Los retrasos de ‘Cuphead: The Delicious Last Course’ habrían tenido lugar en pos de priorizar la felicidad y estabilidad mental del equipo

La directora del estudio, Maja Moldenhauer, ha explicado en una reciente entrevista a IGN los motivos de los retraso de Cuphead: The Delicious Last Course. Studio MDHR habría priorizado la salud mental de los trabajadores, llevando a retrasar el título hasta en dos ocasiones. Estas fueron sus declaraciones:

Es difícil encontrar gente. (…) Lo principal fue, especialmente por la pandemia, mantener a todos felices. Son videojuegos y toman su tiempo. La salud mental necesitaba estar a la vanguardia, ocupando el espacio y el tiempo que necesitaban. Pensamos: ‘si el juego tarda más, tardará más. ¿A quién le importa’?

Cuphead

Maja Moldenhauer explica también que dentro de la empresa hay «respeto, apoyo y amor mutuo». Además, ha manifestado que ante todo será una compañía donde todo el equipo se sentirá orgulloso: «seremos un conjunto de todo lo que siempre hemos querido ser».

Asimismo, la directora de Studio MDHR aprovechó para explicar más sobre esta expansión:

Hay cinco jefes de gran tamaño, pero también hay bastantes secretos por descubrir y desafíos que no queremos revelar para no estropear la experiencia

Por otra parte, ha afirmado que un jugador experimentado podrá pasarse el DLC en tres o cuatro horas. Y, por otro lado, gracias a Cuphead: The Delicious Last Course se podrá jugar con el nuevo personaje, Miss Chalice, en los niveles de Cuphead, el videojuego base.

Sobre proyectos futuros, la directora menciona que haber proyectos aparte, pero de momento no van a anunciar nada. «Seguro que nos quedaremos en el espacio de la animación, pero no te sorprendas si ves diferentes géneros», dice.

Cuphead: The Delicious Last Course estará disponible para el 30 de junio de 2022 al precio de 7,99€ en PC (Steam y GOG), Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

 

Fuente

X