‘Sabika’ se deja ver en un teaser tráiler de lanzamiento y varias fotografías

‘Sabika’ se deja ver en un teaser tráiler de lanzamiento y varias fotografías

Hace unos días, Ludonova compartió a través de su canal oficial de YouTube el teaser tráiler de lanzamiento de Sabika, la nueva obra de Germán P. Millán, autor patrio de, entre otras cosas, Bitoku, el título distribuido por Devir Iberia al que dedicamos un extenso análisis y un artículo sobre las inspiraciones que habían dado vida al juego.

El vídeo, de algo menos de dos minutos de duración, se centra en ofrecer un contexto introductorio a la par que entra en materia, mostrando algunos retazos del plano más jugable. Podéis verlo bajo esta línea:

 

Por otro lado, el propio Germán mostró a través de su cuenta de Twitter un adelanto de la promo de Sabika, dejando así ver fotografías de los tableros y componentes del juego.

En Sabika, tomas el papel de uno de los nobles nazaríes que contribuyeron a la construcción de las torres, jardines y palacios de la Alhambra. Además de esta honrosa tarea, tienes que establecer rutas comerciales a través de Europa y el Magreb. Estas rutas te proporcionarán los ingresos suficientes para poder afrontar el exigente tributo que demandan los Reyes Católicos. A cambio de tu trabajo, recibirás protección militar frente a los distintos conflictos del Reino de Taifas.

Sabika implementa un novedoso mecanismo que integra tres rondeles interrelacionados. Cada rondel se centra en un escenario diferente: la construcción de la Alhambra, la talla de poemas en sus salas y la exportación de mercancías por las rutas comerciales. Todo esto se desarrolla a lo largo de cinco eras (rondas), y al final de la quinta ronda, el jugador que haya acumulado más puntos de prestigio se lleva la victoria.

  • Tiempo: 60-120 minutos
  • Jugadores: 1-4
  • Edad: +14 años

 

Fuente: Twitter

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.