Koei Tecmo fundará un nuevo estudio para juegos AAA

Koei Tecmo ha anunciado que llevará a cabo planes de reestructuración, entre los que se encuentran la fundación de un nuevo estudio de la empresa centrado en desarrollar juegos AAA (de alto presupuesto). La compañía japonesa ha asegurado, a través de DeepL, que el nuevo estudio se “establecerá como un proyecto independiente de las marcas ya existentes” y se centrará en el desarrollo de “nuevos títulos importantes”.

La nueva oficina, que aún no tiene nombre, estará dirigida por el veterano productor Yosuke Hayashi, quien ha estado involucrado en la producción de títulos como Dead or Alive, Ninja Gaiden, Nioh, Fatal Frame o Hyrule Warriors, entre otros. El propio Hayashi también fue el encargado de la dirección de Metroid: Other M. Koei Tecmo, además, ha añadido que también se desempeñará como vicepresidente ejecutivo de la división de entretenimiento de la compañía.

El lanzamiento más reciente de Koei Tecmo ha sido Rise of the Ronin, cuyo análisis sacamos del kamado hace unos días y cuyo desarrollo ha corrido a cargo de Team Ninja, padres de Nioh y Ninja Gaiden, siendo publicado por PlayStation Studios en exclusiva para para PS5. Tras el lanzamiento del juego, el director Fumihiko Yasuda dijo que Team Ninja tiene la intención de aprovechar la estructura de mundo abierto del juego con proyectos futuros.

 

Fuente