
A principios de este mes compartíamos con vosotros las apuestas de la editorial GDM (Guerra de Mitos) para este marzo, destacando dos nuevos juegos de Mystery party in the box: El cuento de los lobos crepusculares y La bruja que se fue con el crepúsculo. No obstante, estos no han sido los únicos juegos de mesa que la compañía ha llevado a las estanterías de las tiendas durante este mes, ya que Aldabas, puertas de Cartagena, su nueva obra inspirada en Colombia, ya está disponible para su adquisición.
Aldabas, puertas de Cartagena es un juego de cartas cuyo objetivo es básicamente llenar tu vecindario con los ciudadanos más influyentes. En cada turno, los jugadores realizarán acciones para construir su vecindario o aumentar su riqueza. Ubicar a los ciudadanos de forma inteligente desbloqueará bonificaciones, pero solo si construyes de la manera correcta. Al final de la partida, aquel que haya mantenido a un mayor número de ciudadanos notables (con lo que eso supone para sus arcas) será el ganador.
En Cartagena, Colombia, las puertas hablan. Aunque no usan palabras, sino impresionantes aldabas (piezas que se golpean para llamar a la puerta) que las adornan. En la época colonial española, las aldabas indicaban tu trabajo y tu estatus social mediante su diseño y detalle.
Leones ornamentados para los soldados, complejos lagartos para los nobles, criaturas marinas -reales y míticas- para los pescadores, herramientas para los constructores, y refinadas manos para los clérigos. En este ingenioso juego de cartas, tendrás que llenar tu vecindario de gente influyente mientras ellos llevan a cabo sus tareas. ¡Aquellos que se queden con la mejor compañía (y las arcas más llenas) obtendrán el mayor respeto y consideración de la ciudad!
- Jugadores: 1-4
- Duración: 30 minutos
- Edad: +14 años
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.