Primigenio apuesta con fuerza por ‘Flowar’ y la segunda edición de ‘Kingdom Defenders’ para Essen 2022

Siguiendo con la cobertura de juegos de mesa de editoriales españolas que van a estar presentes en Essen 2022, que comenzó con GDM, pasamos ahora a Ediciones Primigenio.

Así pues, la compañía ha comunicado que llevará los siguientes títulos a la feria alemana:

 

Flowar

No ha transcendido hasta el momento mucha información sobre Flowar, lo nuevo de Israel Cendrero y Sheila Santos, conocidos comúnmente por Llama Dice, autores patrios de grandes títulos como The Red Cathedral o Shinkansen: Zero Kei. Este juego de mesa nace de un prototipo inicial al que la pareja bautizó como Aalsmeer, en relación con el nombre de la famosa localidad de países bajos, que ostenta el honor de realizar la subasta de flores más grande en el mundo, lo que le ha servido para ser conocida como la «capital mundial de las flores».

Así pues, en este juego de colocación de trabajadores y gestión económica, deberás apostar por cada mercader en el momento oportuno para comprar y exportar las flores más hermosas.

Todos los años se celebra La Guerra de las Flores, una fiesta que conmemora el fin de la guerra de los 200 años. 

  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 40-90 minutos
  • Edad: 8+

 

Kingdom Defenders (Segunda edición)

Kingdom Defenders es un eurogame competitivo diseñado por Germán P. Millán, autor de uno de mis juegos de mesa favoritos, Bitoku (entre otros tantos, claro está). En este, cada jugador asume el papel de un valiente héroe. Los jugadores deben cumplir misiones y hazañas, así como defenderse del terrible ataque de la horda Grugog, seleccionando las acciones óptimas en el tablero y administrando sus recursos. Quien consigue cosechar más fama al final de la partida ganará el título de Defensor del Reino.

Tormenta de arena ha sido la capital de los Cuatro Reinos desde el fin de la guerra de los 200 años, son ya cinco generaciones las que se han criado en este periodo de paz y los Cuatro Reinos viven su época más próspera. Tus más profundos miedos cobran vida, la leyenda de los Grugog es cierta, estas terroríficas criaturas del mar quieren reconquistar la tierra que una vez les perteneció.

  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 45-60 minutos
  • Edad: 10+

 

Fuente: Twitter