‘Sabika’, la nueva apuesta de Germán P. Millán y Ludonova, muestra imágenes de su tablero y confirma presencia en Essen 2022

Hace un par de meses os hablamos por primera vez de Sabika, el próximo juego de mesa del autor español Germán P. Millán, que contará con el apoyo de la editorial Ludonova. En ese momento, pocos detalles se conocían sobre el juego, y menos aún en relación a los componentes del mismo, más allá del diseño de la que será la portada de la caja. Hace unos días, la cosa cambio, pues Ludonova anunciaba mediante su cuenta oficial de Twitter que habían compartido nuevas imágenes del que será el tablero del juego.

Podéis verlas a continuación:

En otro orden de cosas, la editorial ha confirmado la presencia de Sabika en Essen 2022, siendo este uno de los dos títulos que Ludonova llevará a la feria de Colonia (junto con Air Mail). Asimismo, la compañía ha aprovechado estos días para presentar a uno de los personajes protagonistas del juego: ‘Ā’iša bint ‘Abd al-Wāhid b. ‘Alī b. Muḥammad al-Lajmī. Es descrita como una mujer virtuosa y religiosa, que al parecer practicaba la medicina y la poesía.

En Sabika, tomas el papel de uno de los nobles nazaríes que contribuyeron a la construcción de las torres, jardines y palacios de la Alhambra. Además de esta honrosa tarea, tienes que establecer rutas comerciales a través de Europa y el Magreb. Estas rutas te proporcionarán los ingresos suficientes para poder afrontar el exigente tributo que demandan los Reyes Católicos. A cambio de tu trabajo, recibirás protección militar frente a los distintos conflictos del Reino de Taifas.

Sabika implementa un novedoso mecanismo que integra tres rondeles interrelacionados. Cada rondel se centra en un escenario diferente: la construcción de la Alhambra, la talla de poemas en sus salas y la exportación de mercancías por las rutas comerciales. Todo esto se desarrolla a lo largo de cinco eras (rondas), y al final de la quinta ronda, el jugador que haya acumulado más puntos de prestigio se lleva la victoria.

  • Tiempo: 60-120 minutos
  • Jugadores: 1-4
  • Edad: +14 años

 

Fuente: Nota de prensa