‘Nilo’, juego ganador del VIII concurso de prototipos en Verkami, comenzará su campaña de mecenazgo pronto

‘Nilo’, juego ganador del VIII concurso de prototipos en Verkami, comenzará su campaña de mecenazgo pronto

La editorial Guerra de Mitos (GDM) ha anunciado que pronto darán comienzo a una campaña de mecenazgo vía Verkami para el juego de mesa Nilo, ganador del VIII concurso de prototipos en DAU Barcelona, con algunos ligeros cambios, especialmente en cuanto a la temática (antes Amstel). El día elegido para dar el pistoletazo de la salida a la campaña del título diseñado por Guillem Coll e ilustrado por Alba Aragón, será el 6 de junio.

A modo de comparativa, os dejamos una breve sinopsis que ilustra el cambio de temática entre la idea original y la actual:

Amstel

Ámsterdam, siglo XIV. La presa del río Amstel se ha retirado y vuelve a fluir. Te tendrás que asegurar que los diques guíen el curso del río beneficiando tus intereses y propiedades.

¿Seguirá el curso que habías previsto y hará flotar tus barcos o te inundará el molino, perdiendo todo lo que habías invertido?

Nilo

Las lágrimas de Isis por la muerte de su hermano y esposo Osiris hacían que el Nilo creciera hasta desbordarse, inundando parte de las tierras y creando vida en un ciclo sin fin.

Algunos constructores se enriquecían creando bellas esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas, otros obtenían sus beneficios navegándolas. Anticiparse al curso del río será vital para mantener tus objetivos y dejar que los de tus adversarios acaben bajo el agua.

Nilo es un juego de mesa cuya principal mecánica es la de de colocación de losetas. Nos prepara para la inminente crecida del Nilo, que dejará ocultas bajo las aguas las construcciones con menor altura.

Como constructores, nos prepararemos para lo que está por venir. Levantaremos estructuras alrededor del río y atenderemos a las embarcaciones, preferiblemente, adelantándonos a los planes de los oponentes y, por supuesto, de la crecida.

Turno a turno, construiremos edificios en la riba. La loseta con el valor más bajo será la que determine la dirección de crecida del río. Sabiendo que las construcciones más bajas pueden desaparecer bajo las aguas, cada una de nuestro color que sobreviva al final de la partida se transformará en puntos.

El vencedor será quien posea la mayor puntuación y podrá tomar el control del río.

  • Tiempo: 30 minutos
  • Jugadores: 2-4
  • Edad: +10 años

En cuanto a la campaña, GDM ha confirmado que si todo va según lo esperado, recibirán las copias en agosto/septiembre y se enviarán a los mecenas inmediatamente. Por otro lado, la presentación oficial y la venta a través de distribución coincidirán con la feria internacional de Essen.

Se puede acceder a la página de Verkami dedicada al juego en este enlace. Por el momento, se desconoce el precio de venta en dicha plataforma o las posibles opciones en ese sentido, pero sí se han desvelado los objetivos extra por metas que, según puede verse, están más enfocadas a ofrecer sorteos que a mejorar la calidad de los componentes o añadir extras.

 

Fuente: Nota de prensa

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.