La revista Famitsu, en uno de sus números de esta misma semana, reveló que la saga Langrisser, concretamente I y II, llegarán a PlayStation 4 y Nintendo Switch con un remasterización completa, esto significa que todo está hecho desde cero. Seguirá manteniendo las bases y atractivo original, pero tendrá, entre otras cosas, diseños de personajes mejorados.
El título desarrollado por Chara-Ani, se está desarrollado con la idea de que los nuevos jugadores puedan acceder cómodamente al título y habrá escenas durante las batallas. Los personajes están siendo diseñados por Ryo Nagi, que trabajó como diseñador de personajes de la serie Ar Tonelico; una diferencia importante respecto al trabajo original que fue realizado por Satoshi Urushibara.
Los diseños de los mismos son los siguientes:
- Ledin: príncipe de Baldea, que custodia el Langrisser. Se escapa de su propio país tras un ataque del Imperio Dalsis e inicia un viaje para reclamar al Langrisser.
- Chris: un clérigo viajero que fue salvado por Ledin tras meterse en peligro en la carretera. Tras esto, se une a Ledin y decide apoyarlo en todo lo que pueda.
- Erwin: un joven que comienza el viaje con el objetivo de vengar la muerte de su padre adoptivo. Tras ayudar a Liana, se ve inmerso en la guerra contra el imperio.
- Liana: es una joven doncella del santuario perteneciente al ducado de Salrath. Ella está siendo perseguida por el Imperio por varias razones y recibe ayuda de Erwin.
Tanto los diseños de personajes anteriormente mostrados, como la interfaz ha sufrido un rediseño para adaptarlos a la actualidad. Los remakes son un poco más fáciles para llegar a más publico y facilitar la entrada de nuevos usuarios al género SRPG.
Chara-Ani será la encargada de planificar y producir Langrisser I y II. Además, el día 29 de agosto tendrá lugar un evento en el que se anunciara el videojuego de forma oficial, y quien sabe si recibiremos nuevas informaciones sobre el mismo.
Langrisser I y II llegarán a Playstation 4 y Nintendo Switch, y su desarrollo se encuentra actualmente al 50%.