‘Jashin-chan Dropkick’ lanza una nueva campaña de crowdfunding

La web del anime Jashin-chan Dropkick ha anunciado que lanzará un nuevo proyecto de crowdfunding para ayudar a la creación de nuevas OVAs en el futuro de la franquicia.

La meta de este proyecto es poder crear suficientes episodios como para poder sacar una cuarta temporada.

Han explicado que para hace un anime, el coste esta alrededor de 300 millones de yenes (casi 2.1 millones de euros). También han dicho que no tienen «el poder» para conseguir esa cantidad de dinero, así que su primera meta es lanzar una OVA. La meta será 30 millones de yenes (alrededor de 210 mil euros). La campaña irá añadiendo episodios por cada 30 millones recaudados.

Si en algún momento esa campaña (o las que vayan realizando) llega a la cantidad de dinero necesaria para hacer 12 episodios, estos serán lanzados todos juntos como una nueva temporada del anime.

La primera temporada salió en julio de 2018. Se lanzó de forma exclusiva en Amazon Prime Video tanto dentro como fuera de Japón. La plataforma lanzó el último episodio en octubre de ese mismo año. La segunda temporada, Jashin-chan Dropkick Dash (Dropkick on My Devil!! Dash), se lanzó en abril de 2020 con 11 episodios. los cuales fueron retransmitidos por Crunchyroll.

La última temporada, Jashin-chan Dropkick X, se lanzó en julio de este mismo gracias a una campaña de crowdfunding lanzada en septiembre de 2020 y que terminó en diciembre del mismo año. 2880 personas recaudaron 36 millones de yenes (253 mil euros). Una persona donó 1.1 millones de yenes (7.695€) para ponerle nombre a esa temporada y explicó que quiso ponerle ese titulo de forma cariñosa porque espera que «Yurine y Jashin-chan se peleen para siempre».

Aquí podéis leer más noticias recientes sobre el mundo del anime.

 

Fuente