La vuelta a Sinnoh será una realidad en unos meses con ‘Pokémon Diamante Brillante’, ‘Pokémon Perla Reluciente’ y ‘Leyendas Pokémon: Arceus’

La vuelta a Sinnoh será una realidad en unos meses con ‘Pokémon Diamante Brillante’, ‘Pokémon Perla Reluciente’ y ‘Leyendas Pokémon: Arceus’

Hoy, en la presentación Pokémon Presents, Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha anunciado Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, así como Leyendas Pokémon: Arceus. Los dos primeros llegarán a finales de 2021, mientras que el último, lo hará a principios de 2022. Los tres juegos estarán disponibles exclusivamente para Nintendo Switch.

 

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Con Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, desarrollados por ILCA, Inc. y dirigidos por Junichi Masuda (GAME FREAK) y Yuichi Ueda (ILCA, Inc.), los fans podrán revivir la historia original y disfrutar de las funciones de Pokémon Diamante Pokémon Perla de una forma nueva. Los juegos originales se han reproducido con fidelidad y gráficos mejorados para Nintendo Switch. Se ha respetado cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas, para que los fans que jugaron a los títulos originales vuelvan a recorrer lugares que ya conocían. Estos juegos son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca.

Los Entrenadores podrán elegir como Pokémon inicial a Turtwig, Chimchar o Piplup antes de comenzar su viaje. Durante su aventura, se toparán con los Pokémon legendarios Dialga o Palkia, dependiendo de si juegan a Pokémon Diamante Brillante o a Pokémon Perla Reluciente, respectivamente.

 

Leyendas Pokémon: Arceus

Los videojuegos de Pokémon siempre se han basado en explorar a la vez que se atrapaban Pokémon y se completaba la Pokédex. Leyendas Pokémon: Arceus se creó para ir más allá de lo que se ha visto hasta ahora en la serie principal de Pokémon, ya que mezcla características de los juegos anteriores con elementos nuevos.

Conforme los Entrenadores investigan los territorios llenos de naturaleza de Leyendas Pokémon: Arceus, se toparán con los Pokémon que los habitan. Para atrapar Pokémon salvajes, tendrán que estudiar su comportamiento, acercarse a ellos con cuidado y, después, lanzarles una Poké Ball. También podrán enfrentarse a los Pokémon salvajes con sus aliados. No tienen más que lanzar la Poké Ball que contiene a su aliado cerca del ejemplar salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Esta nueva forma de jugar quiere traer a los Entrenadores una experiencia inmersiva.

En Leyendas Pokémon: Arceus se podrá ver la enorme región de Sinnoh tal y como era hace muchos años, mucho antes de Pokémon Diamante Pokémon Perla. Los Entrenadores tendrán que embarcarse en esta región, llena de naturaleza y con el imponente Monte Corona en su corazón, que no se parece al Sinnoh que los Entrenadores conocieron, para crear la primera Pokédex.

Cuando comiencen su aventura, podrán elegir a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott como Pokémon inicial. Estos Pokémon llegaron de la mano de un Profesor Pokémon que los encontró durante sus investigaciones en varias regiones.

 

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es un videojuego que ya se había anunciado en el que los jugadores tendrán que asumir el papel de fotógrafos Pokémon en la región de Lensis. Ahí tendrán que trabajar con el Profesor Espejo, el experto de la región, en la investigación para fotografiar a los Pokémon en su hábitat natural. El juego estará disponible a partir del 30 de abril exclusivamente para consolas de la familia Nintendo Switch.

Los Pokémon salvajes prosperan en las islas de Lensis, que cuentan con una gran variedad de parajes y hábitats donde se pueden observar expresiones y comportamientos diferentes. Los jugadores podrán llamar su atención si les ponen una melodía o les lanzan blanzanas. También se puede usar un orbe Lúmini (un invento del Profesor Espejo) con los Pokémon para ver un suceso extraordinario. Incluso podrán usar su cámara para escanear y encontrar Pokémon escondidos o inspeccionar sus alrededores. A medida que exploren una ruta, irá subiendo su nivel de investigador y, tal vez, descubran formas en que los Pokémon actúen de formas diferentes. Hasta podrían toparse con algún Pokémon legendario o singular.

La puntuación de la foto dependerá de la pose del sujeto, cuán grande se ve, si está mirando directamente hacia la cámara y dónde está encuadrado. Cada foto recibirá de una a cuatro estrellas, según el nivel de rareza del comportamiento reflejado. Los jugadores tendrán que tomar muchas fotos para crear su Fotodex Pokémon, que es la colección de fotografías de Pokémon.

Las fotos que se tomen durante la investigación se guardarán en el álbum personal, que es distinto al de Fotodex Pokémon. Al completar una ruta, los jugadores pueden usar la opción Foto Plus para modificar el brillo, el enfoque, la profundidad de campo y otros aspectos. Una vez que las fotos estén guardadas en su álbum personal, podrán usar el modo edición para editar las fotos con sellos, marcos y filtros.

New Pokémon Snap también tiene varias funciones en línea que permiten a los jugadores compartir fotos y competir con otros de todo el mundo en las clasificaciones

 

Fuente: Nota de prensa