La reciente actualización de la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, nos ofrece la posibilidad de usar el almacenamiento externo para disfrutar de nuestros videojuegos y así despejar la memoria interna. Es una gran noticia para todos aquellos poseedores de esta nueva máquina, puesto que el espacio real por ahora es de 664 GB de los 825 con los que viene instalados. Esta actualización aún no habilita el uso del puerto interno m2, que se especula que pueda llegar en verano.
Según el blog oficial de Sony las funciones que podemos realizar con el almacenamiento externo son las siguientes:
- Puedes almacenar juegos de PS5 y PS4.
- Puedes jugar títulos de PS4 directamente desde una unidad de almacenamiento ampliado USB, lo cual ahorra espacio en el almacenamiento de la consola PS5 para juegos de PS5.
- Para jugar títulos de PS5, necesitas copiar datos de juego desde la unidad de almacenamiento ampliado USB de vuelta al almacenamiento SSD interno de la consola PS5. Es mucho más rápido copiar un juego de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlo.
Aunque será más rápido reinstalar juegos desde el almacenamiento extendido USB en lugar de volver a descargarlos o copiarlos desde un disco, igualmente tendrás que mover un juego al almacenamiento interno cuando quieras jugarlo. Los juegos de PS5 tampoco se pueden descargar directamente a un almacenamiento externo, aunque pueden actualizarse automáticamente.
Los requisitos mínimos para que el dispositivo externo funcione son los siguientes:
- SuperSpeed USB 5 Gbps o posterior. 250 GB mínimo, 8 TB máximo de capacidad.
- No puedes conectar la unidad a través de un concentrador USB.
- No se pueden conectar dos o más unidades de almacenamiento ampliado USB al mismo tiempo. Puedes conectar varias unidades USB a la consola, pero solo puede usar una a la vez.