Keiichiro Toyama, director y diseñador japonés conocido por ser el artífice de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, abandonó Sony Interactive Entertainment Japan Studio y estableció el Bokeh Game Studio Inc. el 13 de agosto, pese a que la noticia se haya difundido hace apenas unos días. Si queréis estar al día de las novedades del nuevo estudio, podéis seguirles en su Twitter oficial.
Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes han trabajado junto a Toyama durante muchos años, también dejaron Japan Studio y se unieron a Toyama como miembros del nuevo estudio. Toyama es el director ejecutivo, mientras que Sato es el director de operaciones y Okura ostenta el cargo de director de tecnología.
Bokeh Game Studio define su negocio como “desarrollo de software para consolas y PC” y tiene como objetivo “asumir muchos desafíos en el futuro, independientemente de la plataforma”.
Gracias también a una entrevista realizada por Famitsu, sabemos que el desarrollo del primer título del estudio ya es una realidad, concretamente, será un título de acción y aventuras que se lanzará en varias plataformas. La escala del juego es similar a los juegos que Toyama ha creado en el pasado. Se espera que el desarrollo tarde dos o tres años.
En cuanto a la posibilidad de volver a trabajar con las míticas sagas de Sony Interactive Entertainment Japan Studio, Toyama apunta a que la pelota está en el tejado de Sony, puesto que son los propietarios de dichas IPs.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.