los lugares en los que se encuentran en el mundo.

Hemos conocido la historia y los viajes de grandes naturalistas (Darwin, Humboldt), pero la obra de muchas mujeres sigue sin ser reconocida. En un momento y ante obstáculos que parecían insuperables por ser mujeres, fueron valientes, irreductibles y tenaces en su pasión por los insectos.

  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 45-60 minutos
  • Edad: 10+

 

Festival 

Festival es un juego de mesa que recrea los movimientos entre escenarios que suceden en los festivales de música.

Los jugadores controlarán grupos de personas, representados por polinomios, que entrarán en la sala del concierto o se moverán según sus intereses, pueden querer ir a uno de los cuatro escenarios, comprar algo de comida o bebida, o comprar una camiseta de su favorito grupo.

El juego se juega en rondas, comenzando con el jugador que tiene el marcador de Inicio de Ronda. Los turnos de los jugadores van en el sentido de las agujas del reloj hasta que se completa una ronda. En tu turno, debes colocar una de tus fichas de Audiencia o mover una de tus fichas que ya están en el tablero.

Al final de cada ronda, resuelve la carta de Festival más alejada del mazo colocando los marcadores del tablero de puntuación en el orden correspondiente. En caso de empate, seguir el orden de turno para asignar las posiciones. Cada jugador gana la bonificación indicada en su espacio. También puedes sumar puntos por cartas de objetivo.

Si, al final de una ronda, no hay más cartas de Festival o cartas de Objetivo Permanente disponibles, la partida termina.

  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 15-30 minutos
  • Edad: 8+

 

Tempo

Bienvenido al espectáculo único de Tempo, donde la armonía de tu voz, el ritmo y la melodía serán los protagonistas. ¿No eres bueno cantando? ¿No tienes ritmo? ¡No te preocupes, será divertido!

Elige a un jugador para que haga de metrónomo, él se encargará de mantener el ritmo y repartir las cartas. El metrónomo reparte una carta boca arriba a cada jugador y comienza a marcar un compás (uno, dos, tres, cuatro) repitiéndolo a lo largo de la ronda. Esto marcará el ritmo a seguir. Después del primer compás el resto de jugadores cantarán la nota de su carta al mismo tiempo.

Si el jugador tiene una carta (crotchet), durará lo mismo que un número del compás 4/4. Una corchea nos hará cantar las dos sílabas en ese mismo tiempo, una corchea de tresillo, tres y una semicorchea, cuatro. En cada compás, antes del número tres, el metrónomo entregará una nueva carta a uno de los jugadores. Esos tendrán que cambiar entre sus notas a partir de ahora. Por cada número del compás, cantarán una nota. Un jugador nunca tendrá dos cartas más que otro.

Si en algún momento, el metrónomo detecta un error, detén la canción gritando ‘¡TEMPO!’. Todos los jugadores se quedan con su carta de mayor puntuación, excepto el que se equivocó, que entrega su carta más alta al metrónomo. Las cartas restantes se barajan de nuevo y el jugador a la derecha del metrónomo anterior se convierte en el nuevo.

El juego termina cuando todos los jugadores han jugado como metrónomo una vez. Gana el que tenga más puntos.

  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 10-15 minutos
  • Edad: 10+

 

Fuente: Nota de prensa